Apple Airpods vs Xiaomi Airdots: ¿cuál es mejor?

apple airpods vs xiaomi

Cuando de tecnología se trata Apple siempre lleva la delantera, y los auriculares inalámbricos no son la excepción, pero si hacemos una comparativa de los Apple Airpods vs Xiaomi ¿Cuál crees que gane? En este artículo compararemos ambos productos y te diremos cuál es el mejor.

Es innegable que ambos dispositivos de audio en la actualidad se encuentran a la vanguardia de la tecnología. La compañía Apple lanza famosos Airpods a la altura de las últimas actualizaciones de sus dispositivos iPhone, iPad y Mac. Por otro lado la Marca Xiaomi casi de forma paralela habría lanzado también los famosos AirDots.

Ambos dispositivos poseen una calidad muy buena y características convenientes para los usuarios. Para saber cuál es el mejor, debemos primero hacer una comparativa de ambos productos

Características de Apple Airpods

Los primeros Airpods fueron lanzados en el año 2016, a lo largo de los años, la Apple ha sacado al mercado 3 generaciones con actualizaciones increíbles. En líneas generales sus características son las siguientes:

  • Tamaño ideal de 3cm de largo.
  • Sensores de movimiento.
  • Micrófono para manos libres.
  • Control táctil.
  • Estuche de Carga.
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Audio espacial.

Si quieres saber como cuidarlos, infórmate sobre como limpiar los Airpods.

Características de Xiaomi AirDots

En el caso de Xiaomi, los primeros AirDots salieron al mercado en el año 2018. Esta marca también ha lanzado actualizaciones de este producto, siendo los AirDots 3 los más recientes. Dentro de sus características más resaltantes se encuentran:

  • Tamaño de 4,2 cm
  • Caja de Batería de 30 horas
  • Peso de 4 g
  • Conectividad Bluetooth 5 .2
  • Manos libres y cambio de canciones.

Comparativa Apple airpods vs Xiaomi

En líneas generales, las características de los Apple Airpods vs Xiaomi son muy similares entre sí, pero sin duda alguna la exclusividad de Apple no tiene comparación.  Desde el punto de vista de funcionamiento, puede que tengan algunas diferencias, como la accesibilidad o la detección de movimientos que poseen los Airpods pero no los AirDots de Xiaomi.

De esta manera podemos encontrar tanto diferencias como similitudes entre ellos, las cuales debemos conocer antes de decidirnos por alguno.

Ergonomía

Esta es una de las principales características que buscan los clientes al momento de comprar auriculares inalámbricos. La ergonomía permite que el auricular se adapte de manera casi perfecta a la forma del oído, sin riesgo de que se caigan con el movimiento al caminar.

En este sentido, ambos poseen un diseño ergonómico, los Airpods por su lado tienen un diseño alargado, pero los AirDots tienen una goma mas una base cuadrada mucho más pequeña, casi imperceptible externamente.

Aislamiento

Los auriculares tanto de Apple como de Xiaomi, ambos tienen cierto grado de aislamiento, sin embargo, los Apple Airpods tienen la capacidad de aislar completamente el ruido sin ajustarlos totalmente al oído. Con los Airdots de Xiaomi tendrás que apretar un poco los auriculares para lograr este efecto, además con los Xiaomi tendrás también que aumentar el volumen para disminuir los ruidos externos.

Audio/ Sonido

Los AirDots de Xiaomi poseen una gran capacidad de volumen, como mencionamos anteriormente, si quieres aislar el ruido externos tendrás que subir un poco más el volumen, lo que puede hacer que te aturdas más rápido. Los Apple Airpods, en este sentido son más cómodos, ya que la calidad de sonido envolvente hace que el audio sea más claro, aún con poco volumen.

apple airpods vs xiaomi

Material

Los Apple Airpods poseen una estructura sólida con un material completo de alta calidad que permite que el auricular se adhiera al oído, son muy resistentes a las caídas, por lo que garantizan una gran durabilidad. Los Airpods poseen una goma adaptable al oído que no permite que se caigan y su base cuadrada, es de un plástico resistente. Sin embargo la goma puede que se deteriore fácilmente.

Precio

En cuanto a precio, es posible que el Xiomi sea un poco mas económico, teniendo un precio de aproximadamente 45 dólares. Mientras que por otro lado los Apple Airpods pueden costar hasta 70 dólares dependiendo de la versión que adquieras. Debes tomar en cuenta el reconocimiento que tiene la marca Apple que hace que sus productos sean un poco más costosos pero garantizan calidad.

Resistencia al agua  

Esta es una característica que poseen ambos dispositivos. Los audífonos tanto de la Apple como de Xiaomi son resistentes al agua y, por supuesto al sudor. Lo que permite que hagas ejercicio sin el riesgo de que tus auriculares se dañen.

Toma en cuenta que la goma puede deteriorarse con el tiempo, la Apple en este sentido es un poco más segura por la capacidad de adherencia que no permite que las gotas de sudor entre al oído.

Tiempo de carga

En este sentido la Apple pide solamente 15 minutos de carga para poder disfrutar de 4 horas de música, en cambio los auriculares Xiaomi deberán cargarse por 30 o 45 minutos y su batería dura un poco menos, así que lo mejor es tener la carga completa.

Batería

En ambos casos, la batería se carga directamente en el estuche de los auriculares y en el tiempo estimado que mencionamos anteriormente, luego de cargados, los Airpods de Apple pueden durar hasta 5 horas de forma autónoma, mientras que los AirDots de Xiami te acompañaran por 4 horas sin necesidad de carga.

Estuche de carga

Por su parte el estuche de carga de cada uno amerita también que se cargue con cable de alimentación. En el caso de los Airpods, su estuche de carga tiene una autonomía de 24 horas luego de una carga completa. Los AirDots por su parte pueden durar solo 12 horas sin cargarse.

Conexión Bluetooth

En este aspecto, tanto Xiaomi como Apple han evolucionado con cada actualización su compatibilidad Bluetooth, esto permite que ambos dispositivos puedan conectarse con equipos que tengas tecnología Bluetooth 5.0 o 5.2, que acompañan a los modelos más actuales de Apple y Xiaomi.

Compatibilidad con otros dispositivos

Desde este punto de vista debemos aceptar que los AirDots de Xiaomi tienen una gran ventaja sobre los Apple Airpods, y es que los primeros son compatibles con cualquier dispositivo con tecnología Android, mientras que los Apple son más limitados en cuanto a su compatibilidad.

Entonces, cuál es el mejor ¿Apple airpods o Xiaomi?

Tomando en cuenta cada característica de Apple Airpods vs Xiaomi el mejor modelo para ti dependerá de tus preferencias como usuario. En precio, los Xiaomi son más accesibles, sin embargo, los Airpods ofrecen opciones un poco más avanzadas como la detección de movimiento y opciones de accesibilidad para personas con discapacidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*