Desarrolladores prefieren IOS frente Android

Desarrolladores prefieren IOS frente Android

Una encuesta reciente llevada a cabo por Piper Jaffray entre cientos de desarrolladores en el WWDC 2012 muestra que la mayoría de ellos prefieren programar para el ecosistema de Apple que para el de Google. Recordamos que la Keynote inaugural sirvió para presentar entre las múltiples novedades el nuevo IOS 6.0

 Hay que tener cuidado con estos datos porque la mayoría de los que atienden a esta conferencia son apasionados de Apple y su IOS , además porque la muestra de unos pocos cientos es demasiado pequeña para sacar grandes conclusiones.

 En concreto,  iOS gana a todas las otras plataformas de desarrollo en dos categorías importantes. La primera es lo fácil  de uso, con un 84%. La segunda trata sobre los beneficios potenciales, con un 64%.

De los encuestados, el 55% también programaba para Android, el 14% para Windows y el 9% para Blackberry. Lo cierto es que el programa de fidelización de desarrolladores de iOS está dando buenos frutos para ambos actores.

En otro orden de cosas, en una escala de uno a diez, los encuestados dieron una calificación de 3.4 a la dificultad de adaptar las apps a una hipotética pantalla de 4 pulgadas. Por lo tanto, no sería muy duro para ellos el paso a esta nueva resolución.


Sobre Pit

Estudiante de Ingeniería Industrial, amante de la tecnología en general y del mundo de la manzana en particular. Cualquier cosa podeis consultar conmigo.
Sube arriba