airplay-mirroring-old-macs

¿Por qué los Macs anteriores a 2011 no pueden utilizar Airplay Mirroring?

Muchas son las preguntas que se me han echo desde el ultimo tutorial que pusimos sobre como sacar la imagen de un mac anterior a 2011 con la aplicación AirParrot, de porque los modelos de Mac anteriores a 2011 no pueden utilizar dicha tecnologia, pues la respuesta a todas esas preguntas que se me han echo, tienen al fin la respuesta final.

Como bien sabréis, Airplay Mirroring es, una característica genial que implementa Mountain Lion. Poder enviar nuestro contenido de forma inalámbrica desde nuestro Mac a nuestro televisor con el AppleTV, es una característica que mejora mucho el ocio en casa, e incluso a nivel empresarial ayuda a la exposición de contenidos, pero lamentablemente no está disponible para Macs anteriores al 2011, lo que limita la compatibilidad a los siguientes modelos:

  • iMac de mediados 2011 o más reciente
  • Mac mini de mediados de 2011 o más reciente
  • MacBook Air de mediados de 2011 o más reciente
  • MacBook Pro comienzo de 2011 o más reciente

Desde Cupertino, no han dado información oficial de por qué no tienen soporte los Macs anteriores a 2011, pero desde FairerPlatform nos aportan la posible razón que puede estar detrás de esta limitación:

“Estos Macs (mediados de 2011) traen chips de Intel (Sandy Bridge) que contienen la última y mejor versión de Intel Insider, que permite la reproducción en streaming de contenido de Hollywood protegido por DRM.”

Para el que no conozca la tecnología Intel Insider, tengo que deciros que no es un sistema de DRM en sí, es una característica mediante hardware para proteger el contenido que se está reproduciendo en streaming, de forma que no pueda copiarse simplemente a un Blu-ray o similar.

Espero que con esta información os quede mas claro porque no podemos utilizar esta tecnología aunque como siempre, si queréis poder ver vuestro mac en la televisión siempre podréis utilizar la aplicación AirParrot.

Mas información | Applelizados – AirParrot

Sobre Manuel Molina Ruiz-Funes

Estudiante de Ingeniería Informática apasionado de las nuevas tecnologías y como pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Redactor en Applelizados y Gglassday
  • Sergei

    Bueno si el fin es ver tu mac en la tv y ver tus presentaciones o una peli yo lo hago conectado con un cable HDMI. con un macbook