Airpods o Airpods Pro: ¿cuál elegir?

Airpods o Aripods Pro

Destacando como el primer modelo de auriculares inalámbricos o True Wireless, como también se conoce, se encuentran los Airpods de la marca Apple, compatibles para sus dispositivos móviles Iphone y desde su lanzamiento al mercado junto con el Iphone 7 cambiaron la manera de escuchar música.

Desde entonces la marca nos ha ofrecido diversos modelos de estos auriculares inalámbricos, superando cada uno las expectativas del público en general. Es importante que conozcas cuales son las características de cada modelo para que así puedas tomar la mejor decisión de compra entre los Airpods o Airpods Pro, siendo estos los modelos más innovadores hasta ahora.

Especificaciones y diseño de los Airpods

En cuanto a las especificaciones técnicas, podemos destacar el modelo principal de Airpods con un peso de 8 gramos y una dimensión de 1.65 x 1.8 x 5.05 centímetros. Cuentan con conexión Bluetooth y una batería con un rendimiento de hasta 5 horas.

Son un modelo de auriculares bastante llamativo a la vista, muy perecidos a los auriculares comunes que vienen con los iPhone pero con la innovación de que los Airpods son inalámbricos, es decir, sin cables para conectar directo al dispositivo móvil.

La parte inferior de los mismos es un poco más larga, de esta manera se puede adaptar de mejor manera el micrófono con el que vienen integrados. A pesar de ser más compactos son muy resistentes.

Airpods o Aripods Pro

¿Cómo funcionan los Airpods?

Lo principal a destacar sobre los Airpods es su chip H1, que en aspectos generales favorece la conectividad de los mismos, volviéndola mucho más rápida. Al sacar los auriculares de su estuche en tu dispositivo móvil se reflejará una notificación para sincronizarlos, además de las notificaciones del porcentaje de batería de los Airpods y el de su estuche.

Gracias a su conectividad inalámbrica, puedes usarlos como manos libres y no solo escuchar música, sino también te ofrece la opción de atender llamadas y comunicarte con la aplicación de Siri, esto te permite dar ordenes de mando para:

  • Contestar llamadas.
  • Cambiar de canciones.
  • Subir y bajar el nivel de audio.

Todo esto sin importar donde te encuentres ni el ruido del ambiente, el micrófono incorporado de los Airpods capta muy bien la voz de su usuario. Puedes acceder a esta función de Siri pulsando dos veces la zona externa de tus Airpods.

Calidad del audio

Los Airpods tienen un sistema de audio bastante potente que te permitirá apreciar las tonalidades de cada sonido. Podrás diferenciar perfectamente cada instrumento, así que tu experiencia sonora será de muy buena calidad.

Rendimiento de la batería

La característica que más destaca sobre los Airpods es su capacidad de carga. Son capaces de rendir hasta 5 horas de reproducción. El estuche es completamente inalámbrico, puedes recargar la batería desde la alfombrilla compatible con Qi y adicionalmente te ofrece la entrada Lightning.

Especificaciones y diseño de los Airpods Pro

Los Airpods Pro son un modelo un poco más pesado que los Airpods, cada auricular pesa 5.4 gramos y sus dimensiones son de 3 x 2.2 x 2 x 4, también funcionan con conexión Bluetooth y pueden rendir hasta 4 horas y media de carga. Con este modelo Apple se aseguró de corregir los contras de sus modelos anteriores, lo que los vuelve la mejor opción de auriculares inalámbricos.

A pesar de ser un modelo realmente innovador, lo cierto es que a la vista pudieran resultar poco llamativos, esto se debe a que por toda la tecnología que incluyen, son más alargados que los Airpods convencionales.

Su diseño incluye tres adaptadores de silicona de diferente tamaño, para que así puedas seleccionar el que mejor se adapte a ti. Esto motivado a que con los principales modelos, el ajuste era algo complejo, no se adaptaban bien con todos los usuarios.

Adicionalmente, incluyen un sistema de ventilación, idóneo para ecualizar la presión y vuelve más cómoda la presión en el conducto auditivo.

Vienen con certificación IPX4/ Resistencia al agua, así que podrás hacer cualquier tipo de actividad sin ningún problema.

¿Cómo funcionan los Airpods Pro?

Con los Airpods Pro se incorporaron unas nuevos sensores para que el uso sea mucho más sencillo, estos sensores te permiten pasar de Transparency a cancelación de ruido más rápido. Con ellos también controlas:

  • La reproducción de sonido.
  • Llamadas entrantes.
  • Cambio de música.

Todo esto con solo tocar los sensores, también se pueden vincular con tu Apple Wacth, la conexión a Bluetooth es realmente eficaz con los dispositivos de sistema iOS. Adicionalmente, al igual que los Airpods podrás usar todos los recursos de Siri.

Calidad del audio

El sonido de los Airpods Pro es excelente, gracias a la inclusión de los nuevos drivers de audio, diseñados con una tecnología exclusiva para el aislamiento del ruido exterior, así que puedes usarlos en espacios con mucho ruido y aun así, tener una calidad de sonido óptima.

Cada auricular viene con un micrófono que cumplen funciones distintas, mientras uno se encarga de percibir el ruido exterior, el otro va en dirección al oído para que el software adapte la señal auditiva hasta 200 veces por segundo.

Rendimiento de la batería

Ciertamente la capacidad del rendimiento de la batería de los Airpods Pro es un poco menor a la de los Airpods, cuentas con 4 horas y media de reproducción pero la ventaja es que con solo 5 minutos de carga, puedes usarlos nuevamente hasta por una hora. Su estuche de carga te brinda 24 horas adicionales de carga, esto sería 4 horas más que el estuche de los Airpods, el mismo se puede cargar desde una alfombrilla Qi o con el cable USB/ Lightning.

Diferencias entre Airpods y Airpods Pro

Para saber qué modelo es mejor, si los Airpods o Airpods Pro, destaquemos las características más relevantes de cada uno:

  • Los Airpods Pro: Son un modelo ideal, tienen un mejor sistema de ajuste, más cómodos, mejor calidad de sonido, efectivos para eliminar el ruido exterior y cuentan con certificación IPX4.
  • Los Airpods: Son los mejores auriculares True Wireless en el mercado, tienen una presentación más llamativa, buen rendimiento de la batería, excelente conexión a Bluetooth y compatibles con cualquier dispositivo Apple.

Otro factor a tomar en cuenta entre Airpods o Airpods Pro, es el precio de cada uno, ya que así podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades económicas, destacando que cualquiera que sea tu elección, vas a disfrutar de unos accesorios de excelente calidad. En este caso, los AirPods Pro tienen un precio superior al de los AirPods.

También te puede interesar: Aplicaciones de fondos para el Apple Watch


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*