itunes-logo

Hacer que el Centro de Notificaciones muestre lo que estás reproduciendo en iTunes

Una de las novedades más importantes de cara al usuario de la nueva versión del sistema operativo de sobremesa de Apple, Mountain Lion, es el Centro de Notificaciones. En él podemos aunar la mayoría de notificaciones de nuestras aplicaciones, pero hoy os vamos a ayudar a potenciarlo, haciendo que muestre lo que vuestro equipo está reproduciendo.

now playing Hacer que el Centro de Notificaciones muestre lo que estás reproduciendo en iTunes

Para conseguirlo debéis seguir los siguientes pasos:

  • Descargar y descomprimir el zip de NowPlaying.
  • Arrastrar el contenido a la carpeta Aplicaciones.
  • Abrir NowPlaying y aceptar el aviso de GateKeeper.
  • Cerrar iTunes y volver a abrirlo para activar la nueva funcionalidad.

A partir de entonces, y sin aparente necesidad de reiniciar el equipo aunque el desarrollador lo recomiende, se nos mostrará en el escritorio el nombre de la canción y su artistacuando ésta cambie. Después, mientras se esté reproduciendo, pasará a formar parte del panel del Centro de Notificaciones.

now playing1 Hacer que el Centro de Notificaciones muestre lo que estás reproduciendo en iTunes

NowPlaying, basado en el uso de AppleScripts y notificaciones del Terminal, funciona también con otras aplicaciones como Spotify, convirtiéndose así en una característica muy interesante a tener en cuenta.

Gracias a Appleweblog 

Sobre Pit

Estudiante de Ingeniería Industrial, amante de la tecnología en general y del mundo de la manzana en particular. Cualquier cosa podeis consultar conmigo.