Filtrado el iPad Air 2 con pantalla integrada

Filtrado el iPad Air 2 con pantalla integrada

Tras las numerosas filtraciones llegadas esta semana acerca del esperado iPhone 6 ahora el toca el turno a la próxima generación del tablet de Apple, el iPad Air 2, cuyo panel frontal ha sido filtrado en imágenes a través del sitio holandés One More Thing que ya cuenta con cierta tradición en este tipo de filtraciones.

iPad Air 2: pantalla y panel todo en uno.

El sitio holandés One More Thing ha hecho públicas las primeras imágenes de lo que podría ser el panel frontal del próximo iPad Air 2 que con toda probabilidad verá la luz en torno a noviembre de este año.

Las imágenes, que nos dejan ver tanto la parte externa como la parte interna de este panel, presenta una importante novedad que a su vez podría tener considerables consecuencias en la mejora de la próxima generación del tablet de la manzana: la pantalla aparece integrada en el panel frontal.

Kyle Wiens, cofundador de iFixit, explica que ésto es perfectamente factible puesto que Apple ya sigue este proceso de integrar la pantalla en el panel frontal tanto en el MacBook Pro Retina como en el iPhone por lo que hacerlo en el iPad resultaría incluso lógico.

Con la integración de la pantalla en el panel frontal, Apple podría optar por dos posibles mejoras en la próxima generación de iPad. Por un lado podría reducir aún más su grosor; por otro lado esta técnica libera espacio en el interior del dispositivo que podría ser aprovechado por los de Cupertino no para hacer un iPad aún más delgado si no para aprovechar ese espacio para nuevos componentes como por ejemplo una batería mejorada que le conceda al iPad Air 2 una autonomía superior a la que ya posee, además de integrar Touch ID como ya se presupone.


Sobre Jose Alfocea

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y, especialmente, las nuevas tecnologías, su vinculación con el sector educativo y, como no, el universo Apple.
Sube arriba