¿Los AirPods son compatibles con Android? ¿Cómo conectarlos?

airpods-son-compatibles-con-android

Es cierto que en el comienzo los audífonos inalámbricos, solo podían ser utilizados con dispositivos de Apple, sin embargo, actualmente los AirPods son compatibles con Android. Si deseas conocer esto y más, te invitamos a que leas toda la información que tenemos para ti.

¿Cómo saber si los AirPods son compatibles con Android?

Originalmente todos sabemos que los AirPods se crearon con la finalidad de que todos los usuarios que pertenecen a Apple, los usen. Sin embargo, en la actualidad existe un nuevo método que permite vincular estos audífonos con todos los dispositivos móviles, sin importar su sistema operativo.

A pesar de que es un poco distinto este proceso en los Android, es bastante recomendable. Para hacer esto posible solo necesitas un teléfono con Bluetooth, y listo, puedes conectarlo y escuchar todo lo que desees a través de tus auriculares.

Sin embargo, desde que tomas la decisión de iniciar este vínculo, debes estar consciente de que algunas características, y su funcionamiento básico no será igual que en un iPhone.

Ahora bien, ya que estás seguro de esto, debes saber cómo los AirPods son compatibles con Android y cómo conectarlos. Por esto en la siguiente sección, te dejamos toda la información sobre el tema.

¿Cómo conectar los AirPods en tu Android?

Sin importar el modelo que sea tu Android, puedes vincularlo con los AirPods, solo debes tener en cuenta el requisito principal. Debe incluir Bluetooth, además, necesitas hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la configuración y activar el Bluetooth del teléfono.
  • Coloca los auriculares dentro de su estuche y deja la tapa abierta. La luz que se refleja debe ser de color verde.
  • En la parte posterior del estuche, se encuentra un botón que es el de la configuración de los auriculares. Presiónalo hasta que la luz cambie a blanco y parpadee, ten cuenta que la luz puede aparecer en diferentes lugares dependiendo del modelo de los AirPods.
  • Ingresa a los ajustes de tu teléfono, busca la opción de ‘‘Dispositivos conectados’’, después, das clic en vincular un nuevo dispositivo.
  • Espera unos segundos y debe aparecer una lista con todos los equipos que puedes vincular. Selecciona el nombre de tus auriculares y listo.

A pesar de que no puedes utilizar los AirPods con las mismas funciones que un iPhone, te sirven perfectamente para atender llamadas, enviar audios, escuchar música, y también tus series favoritas. Para conocer un poco más de las actividades que puedes hacer con estos auriculares te dejamos la siguiente sección.

¿Qué funciones puedes utilizar con los AirPods conectados en tu Android?

Después de que los conectas tus AirPods a tu dispositivo Android a través del Bluetooth, puedes realizar las siguientes actividades:

  • Escuchar música.
  • Controlar cuando reproducir o pausar alguna canción.
  • Atender llamadas.
  • Escuchar notas de voz, o hasta tu serie favorita.

Por otro lado, los AirPods tienen una característica que mejora su función, te permiten adelantar o atrasar canciones, con solo presionar dos veces rápidamente su botón. Además, puedes activar la opción de cancelación de ruido, en donde los auriculares te ayudan a aislar todo el sonido generado en el exterior.

Si te interesa, también puedes aprender cómo funciona la cancelación de ruido AirPods.

¿Cuáles son las diferencias que se pueden notar entre Andorid y Apple?

A pesar de que funciona muy bien, este dispositivo presenta alunas diferencias cuando es vinculado con un Android. A continuación, te dejamos las más frecuentes.

  • Si te llaman, el audio no se dirige de forma automática a tu teléfono cuando te quitas los auriculares de tus oídos.
  • No puedes visualizar la batería de tus auriculares, debes llevar la cuenta de acuerdo a las horas de uso.
  • Pueden tardar mucho tiempo para conectarse con tu teléfono.
  • En caso de que vincules tus auriculares con un dispositivo Apple, seguramente cuando vuelvas a utilizarlos en tu teléfono, tendrás que iniciar todo el proceso para emparejarlos.
  • En muchas ocasiones se presentan problemas para enviar audios cuando está comenzando la conexión.

Sin embargo, para ayudarte con estos pequeños problemas, existen aplicaciones que puedes descargar desde tu tienda de Google Play; un ejemplo es, Assistat Trigger con esa app puedes conocer el porcentaje de batería que tienen tus audífonos. Puedes configurar tus AirPods para que con solo dos clics la aplicación sea abierta.

¿Se puede subir el volumen de los AirPods?

Este problema se presenta frecuentemente sin importar el modelo de tu Android, sin embargo, no debes preocuparte, ya que puedes solucionarlo de varias formas. La primera es utilizando un cepillo pequeño con sus cerdas muy suaves, debes limpiar con mucho cuidado la abertura más grande los auriculares.

Este paso debes repetirlo hasta que sientas que está entrando aire, igualmente para terminar cepillas de nuevo. En caso de que el problema no se solucione de esta forma, también puedes aplicar estos pasos:

  • Busca la configuración de tu teléfono.
  • Selecciona la opción de sonidos y vibraciones.
  • En el menú que se abre, vas a seleccionar volumen.
  • Después en tu pantalla buscas la parte superior del lado derecho, y das clic en los tres puntos que aparecen.
  • Selecciona la opción ‘‘Limitador de volumen multimedia’’
  • En caso de que este se encuentre desactivado, solo debes presionar el control que se encuentra ubicado justo al lado de la palabra Off, y finalmente, podrás activarlo.

¿Cuáles son las ventajas de comprar estos auriculares?

Como es un producto elaborado por la empresa Apple, te garantiza una calidad excelente. El precio de estos auriculares para algunos puede ser algo costoso, pero, piensa si realmente deseas unos dispositivos que te duren mucho tiempo y funcionen correctamente.

Además, Apple es una marca reconocida en todo mundo, por esta razón, no debes tener ninguna duda de que tus auriculares serán uno de los mejores. Tienes diferentes opciones para elegir la que más se adapte a tus necesidades y tu presupuesto, desde los más nuevos hasta modelos un poco más antiguos, pero que funcionan perfectamente.

Sin duda alguna, las ventajas que te genera tener unos AirPods son magníficas, no esperes más, estos auriculares son los que necesitas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*