¿Tus AirPods se escuchan bajo? Conoce la solución

Airpods se escuchan bajo

Si últimamente has notado un cambio en el audio de tus auriculares, podría deberse a diversos factores, por lo que si quieres seguir disfrutando de tu contenido multimedia con un sonido potente y de buena calidad con tus auriculares, es importante que conozcas las posibles causas y la solución si tus Airpods se escuchan bajo.

¿Cuáles son las principales causas por la que los Airpods se escuchan bajo?

Iniciemos este post indicando que si existe una falla de audio en tus cascos inalámbricos de Apple, existen al menos 2 posibles motivos, uno está relacionado con la configuración del audio y el otro con un problema de Hardware, veamos cada uno de ellos puedo paver qué podría causar que los Airpods se escuchen bajo.

Problemas con la configuración de sonido de los Airpods

La causa más común es un problema de configuración, , originado por las limitaciones o estándares de seguridad predeterminados de los Airpods, que están diseñados para tener un control y reducir automáticamente los sonidos fuertes. Otras fallas comunes de configuración son:

  • Activación involuntaria del Sound check.
  • Distorsión en el balance de audio.
  • Falta de batería.
  • Esta activada la función de bajo consumo en tu dispositivo Apple.
  • El sonido del audio del contenido multimedia es muy bajo.

Airpods se escuchan bajo

Fallas con el Hardware de los Airpods

En este caso, las fallas del Hardware que ocasionan que los Airpods se escuchen bajo, sabiendo que este se conforma por cada una de las partes de los auriculares, pueden originarse en:

  • La suciedad de los auriculares que bloquea la salida de sonido.
  • La filtración de agua dentro de los Airdpods, aunque estos tengan certificación de resistencia.

Soluciones efectivas para que los Airpods ya no se escuchen bajo

Puede resultar bastante molesto querer distraerte escuchando algo de música o viendo algún Podcast mientras descansas, entrenas en el gimnasio, sales a caminar o vas en una unidad de transporte y darte cuenta que la calidad del audio de tus Airpods es deficiente. Ya señalamos cuáles pudieran ser las posibles causas que generen esta falla, así que ahora te daremos algunas recomendaciones bastante efectivas, para que puedas solventar esta situación lo antes posible sin necesidad de recurrir a soporte técnico de Apple.

Sin importar cuál sea el dispositivo Apple con el que usas tus Airpods, Iphone, Ipad o Mac, si estos dejan de funcionar o notas que se escuchan más bajo, existen algunos trucos que puedes intentar para nivelar nuevamente el audio de tus cascos, desde una verificación sencilla hasta una vinculación o reconexión.

Verifica el volumen

Lo más probable es que esta sea tu primera opción, asegúrate de verificar bien desde el centro de control del dispositivo, que la barra de audio está en su máxima capacidad deslizando o con los botones de volumen laterales de tu IPhone o desde tu Mac.

Airpods se escuchan bajo

Comprueba la batería

Verifica el nivel o porcentaje de carga de tus Airpods, ya que la causa del volumen bajo pudiera deberse a que se están quedando sin batería. Si este es el caso, colócales en su estuche de carga conectándolos directamente con su cable a un tomacorriente, así lograrás que tanto los auriculares como el estuche se carguen al mismo tiempo.

Airpods se escuchan bajo

Desactiva la función de bajo consumo

En esta ocasión puedes ayudarte del asistente Siri y darle la orden de desactivación del modo bajo consumo, pero si deseas hacerlo manual solo debes ingresar a la configuración de tu dispositivo > seleccionar batería > y desactivar la función.

Desactiva el modo seguridad

Esta función se activó como mecanismo de seguridad para tu salud, limitando los sonidos muy fuertes y notificándote cuando estas excediendo el nivel recomendado. Desde tu IPhone ingresa a la configuración y en la opción de sonidos selecciona “SEGURIDAD” y desactiva la reducción de los sonidos muy fuertes.

Limpia los Airpods

La producción natural de cera de los oídos pudiera ocasionar una obstrucción en las rejillas de salida de audio de tus Airpods, lo más lógico es que mantengas esta zona limpia, así evitas que se escuchen bajo. Puedes ver tutoriales en internet, para aprender cómo debes hacer la limpieza de las rejillas de los auriculares de forma correcta.

En este caso te recomendamos ver la siguiente guía sobre cómo limpiar los AirPods ¡No te la pierdas!

Activa y desactiva la conexión Bluetooth

Si ya has intentado todas las alternativas antes mencionadas y persiste el sonido bajo de tus Airpods, entonces intenta con una desconexión y conexión de Bluetooth. Ingresa a la configuración desde tu dispositivo para poder hacerlo. La conexión se puede hacer manual o automáticamente.

Recomendaciones adicionales

Si uno de tus Airpods no se escucha en lo absoluto, podría deberse también a motivos de conexión inestable, lo único que debes hacer es colocar los dos cascos en su estuche original de carga, el mismo debe tener el máximo de su nivel de carga, y espera 30 segundos, luego ubícalo junto a tu dispositivo Apple para activar la notificación del estado de carga.

Cuando compruebes que la carga es satisfactoria, colócate los Airpods nuevamente y activa una reproducción de sonido para verificar si el problema se soluciono. Si la falla persiste, puedes restablecer la vinculación nuevamente de los Airpods o contactar directamente con soporte técnico de Apple, para que ellos se encarguen de una revisión más profunda.

Si el problema solo se presenta en uno de los Airpods, es decir, si un auricular no se escucha o suena muy bajo, solo debes seguir tres sencillos pasos para solucionarlo, estos son:

  • Revisa bien tanto la bocina como el micrófono de cada uno de los cascos.
  • Si notas que se encuentran sucios, entonces procede a limpiarlos con cuidado y verifica si esto soluciona el problema de audio.
  • Finalmente, en la sección de balance de sonido de la configuración, comprueba la nivelación del mismo. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
    • iPhone y iPad: abre la configuración del dispositivo > accede en Accesibilidad > presiona Audio/Visual > ubica el control deslizante en el centro, hasta que se muestre 0:00 de esta manera el sonido será igual en ambos auriculares.
    • Mac: dirígete a las preferencias del sistema > selecciona Sonido > haz clic en salida > elige tu AirPod > ubica el control deslizante de equilibrio en el centro.
Artculos relacionados:

Deja un comentario