Apple Fitness: cómo funciona este servicio de Apple para hacer deporte

Apple fitness como funciona

Apple Fitness Plus es un servicio que ofrece a sus suscriptores la posibilidad de ejercitarse físicamente a través de la visualización de videos de entrenamientos impartidos por instructores profesionales. Para conectarse a Apple Fitness Plus se requiere contar con un reloj Apple Watch, el cual puede sincronizarse con otros dispositivos iOS. En este articulo conocerás cómo funciona Apple Fitness.

¿Cómo Funciona el Servicio Apple Fitness Plus?

Un requisito indispensable para acceder al servicio Apple Fitness Plus es contar con un reloj Apple Watch. Los sensores integrados en el Apple Watch detectan las condiciones de tu estado físico, lo cual combinado con avanzados algoritmos te proporcionarán métricas que te motivarán a mejorar tu desempeño físico.

Al suscribirte al servicio Apple Fitness Plus tendrás acceso a una serie de entrenamientos personalizados diseñados para ayudarte a mejorar tu condición física, practicar la atención plena (mindfulness) o prepararte para nuevas aventuras. No importa en lo que te encuentres enfocado, siempre habrá un entrenamiento específico para ti.

Con la ayuda de Apple Fitness Plus podrás ver cómo esa información se sincroniza en tiempo real con tu iPhone, iPad, o Apple TV. Indistintamente del dispositivo iOS que utilices para recibir el entrenamiento, son pocos los cambios que podrás observar, salvo por el tamaño de las pantallas.

Apple fitness como funciona

Metas de los Entrenamientos

El objetivo último de ejercitarte con los entrenamientos de Apple Fitness Plus es alcanzar las metas que te has propuesto. En el siguiente ejemplo correspondiente a la aplicación Fitness de tu Apple Watch, el logro de metas se representa como un “cerrar de anillos o círculos”.

En la citada aplicación se representan tres círculos: Moverse, Ejercicio y Pararse, los cuales corresponden a tareas que debes completar todos los días, y que se expresa mediante el cierre del cada circulo. La finalidad de ello es lograr que sea más fácil y divertido vivir una vida más saludable:

  • Si alcanzas tu meta de calorías quemadas se completará el círculo Moverse.
  • Si desarrollas una actividad igual o mayor a una caminata de media hora se completará el circulo Ejercicio.
  • Si te levantas y te mueves como mínimo 1 minuto en 12 diferentes horas del día completarás el círculo Pararse.

Esta aplicación es una de las herramientas del Apple Watch que te permitirá detectar si los entrenamientos de Apple Fitness Plus están funcionando.

Apple fitness como funciona

Características de Apple Fitness

La suscripción al servicio Apple Fitness Plus posibilita que los usuarios puedan acceder a una biblioteca de entrenamientos pregrabados. Mientras se va incrementando la cantidad de entrenamientos que los usuarios van probando, se van construyendo sus perfiles. Dicha información se utilizará para desarrollar nuevas rutinas personalizadas.

  • Cuenta con 11 modalidades de entrenamientos diferentes, cada uno de ellas dirigido por un instructor profesional especializado en alguna de las siguientes áreas:
    • Correr.
    • Ciclismo.
    • Remo.
    • Fuerza.
    • Yoga.
    • Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).
    • Baile.
    • Pilates.
    • Recuperación Consciente.
    • Cinta.
    • Meditación.
  • Con frecuencia semanal de incorporaran 25 nuevos entrenamientos.
  • La duración de las sesiones de entrenamiento varia desde 5 minutos hasta un máximo de 45 minutos.
  • La información sobre tu entrenamiento que se recopila a través del Apple Watch se muestra en pantalla bajo demanda, desde la frecuencia cardiaca hasta las calorías quemadas.

¿Cómo utilizar Apple Fitness Plus?

Lo detallado de la información que se recopila a través del servicio Apple Fitness Plus, llama la atención lo sencillo que es utilizar dicha plataforma. Todo el potencial del ecosistema de Apple puede ser aprovechado en gran medida accediendo a este servicio. Veamos a continuación cómo funciona Apple Fitness.

Para utilizarlo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Deberás abrir la aplicación Fitness en tu iPhone, iPad o Apple TV.
  • Seguidamente deberás elegir un programa de entrenamiento. Puedes hacer una selección filtrando los entrenamientos por tiempo, clase de ejercicio, etc. El «Entrenamiento para Principiantes» se encuentra disponible para los que se inician.
  • Mientras se desarrolla el entrenamiento, podrás ver en la pantalla de tu dispositivo iOS, los anillos de la aplicación Fitness del Apple Watch, las calorías que vas perdiendo y el tiempo transcurrido de entrenamiento.

Existe la posibilidad de realizar los entrenamientos que desees, ya que no hay dependencia entre ellos, y dentro de cada uno hay un instructor por nivel: principiante, medio y experto.

Algo que también agrega valor al entrenamiento es la música, ya que cada tema ha sido específicamente escogido para cada entrenamiento y es actualizado con frecuencia. Ello te permitirá enfocarte en entregarte a plenitud a la hora de ejercitarte, ya que no cargarás con el peso de tener que seleccionar la música que te acompañará mientras entrenas.

¿Requiero de algún equipo para entrenar?

El equipo con el que cuentes es lo que va a determinar el tipo de entrenamiento que deberás elegir, puesto que Apple Fitness Plus ha sido diseñado para acompañarte según tu circunstancia. Son numerosos los entrenamientos que no requieren de equipamiento, otros exigen mancuernas, bicicleta, remo, cinta de correr, etc. Puedes seleccionar el entrenamiento de acuerdo al equipo que tengas.

¿Cómo acceder a Apple Fitness Plus? ¿Es indispensable un Apple Watch?

Puedes acceder al servicio Apple Fitness Plus a través de la aplicación Fitness de tu iPhone, iPad o Apple TV. Es imprescindible contar con un reloj Apple Watch, puesto que toda la experiencia de Apple Fitness Plus se basa, calibra y diseña conforme a la información recopilada por los sensores de movimiento de ese dispositivo.

También te puede interesar conocer cómo usar Apple Fitness sin Apple Watch

¿Cuál es el precio del servicio Apple Fitness Plus?

El costo del servicio es de $9,99 mensuales o $79,99 anuales, lo cual resulta más económico que la cuota de gimnasio. Lo mejor de todo es que esa mensualidad puedes compartirla hasta con seis de tus familiares o amigos. Lo que significa que contar con el servicio Apple Fitness Plus realmente te costará algo más de $1 al mes.

¿Cómo obtener Apple Fitness Plus de forma gratuita?

  • Al suscribirte cuentas con un mes de prueba sin costo alguno, y sin que te genere ningún tipo de obligación.
  • Si adquieres un Apple Watch, se te premiará con tres meses de Apple Fitness Plus.
  • Apple Fitness Plus te puede costar $0, si contratas el paquete Apple One (incluye iCloud, Apple Music, Apple TV y Apple Arcade).

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*