Apple Arcade ¿Cómo Funciona? ventajas y más

apple arcade como funciona

Al suscribirte a Apple Arcade no solo tendrás acceso exclusivo e ilimitado a más de 200 videojuegos, sino que podrás jugar en el momento que desees y a través del dispositivo iOS de tu elección. Todo ello pagando una baja tarifa mensual y disfrutando el primer mes de forma gratuita. En los siguientes párrafos te explicaremos cómo funciona Apple Arcade.

Ventajas de la Plataforma Apple Arcade

La posibilidad de probar cualquiera de los videojuegos disponibles es una de las más significativas ventajas que obtendrás al suscribirte a Apple Arcade. Asimismo, podrás acceder a todas las funciones, contenido y actualizaciones sin verte forzado a pagar algo extra. Puedes jugar sin estar conectado a internet y gran parte de los juegos son compatibles con los controles de reconocidas videoconsolas.

Otra de las ventajas que hace del servicio Apple Arcade uno de los más solicitados, es que sus juegos no incluyen anuncios ni promocionan compras. Algo que también resulta conveniente para los usuarios del ecosistema Apple es que la totalidad de los juegos de Apple Arcade se encuentran disponibles para todos los dispositivos iOS.

A muchos usuarios fanáticos de los videojuegos, les parece ventajoso poder disfrutar del contenido de Apple Arcade de forma gratuita durante el mes inicial, así podrán comprobar las bondades de la plataforma antes de decidirse a pagar la suscripción pasados los primeros 30 días.

apple arcade como funciona

¿De qué se Trata Apple Arcade y Cuál es su Precio?

Si quieres saber cómo funciona Apple Arcade, debes enterarte desde un principio que Apple Arcade no permite el acceso a su catálogo de juegos por medio de un servicio streaming, como Xbox Cloud Gaming de Microsoft o Stadia de Google, sino que para poder jugar necesitarás instalar los juegos en tu dispositivo iOS.

De modo que no se requiere contar con internet de forma permanente para poder jugar, pero sí hará falta para iniciar los juegos. Toda vez se hayan instalados éstos, podrás disfrutarlos en cualquier instante y desde cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV, incluso estando offline.

Para que Apple Arcade funcione para ti, deberás suscribirte al servicio pagando una tarifa mensual, como es usual con un servicio contratado. Hay dos modalidades de suscripción a Apple Arcade: la Básica con un costo mensual de $4.99 y la Apple One, que contempla un paquete de servicios entre los que se incluyen Apple Arcade, Apple Music, Apple TV+ y almacenamiento en iCloud,

A su vez, el paquete Apple One puede adquirirse bajo alguno de los siguientes tres tipos de planes pagaderos mensualmente: individual por $14.95, familiar por $19.95 o Premier por $29.95 (News+ y Fitness+ incluidos).

apple arcade como funciona

¿Cómo Funciona Apple Arcade?

La suscripción a Apple Arcade se logra a través de la Tienda de Aplicaciones Apple, para lo cual deberás cumplir los siguientes pasos:

  1. Luego de acceder a la Tienda de Aplicaciones Apple deberás abrir la pestaña titulada Arcade y, seguidamente pulsar el botón de Suscripción o el de Pruébalo Gratis.
  2. A continuación, se mostrarán los términos y condiciones, los cuales deberás Aceptar pulsando el botón correspondiente.
  3. De acuerdo a como esté configurado tu dispositivo iOS, se te solicitará tu contraseña o Touch ID.
  4. Después se te redirigirá a la página de inicio de Apple Arcade, donde se te mostrará la lista de juegos incluidos en el servicio. Para instalar alguno de ellos en tu dispositivo iOS, deberás seleccionarlo para posteriormente pulsar en Obtener.

¿Cómo Jugar Apple Arcade sin Internet?

Suscribirse a Apple Arcade resulta ventajoso ya que es un servicio que, a diferencia de otras plataformas de videojuegos para dispositivos móviles, permite jugar sin necesidad de estar conectados a internet. Una de las formas de lograrlo es iniciando un juego mientras te encuentras conectado a internet, luego de lo cual podrás proceder a activar el Modo Avión.

¿Cómo se Conecta un Control a un iPhone o iPad?

Es posible jugar algunos de los videojuegos de Apple Arcade en un iPhone o iPad conectando un control Bluetooth, como los que usan las Xbox o las PlayStation. El procedimiento que se describe a continuación te permitirá conectar esos modelos de control a tu iPhone o iPad.

Debes tener presente que se ha podido demostrar la compatibilidad de una determinada cantidad de juegos, de modo que para identificarlos deberás verificar en la página de cada juego la existencia de un ícono de control.

  • Debes primero acceder al menú Configuración de tu iPhone o iPad, para luego seleccionar la opción Bluetooth.
  • De contar con un control de PlayStation 4 o 5, deberás pulsar simultáneamente el botón de Encendido y el de Share hasta que la luz del control empiece a titilar. Si vas a utilizar un control de Xbox, deberás pulsar de forma simultánea los botones de Encendido y Emparejamiento hasta que comience a titilar a luz del botón de encendido.
  • A continuación, se mostrará la lista de los dispositivos Bluetooth reconocidos, pudiendo entonces seleccionar el control para tu iPhone o iPad.

¿Cómo se Conecta un Control al Apple TV?

Al igual que en el caso anterior, existe la posibilidad de conectar un control Bluetooth a tu Apple TV para jugar algunos de los videojuegos disponibles en Apple Arcade. Los modelos de control más fáciles de conectar son los del Xbox o PlayStation 4 o 5.

Para identificar cuales juegos de Apple Arcade son compatibles con algunos de los controles citados, deberás ubicar un ícono de control en la página de cada juego. Los siguientes son los pasos a cumplir para emparejar un control con tu Apple TV:

  1. Deberás seleccionar la opción Ajustes en el menú de tu Apple TV.
  2. Seguidamente deberás ubicar la opción Dispositivos y Control remoto, de la cual habrás de elegir la opción Bluetooth.
  3. Si dispones de un control de Xbox deberás pulsar de forma simultánea el botón de Encendido y el de Emparejamiento, hasta que la luz del botón de encendido empiece a titilar. De contar con un control DualShock 4 (PlayStation 4) o uno DualSense (PlayStation 5), solo deberás pulsar simultáneamente los botones de Encendido y Share hasta que la luz del control comience a titilar.
  4. El control deberá ser reconocido por tu Apple TV, debiendo mostrarse en el menú Bluetooth, del cual habrá de ser seleccionado para luego pulsar la opción Conectar.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*