iPod Classic

El iPod Classic comienza a escasear

Han pasado cuatro años y medio sin que el iPod Classic haya sido renovado, quizás por eso más que nunca merezca su nombre: Classic. Sin embargo, y a pesar de las extrañas fechas para estar hablando de la gama iPod, parece que este comienza a escasear. ¿Planea Apple una renovación del iPod Classic o simplemente la descatalogación del único dispositivo que aún emplea un disco duro no flash?

iPod Classic, ¿renovación o fin?

El iPod Classic es más “classic” que nunca y es que es el producto que más tiempo ha sido “ignorado” por Apple en sus actualizaciones y renovaciones. En la última renovación sólo el iPod Classic se “libró” (tampoco el Shuffle fue renovado). Hablamos de cuatro años y medio con el mismo modelo de producto cuya renovación es pedida a gritos por gran parte de los usuarios.

Ahora, a pesar de encontrarnos en los inicios del mes de abril (las modificaciones en la familia iPod re efectúan tradicionalmente en septiembre), el iPod Classic comienza a escasear, y ésto lo sabes a través de la prolongación de sus plazos de entrega que, en Apple Store Online ha pasado de las 24 horas a los tres días. En Best Buy la espera alcanza hasta las dos semanas y en Amazon, un mes. Mientras, algunos Apple Premium Resellers de Estados Unidos simplemente muestran una carencia absoluta de stock.

Sin embargo en España el envío del iPod Classic se mantiene en las 24 horas habituales:

Ante esta situación sólo caben dos opciones. Bien que desde Cupertino preparan la renovación del iPod Classic (con lo que el apelativo “classic” dejaría en cierto modo de tener sentido), bien su directa descatalogación. En cualquier caso mucho me temo que la solución no satisfaga a los amantes de este dispositivo pues la actualización más probable sería el cambio de su almacenamiento por memoria flash lo que implicaría, bien una reducción de su capacidad para contener el precio, bien un incremento de precio.

Recordemos que el iPod Classic es el único modelo de la familia iPod que cuenta con 160 GB de almacenamiento, todo un gozo para los que gustan de llevar a todas partes su biblioteca musical.

FUENTE: AppleBitch

Sobre Jose Alfocea

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y, especialmente, las nuevas tecnologías, su vinculación con el sector educativo y, como no, el universo Apple.