Calidad de audio de Apple Music

¿Te has enterado de las nuevas actualizaciones de audio que ha realizado la compañía de Apple? la calidad de audio de Apple Music ha sido una de las actualizaciones más destacadas de la App de música de Apple. Sigue leyendo y descubre más sobre ella.

¿Posee Apple Music calidad de audio?

En la actualidad la compañía de Apple, cuenta con un software de reproducción de música online llamado Apple Music con el cual todos sus suscriptores pueden escuchar y descargar más de 700 mil pistas, canciones y álbumes musicales.

Lo que ha sido desde el año 2021, la compañía de la manzana lanzó a su público en general lo que se conoce como “Audio Espacial”. Lo que promete que se considerará como una de las principales características de calidad de sonido líder a nivel tecnológico, por lo que si quieres obtener en Apple Music calidad de audio te vamos a indicar cómo lo puedes hacer.

Gracias a esta nueva característica del audio espacial todas aquellas personas que son artistas o influencer que cuentan con una comunidad de seguidores pueden crear contenido que les ofrezca una experiencia de sonido multidimensional y de gran claridad. Esto se vuelve mucho mejor cuando las personas se encuentran utilizando los equipos creados por Apple, por ejemplo:

  • Los auriculares AirPods
  • Los auriculares Beats con el chip H1 o W1 incorporados de Apple
  • Parlantes iPhones
  • Los Parlantes de iPads
  • Cornetas de Macs

¿Cuál es el objetivo de Apple con el sonido Premium y Espacial?

Si la pregunta es si actualmente la empresa está ofreciendo a todos sus suscriptores la mayor experiencia de calidad de sonido que pueda, la respuesta es sí, Apple le esta proporcionando a los usuarios esta nueva experiencia, la cual es realmente innovadora y envolvente.

Todos los suscriptores igualmente pueden disfrutar de sus canciones favoritas en la más alta calidad de sonido con ayuda de Lossless Audio. Por lo tanto, Apple Music tal cual como era antes ha cambiado por completo.

¿Qué es Dolby Atmos?

El nombre de Dolby Atmos es dado a una tecnología de sonido que fue creada por la compañía Dolby Laboratories. Este sistema busca ofrecerle al público un sonido que sea envolvente, esto significa que en lugar de escuchar música frente a ti, con los auriculares o los altavoces la tecnología de Dolby permite que sientas todo el sonido a tu alrededor.

En pocas palabras que todo el sonido se disperse por el ambiente abarcando todo tu alrededor. Esto es lo que hace que la experiencia musical sea mucho más agradable y placentera.  Una de las principales cintas cinematográfica en hacer uso de esta tecnología fue “Brave” y posteriormente al éxito que tuvo en la misma, fueron más y más las películas que comenzaron a incluir Dolby Atmos en sus producciones.

apple music calidad de audio

¿En qué consiste el audio espacial con soporte para Dolby Atmos?

Esta tecnología no solo incursionó en el mundo cinematográfico, sino que también lo hizo en el ámbito de la música, ya que ofrece una experiencia de sonido de 360 grados, lo que hace que los creadores del audio puedan poner en su cinta diversos sonidos en varios puntos sonoros del paisaje. Este tipo de tecnología es lo que permite lo siguiente:

Si posees un equipo de sonido que pueda reproducir esta clase de sistema de sonido, cuando oigas una canción, podrás escuchar como hay un sonido detrás de ti, otro que suena a tu lado derecho, otro a tu lado izquierdo y otro de frente. Por ejemplo, escuchas una batería detrás de ti, el sonido del bajo a tu derecha, la guitarra a tu izquierda y las voces y teclado en frente.

Esto es posible gracias a Dolby Atmos, por lo que los artistas podrán incluir en sus creaciones una mezcla de sonido que pueda llegar y envolver a su comunidad de seguidores, desde todos los ángulos posibles. Ahora te preguntarás que tiene esto que ver con que si posee ¿Apple Music calidad de audio? Bueno Apple Music comenzará a reproducir de manera automática canciones y pistas de Dolby Atmos en cada una de sus dispositivos auriculares AirPods y Beats que tengan integrados los chips H1 o los W1.

Imagínate estas 2 tecnologías de audio unificadas, por un lado, Dolby Atmos que te ofrece la experiencia de escuchar tu música por todo tu alrededor y a eso le agregamos la potente calidad de sonido de Apple Music, en donde los sonidos vendrán con la más alta potencia con “audio espacial” que te puedas imaginar, es decir, el doble de poder de calidad.

apple music calidad de audio

Desde que ha sido lanzada público esta función, cada uno de los suscriptores poseen calidad de audio en sus dispositivos iPhone, iPad y Mac, por lo que podrán disfrutar de millones de canciones en Audio espacial y Dolby de la gran mayoría de los artistas de estos tiempos, y de sus diversos géneros como clásica, country, hip-hop, latina, pop, entre otros.

¿Posee Apple Music calidad de audio Lossless?

Esta es otra de las más recientes características de la compañía de la manzana, y se trata de Apple Music tiene a disposición de sus suscriptores un catálogo que posee más de 75 millones de contenido de audio sin pérdida de audio. ¿Qué significa esto? Bueno, Apple actualmente usa la tecnología “ALAC” que significa Apple Lossless Audio Codec, con el objetivo de poder preservar cada uno de los bits incorporados en el archivo multimedia original.

Lo que da a entender que todos los suscriptores de Apple Music pueden tranquilamente oír los archivos de sonido originales que han sido creados por los artistas. Para que puedas comenzar a escuchar los sonidos originales sin pérdida de audio, debes hacer lo siguiente:

Ingresa a Ajustes o configuración > Música > Calidad de audio. Ya cuando te encuentres acá solo tienes que escoger la resolución en la que deseas estar configurado, al igual que puedes hacer la configuración de la conexión a la que deseas escuchar tus músicas, si es por medio de Wi-Fi o por conexión de datos móviles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*