AirPods no se conectan al iPhone: ¿cómo solucionarlo?

Airpods no conectan

Los auriculares inalámbricos de Apple son sumamente fáciles de usar, pero si tus Airpods no conectan posiblemente debas buscar ayuda o revisar tu dispositivo. En este artículo te proponemos varias soluciones para resolverlo.

¿Cómo conectar tus Airpods?

Antes de intentar cualquier solución es importante recordar cómo se conectan los Airdpods. Es realmente sencillo pues se trata de un dispositivo más que funciona con Bluetooth, por lo que para conectar tus Airpods solo deberás tener encendida esta opción en tu iPhone, iPod, iPad o en tu Mac o MacBook.

Es importante vincular tus Airpods para que tú dispositivo lo reconozca automáticamente y establecerlo como dispositivo de audio para que tú reproductor de música también lo reconozca fácilmente y se reproduzca de manera automática al encender el Bluetooth.

¿Qué hacer si mis Airpods no conectan?

Ahora bien, aunque conectar tus Airpods puede que sea un procedimiento sumamente fácil, esto no lo excluye de que en ocasiones los auriculares presenten alguna falla que haga que los Airpods no se conecten.

Esto puede pasar directamente con tus Airpods, la configuración establecida o por fallas internas de tu dispositivo, por lo cual debes revisar bien las conexiones y tener en cuenta algunos detalles pequeños para evitar esta falla. En es te apartado te dejamos algunas posibles acciones que pueden servir si tus Airpods no conectan.

Asegúrate que la conexión Bluetooth esté activada

Parece un poco obvio, pero realmente suele pasar que quieres reproducir tu música y escucharla directamente en tus auriculares inalámbricos y tus Airpods no conectan, sencillamente porque aún no has encendido el Bluetooth.

Antes de alarmarse porque tus Airpods no funcionan, es mejor verificar en la configuración rápida de tu dispositivo que el Bluetooth está encendido, así te evitarás un disgusto innecesario.

Verifica también si tú dispositivo está reconociendo los Airpods y por supuesto, revisa si los Airpods están encendidos.

Verifica la versión de iPhone, iPod, iPad o iMac que tengas

Este es un punto realmente importante ya que en ocasiones, los Airpods no conectan con versiones muy avanzadas o con versiones antiguas de iPhone, iPod, iPad o iMac.

Es importante que antes de comprar sobre todo, verifiques que los Airpods que adquieras sean compatibles con los dispositivos de Apple que posees.

Esto te evitará que debas cambiar tus Airpods por incompatibilidad entre dispositivos. Para verificar, cual es la versión de Airpods compatible con tus dispositivos puedes revisar en las especificaciones del sitio web de Apple o preguntar a tu agente autorizado.

Comprueba que estén cargando correctamente

También es importante que te asegures que la batería de tus Airpods esté funcionando correctamente y que esté agarrando la carga completa.

Los Airpods se cargan directamente en la caja o estuche dónde se guardan. Entonces, si quieres verificar que estén cargando correctamente solo debes introducir ambos auriculares en el estuche y verificar que ambos tengan la luz encendida.

Observa también el nivel de batería y el tiempo de carga, esto te indicará que no es una falla en la carga. Cuando la luz es verde quiere decir que la carga está completa, cuando es naranja, indica que debes dejarlos cargando.

Asegura la vinculación

Una vez hayas verificado la conexión Bluetooth, es importante también revisar que el dispositivo este vinculado de forma correcta y que esté seleccionado como dispositivo de audio. Así será mucho más fácil que los Airpods conecten automáticamente.

Si revisaste esto y todavía tus Airpods no conectan, verifica que no exista otro dispositivo de audio conectado a tu iPhone, iPod o equipo Apple, puesto que si ya hay otra salida de audio conectada es posible que los Airpods no funcionen aunque estén conectados a tu dispositivo.

Si quieres conocer más al respecto te invitamos a ver el manual de AirPods Pro

airpods no conectan

Cierra procesos en segundo plano en tu dispositivo

En ocasiones, si el dispositivo está ejecutando muchas acciones o muchas apps al mismo tiempo esto puede causar fallas en las conexiones inalámbricas como el Bluetooth.

Una recomendación si tus Airpods no conectan, es que te deshagas de todos los procesos que se están ejecutando en segundo plano. Para ello, borra la memoria caché y cierra todos los programas completamente. Posteriormente reinicia el dispositivo y luego de que haya encendido, vuelve a conectar los Airdpods y verifica si todo va bien.

Restablece los Airpods desde el iPhone u ordenador

Se trata de desvincular los Airpods de tu dispositivo al mismo tiempo que reestableces completamente los audífonos para volverlos a vincular posteriormente.

Para ello debes abrir la configuración de Bluetooth de tu dispositivo Apple desde los Ajustes. Luego abre el estuche de los Airdpods y toca el botón que dice «i» junto a los audífonos. En el menú del dispositivo Apple, selecciona olvidar este dispositivo.

Cierra la tapa de los Airpods y espera unos 30 segundos aproximadamente, luego de este tiempo abre la tapa y mantén presionado durante algunos segundos el botón que está en la parte de atrás del estuche hasta que una luz blanca parpadee.

Enciende nuevamente el Bluetooth del dispositivo Apple o  busca dispositivos. Los Airpods aparecerán como dispositivos no vinculados, por lo cual deberás conectarlos nuevamente y configurarlos como dispositivo de audio.

Reinicia tus Airpods

Este proceso es sumamente sencillo. Solo debes cerrar la tapa del estuche de los Airpods y esperar 15 segundos. Luego de este tiempo ábrela nuevamente y presiona el botón de configuración que está en la parte de atrás de este estuche, durante aproximadamente 10 segundos. Cuando la luz parpadee en blanco los Airpods estarán listos para que intentes conectarlos nuevamente.

Contacta al servicio técnico

Una de las cosas que te recomendamos hacer es llamar al servicio técnico de la tienda donde adquiriste tus Airpods o directamente al servicio técnico de Apple, ya que allí te darán las mejores indicaciones de lo que debes hacer si tus Airpods no conectan y no han funcionado ninguna de las soluciones que te hemos dado.

Siempre asegúrate de que el servicio técnico sea un agente autorizado y si es posible llévalo a la misma tienda donde lo adquiriste, en caso de que debas realizar algún cambio o dar información del dispositivo.

Si luego de intentar cada una de estas soluciones tus Airpods no conectan todavía, es posible que el problema sea mayor, por lo que te recomendamos considerar la opción de cambiarlos, en caso de que la garantía aún este vigente, en una tienda autorizada luego de haber sido revisados por un personal capacitado para ello.

Artculos relacionados:

Deja un comentario