Apple Arcade ¿Cómo cancelar tu suscripción?

Apple arcade cancelar suscripcion

A través de Apple Arcade puedes jugar una amplia variedad de juegos pagando apenas una cuota mensual fija. Por fortuna, Apple te permite cancelar la suscripción si decides no utilizar el servicio o si realmente no te interesa del todo. Seguidamente conocerás los diferentes procedimientos para Cancelar la Suscripción Apple Arcade.

¿Qué es Apple Arcade?

Apple Arcade es un servicio de suscripción a videojuegos, a través del cual sus suscriptores podrán acceder de forma ilimitada a más de 200 de ellos, pagando apenas $4,99 mensuales. El primer mes podrá disfrutarse de forma gratuita, pudiendo los usuarios darse de baja antes de vencerse ese lapso, y sin pagar ni un céntimo.

Una de las ventajas que más aprecian los usuarios de Apple Arcade, es que pueden disfrutar de sus juegos sin ninguna interrupción, ya que no se incluye publicidad alguna, así como tampoco compras integradas. Los suscriptores podrán acceder a la colección de juegos de Apple Arcade por medio de cualquiera de los dispositivos que forman parte del ecosistema Apple (iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV).

¿Cómo Cancelar mi Suscripción de Apple Arcade?

A continuación, explicamos los pasos que se han de seguir para cancelar la suscripción a Apple Arcade a través de los diferentes dispositivos de la casa Apple:

Apple arcade cancelar suscripcion

Cancelar Apple Arcade por Medio de tu iPhone o iPad

Indudablemente la forma más fácil de cancelar la suscripción a Apple Arcade es hacerlo a través de tu iPhone o iPad. Desde un sencillo menú principal se administran todas tus suscripciones, sean éstas de servicios Apple (como Apple Arcade o Music) o de aplicaciones de terceros.

  • Para comenzar debes abrir la aplicación de Configuración y luego pulsar sobre tu nombre en la parte superior de la pantalla. De esta forma accedes al menú de preferencias.
  • Al ingresar a ese menú, deberás pulsar sobre Suscripciones, y aguardar a que se cargue la información acerca de tus suscripciones activas.
  • En la siguiente pantalla se mostrará un listado de todas tus suscripciones activas, mientras que las suscripciones que hayas cancelado o que se hayan vencido se listarán debajo.
  • Selecciona Apple Arcade y luego pulsa el botón Cancelar Suscripción ubicado en la parte inferior de la página.
  • Posteriormente deberás pulsar el botón Confirmar en el cuadro de dialogo que aparecerá a continuación.

Algo que debes tener presente es que puedes seguir utilizando Apple Arcade (o cualquier suscripción que canceles) hasta que concluya el ciclo de facturación, ya que tienes derecho a disfrutar del servicio por el tiempo que has pagado.

Cancelar Apple Arcade Mediante tu Mac

Puedes asimismo cancelar tu suscripción a Apple Arcade en tu computador Mac por medio de la Tienda de Aplicaciones Mac.

  • Lo primero es abrir la Tienda de Aplicaciones Mac.
  • Deberás acceder pulsando el botón de Ingresar o deberás cerciórate de haber ingresado con tu Apple ID.
  • Luego de ingresar, pulsa sobre tu nombre ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana, para acceder a tus preferencias.
  • Seguidamente deberás pulsar en Visualizar Información en la parte superior de la pantalla. Puede que se te pida autenticarte de nuevo con tu contraseña de Apple ID, ya que en la siguiente pantalla se mostrará tu información personal.
  • Toda vez te hayas autenticado deberás bajar hasta la sección de Administración y pulsar en el botón Administrar ubicado próximo al campo de Suscripciones. A continuación, se te mostrarán las suscripciones que tienes o has tenido activas.
  • Deberás seleccionar allí, Apple Arcade para ver mayores detalles acerca de la suscripción. Para cancelar Apple Arcade deberás pulsar el botón Cancelar Suscripción.
  • Pulsa en el servicio que quieres modificar (en esta oportunidad fue Apple Arcade, pero el procedimiento seria el mismo de tratarse de Apple Music o de aplicaciones de terceros como Netflix) para ver más información.
  • Por último, el sistema te solicitará Confirmar la operación.

Apple arcade cancelar suscripcion

Cancelar Apple Arcade a través de Apple TV

También puedes cancelar tu suscripción Apple Arcade por medio de tu Apple TV. Solo debes asegurarte de que el dispositivo se encuentre encendido y que has ingresado con tu Apple ID a la misma cuenta que utilizas en tus dispositivos personales

A través de Apple TV únicamente podrás modificar suscripciones para aplicaciones de tvOS que se encuentren instaladas en dicho dispositivo

  • Abre la aplicación de Configuración para luego seleccionar la opción Usuarios y Cuentas.
  • En la siguiente pantalla, deberás escoger la cuenta asociada con la suscripción Apple Arcade que deseas cancelar.
  • Seguidamente deberás bajar en la pantalla y pulsar el botón Suscripciones. Se te podría solicitar autenticarte de nuevo con tu contraseña.
  • En la página siguiente, deberás seleccionar de la lista de suscripciones activas la de Apple Arcade, la cual podrás cancelar con el botón Cancelar Suscripción ubicado al final del menú.

Apple arcade cancelar suscripcion

¿Puedo Acceder a los Juegos de Apple Arcade en otras Plataformas?

Los juegos disponibles en Apple Arcade fueron originalmente desarrollados de forma exclusiva para esa plataforma. No se podía acceder a ellos en la Tienda de Aplicaciones de Apple ni en ninguna otra plataforma para teléfonos móviles.  Algunos podrían haber sido liberados para PC o para videoconsolas, pero nunca estuvieron disponibles a través de un servicio por suscripción.

La política de Apple al respecto ha sido flexibilizada, de modo que, hoy día, podrás conseguir algunos juegos de Apple Arcade tanto en la Tienda de Aplicaciones de Apple como en la de Android. Para diferenciarlos, la versión de Apple Arcade usualmente aparece identificada con un carácter “+” al final de su nombre, para diferenciarla de la versión desarrollada para la Tienda Apple.

¿Puedo Utilizar Controles con los Juegos de Apple Arcade?

Sí. Además de los controles MFi convencionales (elaborados para iOS), puedes utilizar con tu iPhone, iPad o Apple TV algunos controles Bluetooth diseñados específicamente para PlayStation 4 y Xbox One

Debido a que una importante parte de los juegos de Apple Arcade pueden ser ejecutados desde un Mac o Apple TV (dispositivos que frecuentemente soportan el uso de controles), la mayoría de los juegos suelen admitirlos.

Algunos juegos no soportan el uso de controles, particularmente aquellos que se encuentran disponibles en la extensa Tienda de Aplicaciones Apple para uso exclusivo en iPhone o iPad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*