¿Cómo añadir texto a video en Final Cut Pro?

Añadir texto Final Cut Pro  

Con Final Cut Pro puedes crear los mejores videos de forma muy sencilla. Hoy te enseñaremos cómo añadir texto en Final Cut pro paso a paso y darle un toque profesional a tus proyectos.

¿Dónde añadir Texto en Final Cut Pro?

Final Cut Pro es sin duda alguna el mejor editor creado hasta ahora por la compañía Macromedia, tanto así que en la actualidad es usado por profesionales para edición de proyectos importantes.

Entre la cantidad de efectos y elementos especiales que puedes añadir a tus proyectos, los textos no se quedan atrás. Esta aplicación te permite no solo añadir textos en Final Cut Pro, sino editarlos y darles una intención personalizada a cada clip.

Para ello, la interfaz de Final cut Pro cuenta con una sección especial solo para esto, la cual se encuentra en la esquina superior derecha del programa. Se trata de un icono con la letra “T” que hace referencia a “title o título”, al seleccionarla se desplegará una variedad de opciones y preferencias para añadir los textos de la forma que desees a tus clips.

Tipos de texto en final cut Pro

Al ser un software utilizado tanto por amateurs como por profesionales de la edición, Final Cut Pro cuenta con muchas opciones al momento de añadir un texto en tu video.

Al querer añadir texto en Final Cut Pro dirigiéndote al icono antes mencionado, podrás acceder a todas las opciones de texto en Final Cut Pro. En el programa el texto se conoce como Titulo, por lo que en las opciones encontraras diferentes tipos de Titulos que puedes añadir de acuerdo al estilo de tu video o al objetivo que tengas con dicho elemento.

Añadir texto Final Cut Pro  

En este sentido encontrarás varias secciones y sub secciones con estilos, fuentes y animaciones, clasificadas en tres tipos de títulos:

Créditos

Los créditos son por lo general los textos que se añaden para finalizar un video, suelen contener los nombres de los participantes del video, la producción en general y en caso de existir patrocinadores de marcas, también aparecerán en esta sección.

Aunque como mencionamos, los créditos suelen ir al final del video, existen varios tipos de créditos y estilos con los que se pueden jugar para usarlos incluso durante otras partes del video, estas fuentes y estilos los puedes encontrar en las subcategorías de títulos. Además, podrás editar los movimientos, colores y efectos del mismo.

Tercios inferiores

Los Títulos de Tercios inferiores pueden utilizarse en distintas partes del video. En los primeros clips puedes usarlo para identificar la temática del video o para anunciar el título principal de la película o video, usarlos como una pequeña introducción descriptiva, etc.

También puedes usarlos en medio del video, para identificar personas, lugares e incluso puedes jugar con ellos para usarlo en forma de subtítulos. Con este tipo de texto también podrás encontrar sub categorías y opciones de edición para añadir texto en Final Cut Pro.

Títulos

Los títulos son los textos más convencionales en la aplicación, los puedes usar para cualquier parte del video y crear plantillas personalizadas de los mismos. Incluso, puedes guardar tus plantillas en la sección de eventos en el Browser y te servirán para añadir el mismo formato a distintas partes del video o a otros proyectos donde desees usar el mismo estilo.

Añadir texto en Final Cut Pro  3D

Paso a paso para añadir texto en Final Cut Pro

Ahora que conoces los tipos de textos básicos que puedes encontrar para añadir texto en Final cut Pro, es momento de aprender los mejores trucos para añadir tus textos de forma armónica y profesional. Hacerlo es muy sencillo y te sorprenderás de la cantidad de opciones que existen para que tus textos queden justo como esperas.

1) Selecciona el fotograma

En Final Cut Pro cuentas con un Timeline o línea de tiempo en donde puedes visualizar todos los elementos que vas añadiendo a tu video, es decir, clips de video, pistas de audio, imágenes y por supuesto, los textos. Para añadir texto en Final Cut Pro, lo primero que debes hacer es seleccionar el fotograma en el Timeline o en el Canvas al cual quieres añadir tu texto.

Si vas a seleccionar un clip, puedes mover el indicador del timeline justo al segundo donde quieres que comience el texto y posteriormente seleccionar donde quieres que finalice.

2)  Dirígete a la herramienta de títulos

Luego de seleccionar dónde quieres que vaya el texto, dirígete al icono de Títulos en la parte superior derecha de la interfaz, identificado con la letra T. Selecciona y despliega todas las opciones de títulos y categorías para que comiences a ver cuál es el mejor texto para el clip que deseas.

3) Busca el tipo de título que desees añadir

Una vez en el panel de títulos, te podrás pasear por todas las opciones que te ofrece Final Cut Pro. Puedes buscar el tipo de título que deseas (Crédito, Títulos, o Tercio Medio) y visualizar las animaciones disponibles para cada estilo o si ya conoces los nombres, puedes escribirlos en el buscador para encontrarlos más rápido.

4) Prueba con una vista previa

Una de las ventajas al añadir texto en Final Cut Pro es que puedes pre visualizar como quedaría el texto en el fotograma que quieres añadirlo sin necesidad de seleccionarlo. Para ello solo debes ir a las opciones de texto y parar el cursor sobre los textos que te gusten (sin hacer clic), al hacerlo podrás probar y ver en el Viewer como quedaría el texto en el clip que seleccionaste.

Añadir texto en Final Cut Pro  vista previa

5) Selecciona la plantilla que desees

Para finalizar haz clic sobre el título que más te guste para seleccionarlo definitivamente, al hacer clic sobre el texto en la línea de tiempo puedes configurar la duración del mismo.

6) Edita el aspecto de texto en Final cut Pro

También puedes editar lo que quieres que diga el texto haciendo clic sobre él en el viewer. Al hacer esto aparecerá un panel que te dará la opción de editar el aspecto del texto, es decir, el color, si quieres que tenga sombreado, los efectos de aparición o transiciones o si quieres que el texto este en 3D.

Ademas, puedes ajustar la posición del texto en la pantalla arrastrando el texto en el Viewer. Si haces clic en “Mostrar regla” podrás ubicar de forma más precisa el texto y tabular el texto en párrafo cuando este es más largo.

Como conseguir paquetes de texto

En la App Store puedes conseguir pluggins que te permiten añadir más estilos de textos para tener mayor variedad en tus ediciones.

También te puede interesar ver como sincronizar audio y video en Final Cut Pro


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*