AirPlay en Samsung TV: qué es y cómo usarlo

Airplay samsung tv

A quienes nos encanta tomar fotografías o grabar videos con un teléfono móvil, nada resulta más placentero que poder verlos en la pantalla grande de un televisor. Pero descargar fotos y videos desde un iPhone a una computadora para luego conectarla mediante cables a un televisor es una tarea algo tediosa. En este articulo podrás conocer todas las ventajas de usar AirPlay en un Samsung TV.

Ventajas de utilizar AirPlay en Samsung TV

Afortunadamente los televisores inteligentes de Samsung (Smart TV) compatibles con la tecnología AirPlay pueden recibir tanto audio como video de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo iPhone, iPad, iPod Touch o Mac.

Pese a ser Apple y Samsung dos marcas bien diferencias de equipos electrónicos, ambas han aunado esfuerzos para ofrecer a sus consumidores la posibilidad de que el contenido multimedia de los dispositivos iOS pueda ser transmitido vía Wi-Fi a un Samsung TV.

La tecnología AirPlay es la que permite que un audio o un video que sea reproducido en un dispositivo iOS pueda ser transmitido de forma inalámbrica a un televisor Samsung compatible.

Si necesitas realizar una presentación de negocios o de cualquier otro tipo en una pantalla grande, AirPlay te permite duplicar el contenido de la pantalla de un dispositivo iOS en la pantalla de un televisor Samsung compatible.

Para todas las prestaciones que ofrece la tecnología AirPlay se requiere contar con un dispositivo emisor, del cual se origina la transmisión, de un dispositivo receptor, en nuestro caso, un televisor Samsung compatible, y una red Wi-Fi a la cual ambos dispositivos se deben encontrar conectados.

Airplay samsung tv

AirPlay y AirPlay 2

Originalmente el protocolo AirPlay de Apple fue diseñado para reproducir contenido multimedia en dispositivos Apple TV, computadores Mac y altavoces HomePod, todos ellos productos de la misma empresa.

Samsung fue una de las primeras grandes empresas en unirse al ecosistema de Apple a través de la adopción de la versión AirPlay 2, que viene incorporada en sus más recientes televisores inteligentes. Esta versión AirPlay2 es la que posibilita que un dispositivo que no lleva la marca Apple pueda conectarse con uno que sí lo lleva, como un iPhone o iPad.

En el siguiente listado de televisores Samsung se detallan los equipos compatibles con AirPlay 2:

  • QLED Series 8K Q9, Q8 (2019, 2020)
  • QLED Series 4K Q9, Q8, Q7, Qx (2018, 2019, 2020, 2021)
  • UHD Series 6, 7, 8 (2018, 2019, 2020, 2021)
  • FHD / HD Series 4, 5 (2018, 2019, 2020)
  • Series Serif (2019, 2020)
  • Series The Frame (2018, 2019, 2020, 2021)
  • Series The Sero (2019, 2020)

Una forma en que se puede comprobar la compatibilidad de un televisor Samsung con AirPlay2 es verificando que en el empaque del equipo se exhiba una etiqueta que así lo señale.

¿Cómo activar AirPlay en un Samsung TV?

Si cuentas con un televisor compatible con la tecnología AirPlay 2, y has experimentado problemas para transmitirle contenido, es probable que requieras actualizar de forma manual el software correspondiente. Para ello debes efectuar el siguiente procedimiento:

  • Pulsa el botón Menú del control remoto.
  • Desplázate a la sección de Soporte y luego selecciona Actualización de Software.
  • Finalmente pulsa el botón Actualizar ahora.

Compatibilidad mediante Apple TV

Anteriormente era posible transmitir contenido multimedia desde un dispositivo iOS a un televisor Samsung convencional mediante Apple TV. Éste es un dispositivo decodificador o reproductor multimedia que hace que cualquier televisor convencional con entrada HDMI opere como un televisor inteligente.

Algunos televisores Samsung fabricados a partir de 2021 traen ya instalada la aplicación Apple TV, lo que proporciona a esos equipos una funcionalidad muy parecida a la del decodificador de Apple TV. Sumado a ello los usuarios también tendrán acceso al contenido de Apple TV+ de estar suscritos a él.

A partir de la versión 12.3 de iOS, se encuentra disponible para ser descargado e instalado en los televisores Samsung la nueva aplicación de Apple TV, así como la integración de AirPlay 2, siempre que sean los modelos compatibles.

¿Cómo utilizar AirPlay en Samsung TV?

El lanzamiento de la tecnología AirPlay 2 ha posibilitado que cualquier dispositivo iOS pueda interactuar directamente con un Samsung TV, sin necesidad de utilizar equipos intermedios. En los siguientes tres ejemplos se explican los pasos a seguir para utilizar AirPlay en un Samsung TV:

Transmitir video y fotos a Samsung TV

Desde tu iPhone puedes transmitir tus álbumes de fotos, o las películas o series que reproduces con la aplicación Netflix, a la pantalla gigante de tu Samsung TV. De esta manera, puedes compartir tus fotos con toda la familia o transformar la sala de tu casa en una sala de cine. Para conseguirlo debe cumplir estas indicaciones:

  • Se deben conectar el Samsung TV y el iPhone a la misma red Wi-Fi.
  • Elige en tu iPhone la foto o video que quieres transmitir a la pantalla del Samsung TV.
  • Se debe luego pulsar el botón de compartir en la parte inferior izquierda, luego se pulsa el botón AirPlay Video y se escoge de la lista el Samsung TV al que se desea transmitir el video.

Transmitir audio a Samsung TV

Para escuchar la colección de música que conservas en tu iPhone a través de los potentes altavoces de tu Samsung TV, debes seguir los siguientes pasos:

  • Tanto el iPhone como el Samsung TV debes estar conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Luego deberás seleccionar la canción o lista de reproducción que deseas escuchar.
  • Posteriormente deslizas el menú desde la parte inferior de la pantalla, para después pulsar en el botón de AirPlay Audio.
  • Seguidamente deberás elegir de la lista el Samsung TV donde quieres escuchar el audio a transmitir.

Airplay samsung tv

Duplicar la pantalla de tu iPhone en un Samsung TV

Si lo que deseas es trasmitir una presentación desde tu iPhone o iPad a la pantalla gigante de un Samsung TV, debes utilizar la opción de Duplicar Pantalla que te ofrece AirPlay. A continuación, te detallamos lo que se debe hacer:

  • Primero tanto el dispositivo emisor como el Samsung TV deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Luego te debes dirigir al Centro de Control del dispositivo iOS para pulsar el botón Duplicar Pantalla.
  • Tras pulsarlo deberás posteriormente seleccionar el Samsung TV al cual quieres que se transmita la presentación.
  • En el dispositivo iOS emisor puedes avanzar con la presentación, cuyo progreso se duplicará en la pantalla del Samsung TV receptor.

También te puede interesar conocer todo sobre el Apple Music para estudiantes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*