Qué es Apple Fitness+

Apple Fitness+

En los últimos años, Apple está tratando de reducir su tradicional iPhone-dependencia lanzando diferentes servicios, como Apple Fitness España todos ellos bajo suscripción. Apple News, espacio de almacenamiento en iCloud, Apple Arcade y recientemente Apple TV+ son las apuestas más interesantes que la compañía con sede en Cupertino nos ofrece.

Respecto a este último, si quieres saber qué es Apple Fitness+, cuándo cuesta, si está disponible en España, si necesitas de algún dispositivo adicional… has llegado al artículo adecuado.

Qué es Apple Fitness

Apple Fitness+

Apple Fitness+ es un servicio de fitness que funciona bajo suscripción y de la mano del Apple Watch. Esta plataforma pone a nuestra disposición hasta 11 deportes diferentes (fuerza, yoga, HIT, resistencia…) además de meditaciones guiadas.

El Apple Watch se encarga en todo momento de monitorizar nuestra actividad física y cardíaca en tiempo real, información que se muestra en la pantalla del dispositivo que nos guía por todos los ejercicios, haciendo mucho más sencillo consultar esa información sin distraernos del entrenamiento.

Todas las semanas, se incorpora nuevos en entrenamientos, que van desde los 5 minutos hasta lo más completos que tienen una duración de 45 minutos.

Artículo relacionado:
Cuál es el mejor iPad para llevar a la universidad

Trabaja de la mano del Appe Watch

Desde su lanzamiento al mercado en 2015, el Apple Watch se ha ido posicionando como uno de los dispositivos más completos a la hora de monitorizar, no solo cualquier actividad deportiva, sino también para monitorizar el ritmo cardíaco, la cantidad de oxígeno en sangre, si nuestro corazón sufre algún tipo de irregularidad en latido a través del ECG…

Qué tipos de entrenos nos ofrece Apple Fitness+

Apple Fitness+

Apple pone a disposición de todos los usuarios de su servicio de Fitness hasta 11 deportes diferentes:

  • Yoga
  • HIIT
  • Fuerza
  • Pilates
  • Andar en cinta
  • Correr en cinta
  • Remo
  • Baile
  • Ciclismo
  • Core
  • Recuperación consciente

Cada uno de estos deportes, tiene un gran número de ejercicios de todo tipo de duración para que cualquier usuario, independientemente de su forma física, pueda adaptarse rápidamente a ellos.

Esta plataforma no está pensada únicamente, a pesar del fantástico aspecto de los monitores, para personas que quieren sustituir el gimnasio y mantenerse en forma. En Apple Fitness+ encontrarás ejercicios de todo tipo e intensidad.

Lo mejor de todo, es que todos los ejercicios están en español, latino pero español, al fin y al cabo.

Entrenamientos personalizados

Además, pone a nuestro alcance un amplio programa de entrenamientos personalizados que nos ayudarán a mantener y/o mejorar nuestro estado físico dependiendo de nuestra edad, resistencia, estado físico…

Además, Apple Fitness+ pone a nuestra disposición más de una veintena de entrenadores de todas las edades. Cada uno se centra en diferentes tipos de actividades con los que podemos llegar a congeniar en mayor o menor medida para conseguir la motivación que necesitamos.

Artículo relacionado:
Cuál es el mejor Mac para la universidad

Dónde puedo practicar Apple Fitness+

Apple Fitness+

Otro de los puntos interesantes de esta plataforma es que nos permite disfrutar de todo lo que nos ofrece desde cualquier lugar. Ya sea desde un iPhone, un iPad, un Apple TV+…

Si viajas habitualmente, no tienes espacio en tu casa, te falta tiempo para buscar un hueco libre, tu casa es demasiado pequeña… no hay excusa para no hacer deporte con Apple Fitness+.

Lo mejor: las recomendaciones

Como he comentado más arriba, gracias al Apple Watch, Apple Fitness+ sabe en todo momento lo bien o mal que lo pasamos realizando nuestros entrenamientos.

De esta forma, dependiendo de nuestros niveles corporales, la plataforma puede elegir por nosotros los entrenamientos más recomendables o incluso enviarnos a meditar un rato (otra de las opciones disponibles)

Cuánto cuesta Apple Fitness

Si compras un Apple Watch, podrás disfrutar de Apple Fitness+ de forma totalmente gratuita durante 3 meses. Estos 3 meses, es un plazo más que suficiente para valorar si realmente merece la pena esta plataforma.

Una vez han transcurrido ese tiempo tenemos tres opciones:

  • Pagar 9,99 euros mensuales
  • Contratar una suscripción anual, suscripción que tiene un precio de 79,99 euros.
  • Contratar Apple One Premium por 28,95 euros (esta suscripción incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News, Apple Fitness+ y 2 TB de iCloud).

Si no has comprado un Apple Watch, Apple te permite probar durante un mes esta plataforma de forma totalmente gratuita.

Requisitos de Apple Fitness+

Para poder disfrutar de esta plataforma, tanto el iPhone como el iPad deben estar gestionados por iOS / iPadOS 14.3 o posterior mientras que el Apple Watch, requiere de watchOS 7.2 o posterior. Si utilizamos un Apple TV para ver los entrenamientos, este debe estar gestionado por tvOS 14.3 o posterior.

Si queremos aprovechar todas las funcionalidades que esta plataforma pone a nuestra disposición, los dispositivos que se utilizan para acceder a esta plataforma deben estar gestionados por la última versión disponible en ese momento.

Artículo relacionado:
Cómo poner un tono de llamada en el iPhone

¿Necesito un Apple Watch para Apple Fitness?

Apple Fitness+

Si. El Apple Watch es un dispositivo necesario para poder utilizar esta plataforma. El Apple Watch se encarga de monitorizar en todo momento el ejercicio físico que estamos haciendo junto con nuestro ritmo cardíaco y las calorías que quemamos, información que se muestra en la pantalla.

De esta forma, si la aplicación detecta un ritmo muy elevado o vemos que este está subiendo de forma descontrolada sin motivo aparente, podemos detener el ejercicio hasta que nuestro corazón vuelva a tener un ritmo normal.

Siendo una plataforma propietaria de Apple, no permite utilizar otros relojes cuantificadores para monitorizar la actividad física. Sin embargo, debería dar la oportunidad de probar disfrutar de esta plataforma sin necesidad de Apple Watch.

La utilidad del Apple Watch se limita mostrar nuestra actividad física en la pantalla del dispositivo con el que estamos consumiendo Apple Fitness+, una cuantificación que también podemos hacer con cualquier otra pulsera de este tipo, aunque tengamos que girar la muñeca para ver la actividad y el ritmo del corazón.

¿Es Apple Fitness para todas las edades y formas físicas?

Apple Fitness+

Como he comentado varias veces en este artículo, Apple Fitness está orientada a todo tipo de personas independientemente de su estado físico y edad. La aplicación ofrece un gran número de entrenamientos de cada uno de los 11 deportes disponibles, entrenamientos con diferentes niveles de intensidad.

El material que puedes necesitar para algunos deportes, es exactamente el mismo que si estuvieran realizando estos ejercicios de forma presencial, como una esterilla, una bicicleta estática, una cinta de correr, una máquina de remo, unas mancuernas…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*