Windows Phone 8 vs iOS 6.0 vs Android 4.0: Comparación

Windows Phone 8 vs iOS 6.0 vs Android 4.0: Comparación

Actualmente dos sistemas dominan el mercado: iOS de Apple y Android. Pero la próxima aparición del Windows Phone 8, muy renovado y con capacidades para ponerse a la altura de los dos reyes, ha provocado una revolución y una necesidad de conocer un poco más las nuevas versiones de cada sistema.

El Windows Phone siempre ha tenido críticas favorables desde su lanzamiento hace un par de año. Sin embargo, esto no se ha traducido en ventas. Las mejoras introducidas en la versión 8 podrían hacer girar la situación. La plataforma parece haber llegado a la madurez. Ahora admite multitarea, tiene muchas más aplicaciones y la personalización es menos limitada.

Con Windows Phone 8 Microsoft se acerca a iOS y Android en muchos aspectos, incluso superándolos como, por ejemplo, en la pantalla de inicio de mosaicos “Live Tiles”. Sin embargo, el gran cambio se ha generado en su interior. Ahora se ejecuta en el núcleo de Windows NT y eso ha permitido variaciones como el soporte para procesadores multi-core o un desarrollo más sencillo.

Android 4.0 también sigue siendo una actualización de un sistema operativo muy estable y con amplia trayectoria. Mantiene sus opciones multitarea que provienen de Android 3.2. Su interfaz ofrece interactividad a través de widgets que se pueden colocar en diferentes pantallas de inicio. Por defecto, Android 4.0, permite cinco pantallas de este tipo. Su personalización es también muy alta y cada fabricante añade cosas diferentes.

Apple y su iOS 6 utiliza una fórmula probada y fiable, basada en la simplicidad. No hay widgets ni mosaicos sino una cuadrícula de iconos de aplicaciones que se desplaza a través de la página principal.

El asunto de los mapas también es diferente ya que cada uno utiliza uno distinto. Windows Phone 8 ahora ofrece el sistema de mapas de Nokia. Android, como era de esperar, basa su sistema en el conocido Google Maps, que también usaba Apple hasta la aparición de iOS 6. Ahora utilizará un nuevo sistema, propiedad de Apple, que ofrece integración con Yelp para listados de negocios, y Siri para el control de voz.

Windows Phone 8 utilizará tecnología NFC, al igual que Android. iOS 6, de momento, no parece entrar por el aro de esta tecnología de comunicación. Pero tampoco está descartada.

La navegación por internet también es diferente en los sistemas operativos. Windows Phone 8 utiliza la última versión de Internet Explorer, IE10. Android también es muy fiable e incluso tiene disponible Google Chrome. En iOS 6 el navegador Safari tendrá también más funcionalidades interesantes.

Lo cierto es que iOS 6, Android 4.0 y ahora Windows Phone 8 se están moviendo más rápido que nunca, tratando de superarse para ganar más clientes y para mantenerse a la vanguardia de un mercado en constante cambio.

Aquí os dejo un breve resumen de lo que ofrecen los tres sistemas operativos que, hoy por hoy, parecen estar a la misma altura.

  • Aplicaciones. iOS 6 tiene más 650.000. Android 4 cuenta con 500.000 y Windows Phone 8 con más de 100.000
  • Multitarea.Los tres sistemas tienen soporte multitarea, aunque la del iOS y Windows Phone es limitada.
  • Widgets. iOS 6 no permite demasiados alardes en su escritorio. Android 4 sí. Windows Phone 8 también, a través de su mosaico, el llamado Live Tiles.
  • Expansión de almacenamiento. iOS 6 no lo permite. Android 4 y Windows Phone 8 sí.
  • Procesadores multi-core.iOS 6, Android 4 y Windows Phone 8 soportan teléfonos con este tipo de procesadores.
  • Resoluciones de pantalla.Windows Phone soporta hasta 1280 x 768, Android, hasta 1920 x 1200 y iOS 6 960 x 640.
  • Pantallas alta resolución. Los tres también aguantan pantallas de última generación.
  • Organizador de archivos. iOS 6 no tiene, tampoco Windows Phone 8 pero sí Android 4.
  • Asistente por voz.iOS 6 sí tiene uno. Android 4 en algunos modelos. Windows Phone 8 no.
  • Notificaciones centralizadas.En iOS 6 y Android 4 funcionan muy bien. Windows Phone 8 no posee esa funcionalidad.
  • Soporte flash.iOS 6 no la incorpora. Android 4 sí. En Windows Phone 8 aún se desconoce.
  • Mapas offline.Solo Windows Phone 8 tendrá esa función instalada.
  • Core. El Core de Android es Linux, mientras que el de iOS es Darwin. Windows Phone trabaja sobre Windows NT.

Android parece seguir siendo el rey con su plataforma abierta, iOS 6 continuará con su tranquilidad y su seguridad. Pero la aparición de Windows Phone supone un soplo de aire fresco. ¿Quién será el ganador de esta carrera por la hegemonía de los smartphones?

Fuente: Tecnofans

 


Sobre Jap1

Estudiante de Ingeniería Industrial, seguidor de las nuevas tecnologías. No dudeís en comentarme lo que queráis.
Sube arriba