AirPods 3 con Dolby Atmos: todo lo que debes saber

AIRPODS 3 CON DOLBY ATMOS LOGO

Una pregunta muy frecuente es si ¿Son compatibles los Airpods 3 con Dolby Atmos? La tecnología avanzada de Dolby Atmos ha tomado una gran popularidad entre los consumidores, posicionándose así como una de las preferidas a la hora de mejorar la experiencia de sonido. Es por ello que a continuación te explicaremos todo sobre los Airpods 3 con Dolby Atmos.

¿Qué es Dolby Atmos?

Antes de comenzar a resolver tus dudas hablemos brevemente sobre la tecnología de Dolby Atmos y cómo funciona. Dolby Atmos es una tecnología de audio que cumple con el objetivo principal de mejorar la experiencia del sonido. Por lo tanto, este modo se ha convertido en una de las herramientas más eficaces en el mercado del sonido.

Entre las características principales que describen esta tecnología de audio se habla sobre la mejora en la imponente calidad de sonidos. Dolby Atmos es capaz de hacer reproducir desde el más mínimo destello o susurro hasta llevar a un nivel más realista los sonidos de la naturaleza, enviando a la persona cualquier tipo de detalle y profundidad mediante los altavoces o audífonos.

Gracias a la experiencia de Dolby Atmos pasamos de escuchar un sonido que pasa por frente de nosotros desde los dispositivos de audio, tales como audífonos o altavoces hacia un sonido envolvente que se transmite a unos 360°. De esta forma la persona podrá tener la sensación de escuchar las voces y los sonidos como si estuviera dentro del contenido multimedia.

Cada vez se suman más empresas cinematográficas y compañías de música que trabajan de la mano con la tecnología de Dolby Atmos. Su motivo se debe a que los sonidos tendrán una mejor calidad a la hora de percibirlos, recibiendo sonidos de distintas áreas. A pesar de esto, debemos de recordar que existen canciones o películas muy antiguas que no lograron incorporar el Dolby Atmos.

¿Encontramos Airpods 3 con Dolby Atmos?

Cuando se presentaron los Airpods 3 durante finales del año 2021 se anunciaron todas las características envolventes que estos nuevos audífonos tendrían. Entre una de ellas se comentó sobre la tecnología de audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, siendo esta una corta respuesta que los Airpods 3 sí cuentan con soporte para Dolby Atmos

AURPODS 3 CON DOLBY ATMOS AUDIO

Debemos de tomar en cuenta que en la actualidad es posible encontrar algunas canciones o películas que no cuentan con la calidad de sonido de Dolby Atmos. Sin embargo, un gran porcentaje de contenido multimedia posee el soporte para este modo de sonido.

Apple nos ha dado la libertad de permitirnos configurar la tecnología de Dolby Atmos. Es decir, entre los ajustes de nuestros dispositivos de la marca Apple podemos encontrar opciones que nos ayudan a activar o desactivar de forma manual el audio de Dolby Atmos. A su vez, podemos configurar para que estos se activen de forma automática.

¿Cómo puedo activar el sonido de Dolby Atmos en mi dispositivo Apple?

A continuación dejaremos un apartado sobre cómo podemos configurar esta tecnología de sonido en cualquier dispositivo.

iPhone y iPad

Tendremos que tener al día todas las actualizaciones del sistema, es decir, mantener las versiones más recientes de iOS o de iPadOS dependiendo del caso.

  • Nos dirigimos hacia el ícono de Configuración.
  • Buscamos la opción de Música.
  • En el apartado de Audio, seleccionamos Dolby Atmos. Acá podremos elegir si lo queremos mantener siempre activado, si lo deseamos desactivar o colocar el modo automático.

Hay que tener en cuenta que si elegimos el modo automático, la música que es compatible con el audio Dolby Atmos se activará al momento de utilizar los siguientes dispositivos:

  • La primera, segunda y tercera generación de los Airpods, así como los hermanos mayores de ellos (Airpods Max y Airpods Pro).
  • De la marca de audífonos Beats únicamente se mencionan en esta lista los BeatsX, Beats Solo3 Wireless, Beats Studio3, Powerbeats3 Wireless, Powerbeats Pro, Beats Flex y Beats Solo Pro. De lo contrario, si no posees algunos de estos modelos entonces deberás de activar el Dolby Atmos de forma manual.
  • Cualquier audífono inalámbrico que no sea de Apple pero sí tengan soporte para Dolby Atmos y estén vinculados con tu dispositivo.
  • Los altavoces integrados del iPhone XS y todos los modelos que le siguen (excluyendo las bocinos del iPhone SE).

No está demás mencionar que si aún eres consumidor de los audífonos con cable debes de elegir la opción de “Siempre” en las configuraciones de Dolby Atmos.

Computadoras Apple Mac

Para poder utilizar la tecnología de Dolby Atmos en nuestro dispositivo de Mac debemos tener la versión más reciente de macOS y seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso para activar Dolby Atmos se basa en abrir la aplicación de Apple Music.
  • Ubicamos el menú de la aplicación, seleccionamos la opción de Música y luego Preferencias.
  • Nos vamos hacia la opción de Reproducción.
  • Finalmente, nos aparecerán las tres opciones con respecto al uso de Dolby Atmos. En este apartado podemos elegir si deseamos mantener Siempre Activado el Dolby Atmos, podemos Desactivarlo o mantenerlo en modo Automático.

AIRPODS 3 CON DOLBY ATMOS ACTIVADO

De igual forma, debemos tomar en cuenta que si elegimos el modo Automático, este se activará únicamente con todos los dispositivos que sean compatibles con la tecnología de Dolby Atmos. Estos dispositivos son los mismos que se han mencionado en el caso anterior.

A su vez, el modo Automático se mantendrá activado en el caso de que cuentes con una MacBook Pro o MacBook Air del año 2018 en adelante.

También te puede interesar saber cómo configurar los botones de AirPods 3

Apple TV 4K

Los pasos para activar las funciones del Dolby Atmos en tu televisor Apple 4K son igual de sencillas:

  • Principalmente debes tener la versión actualizada del sistema operativo tvOS.
  • Nos dirigimos hacia la parte de Configuración, luego elegimos Apps.
  • En este apartado tomamos la opción de Música.
  • Finalmente nos aparecerá la opción configurable de Dolby Atmos. Esta nos permitirá desactivar el audio o colocarlo en modo automático.

Cabe destacar que para disfrutar de la experiencia de Dolby Atmos en nuestro Apple TV 4K debemos de tener dispositivos que sean compatibles, entre ellos ubicamos:

  • Bocinas HomePod que estén siendo utilizadas como audio predeterminado.
  • Barra de sonido con soporte para Dolby Atmos.
  • Airpods de cualquier generación, Airpods Pro y los Airpods Max.
Artculos relacionados:

Deja un comentario