Entre Chrome & Safari

Entre Chrome & Safari

Desde que se lanzo el navegador  Chrome para los dispositivos iOS, apenas a tardado en convertirse en una de las aplicaciones mas descargadas de App Store.

Ahora que ya lleva un tiempo de uso, podemos hacer una comparativa frente al otro navegador por excelencia, Safari

Realmente no hay demasiadas novedades respecto a Safari, la principal ventaja es que Chrome carga algo mas rápido las páginas, los pros y contras respeto a Safari son los siguientes

Pros:
-  Carga algo mas rápido las páginas web.
- Permite sincronizar marcadores de Chrome desde cualquier dispositivo que usemos Chrome. Para ello necesitamos iniciar la sesión con nuestra cuenta de Google desde el Chrome de iOS, ordenador y otros dispositivos. Esto nos permite ver el historial de webs mas reciente, favoritos y otros.
- Dispone de una pantalla de destacados donde podemos ver nuestras páginas mas visitadas como en la versión de ordenador.
- Diseño mas moderno.
- Dictado de voz para abrir páginas.
- Si tenemos varias pestañas abiertas podemos pasar de una a otra deslizando el dedo desde un lateral al otro, además del botón que nos muestra todas las pestañas abiertas.

Contras:
- En el uso no funciona de forma tan suave como Safari y el zoom no va muy fluido
- Dispone de una opción que permite elegir entre navegar como ordenador o smartphone. Pero al parecer no a todo el mundo carga el modo escritorio.
- Algunas de las cosas interesantes como la sincronización de marcadores con el navegador en otros dispositivos también podrá hacerlo Safari en iOS 6 gracias a iCloud.

¿Cual Elegir ?
Sin duda Chrome es la mejor alternativa a Safari , es el primer navegador que puede competir en líneas generales con Safari en dispositivos moviles. Aún así no llegamos a verle demasiadas novedades que nos hagan preferir a este navegador sobre el nativo de IOS  , esto pueda ser algo personal, al no ser que en otros dispositivos seamos usuarios de Chrome, en este caso por la sincroniazción nos podría resultar mas interesante usarlo también en iOS.

Personalmente me quedo con Safari

Sobre Pit

Estudiante de Ingeniería Industrial, amante de la tecnología en general y del mundo de la manzana en particular. Cualquier cosa podeis consultar conmigo.
Sube arriba