¿Los AirPods Pro hacen ruido? Cómo solucionarlo

Se dio a conocer un problema con un modelo de auriculares fabricados por la compañía Apple, recibiendo una variedad de quejas con respecto a que los AirPods Pro hacen ruido, que la función para eliminar el ruido externo no va del todo bien, entre otras cosas.

Se sabe que los productos fabricados por esta empresa constantemente se caracterizan por tener una alta calidad que marca la diferencia. Sin embargo, cuando se habla de tecnología, siempre existe la posibilidad de que haya fallos en la realización de algún producto.

Si ya tienes los AirPods Pro o estás pensando adquirirlos, a continuación te proporcionaremos información que te puede ayudar a conocer más sobre el tema, y algunos consejos para que puedas resolver este inconveniente.

¿Cuál es el inconveniente con los auriculares?

De forma generalizada, los AirPods Pro de Apple son un muy buen grupo de auriculares que funcionan de forma inalámbrica por medio de conexión a Bluetooth. Pero se sabe que la compañía presentó varios problemas con los primeros grupos que salieron a la venta.

De acuerdo a lo descrito por Apple, el problema se encuentra vinculado de manera directa con el desempeño de las funciones ANC y transparencia en estas unidades tecnológicas.

AirPods Pro hace ruido

Por otra parte, las quejas que más se repetían entre los propietarios de AirPods Pro, es que presentaban fallas constantes para:

  • Cancelar el ruido externo
  • Al usar los auriculares escuchaba sonidos crujientes, bulliciosos.
  • Si se encontraban en lugares ruidosos aumentaba el problema.
  • Al realizar llamadas telefónicas se emiten ruidos resonantes.
  • Para algunas personas resultaba poco agradable para sus oídos.

Si tus AirPods no suenan correctamente, Apple te los cambia por otros nuevos

A raíz de este inconveniente, la compañía Apple arrojó una programación de servicio sin costo alguno para resolver los inconvenientes presentados. Además, expuso que iban a cambiar todos aquellos dispositivos AirPods pro que presentaron problemas, sin tener que reembolsar nada a cambio.

Es importante saber y aclarar que esta programación ofrecida solo es válida para los auriculares AirPods Pro, y no para los otros modelos como AirPods Max estándar o AirPods.

Además, la empresa también indica que solamente va a responder por aquellos dispositivos que fueron fabricados de manera previa al mes de octubre del año 2020. Asimismo, debe ser verificable que los auriculares presentan los problemas expuestos por la compañía para que se pueda validar el cambio.

Si ya comparaste y presumes que tus auriculares no funcionan por este inconveniente, lo mejor es que te acerques a tu tienda Apple de preferencia para que los revisen.

Si realmente están presentando las fallas, ellos se encargarán de cambiar el auricular sin tener que pagar. Esto sin importar que haya sido el auricular derecho, izquierdo o ambos.

Aumento del plazo para cambiar tus AirPods Pro

Se ha dado una noticia muy buena para todos los usuarios de Apple, particularmente los propietarios de los auriculares AirPods Pro. A pesar de que todavía no te hayas topado con este inconveniente hasta el día de hoy, no te debes preocupar si te sucede. Esto debido a que la compañía Apple ha aumentado el plazo de la programación para poder reparar estos dispositivos.

Lo han incrementado a un plazo de tres años, posterior a la primera venta que se realizó de los auriculares. Esto lo que quiere decir es que, sin importar que hayas adquirido unos AirPods pro actualmente, vas a tener la posibilidad de hacer el cambio hasta finales del año 2024, si se da el caso de presentar algún inconveniente.

¿Cómo se puede corregir ese ruido molesto en los AirPods Pro?

Antes de llevar los auriculares a una tienda Apple cercana a tu zona de residencia, es importante que ejecutes estos pasos para verificar si el problema puede ser resuelto desde la comodidad de tu hogar.

  • Lo primero que debes hacer es estar seguro de que tengas descargada la última versión de software que ofrecen en tu dispositivo (iPhone, iPad, entre otros).
  • Verifica que el dispositivo al que están conectados los auriculares no se encuentren lejos y que no exista alguna congestión inalámbrica que pueda interferir entre ambos dispositivos.
  • Desconecta y conecta los Auriculares colocándolos en la caja de carga.
  • Prueba escuchar los audios desde otras aplicaciones distintas, para así poder ver si es la app la causante del inconveniente.
  • Reinicia el dispositivo iOS.

Si continúa el problema, puedes intentar esto

Si no te ha funcionado, otras alternativas que puedes intentar para resolver este inconveniente son las siguientes:

  • Toma un pedazo de cinta adhesiva y colócalo en la parte de la malla de los auriculares. El pegamento que tiene ayudará a quitar todas aquellas partículas que se encuentran en la misma y que pueden ser la razón de que se escuchen mal los auriculares.
  • Realiza el paso anterior entre diez y veinte veces aproximadamente.
  • Toma una lata de aire comprimido y sopla por el lado de las rejillas.

Información de Apple con respecto a que los AirPods que hacen ruido

La compañía Apple se ha dado cuenta de la falla rápidamente y comenzó a investigar para poder dar una respuesta a todos sus clientes. Con relación a ello, la empresa determinó que el inconveniente se estaba dando en los auriculares que fueron fabricados previo al mes de octubre del año 2020.

Conforme a la información dada por Apple, los auriculares AirPods Pro que no funcionan correctamente, pueden presentar fallas como por ejemplo:

  • Escuchar sonidos un poco crujientes o estáticos al momento de encontrarse haciendo alguna actividad física, hablar por llamada telefónica o simplemente utilizar los auriculares.
  • La opción para cancelar el ruido no funciona de manera correcta.
  • Pérdida del bajo al momento de escuchar una canción, video o algo relacionado.
  • Incremento repentino en los sonidos de fondo.

Predeciblemente, la compañía tecnológica ya se encargó del inconveniente que se presentó en esta ocasión. Por lo tanto, los dispositivos más recientes de esta categoría no deben presentar este problema.

Para culminar, una información que te puede ser de interés es saber como conectar AirPods a pc, para aquellos momentos en los que deseas escuchar algo desde tu ordenador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*