¿Qué es Apple Music y cómo funciona?

apple music como funciona

Apple music es una de las aplicaciones más utilizadas por el mundo entero. Se trata de una app que tiene millones de suscriptores por las grandes funcionalidades que ofrece, por eso si todavía no conoces sobre Apple Music, cómo funciona, sus funciones y más, te invitamos a que sigas leyendo esté artículo.

¿Qué es la App de Apple Music?

La aplicación de Apple Music se trata de un servicio de transmisión de música que solamente puede ser accedido a través de una suscripción, como es el caso de Spotify, que suele ofrecer un repertorio de más de 90 millones de canciones o pistas. Esta App fue lanzada en el año 2015, posteriormente que se adquirió de Beats Electronics que tiene incluido lo que era la suscripción Beats Music, que en la actualidad se encuentra descontinuada.

¿Cómo funciona Apple Music?

La aplicación Apple Music cuenta con varias funciones, al igual que opciones y controles integradas en la aplicación. Por lo tanto, te vamos a describir cada una de las opciones que ofrece Apple Music y cómo funciona:

Reproducir música

Puedes dar clic en el botón de reproducción de música en la lista de reproducción de Apple Music, o puedes dar clic en una canción o álbum individual, para que de esa manera se abra en la parte inferior el mini-reproductor. Si das clic en este, podrás ver en pantalla completa lo que se está reproduciendo y algunos controles, incluyendo la opción de que puedas descargar la música en tu dispositivo, además de las opciones de:

  • Agregar a su biblioteca
  • AirPlay
  • Compartir
  • Iniciar una estación
  • Marcar como favorito
  • No me gusta
  • Omitir
  • Reproducir a continuación
  • Ver la letra

Para que puedas salir de esta pantalla, solo tienes que deslizar hacia abajo y listo.

apple music como funciona

Usar Siri

Puedes hacer uso de Siri, el cual se trata de una ayudante virtual que te brindará acceso a todo lo que desees, por ejemplo:

  • Puedes pedirle que te reproduzca las canciones que están en tendencia en lo que va de año.
  • Puedes solicitar que te busque más canciones como la que te encuentra escuchando.
  • Que busque un álbum en específico de un artistita determinado
  • Que reproduzca todas las canciones de algún artista.

De igual manera puedes solicitarle a Siri que comience a reproducir de forma aleatoria las canciones que de tu lista de reproducción o de tu biblioteca. Puedes programar a Siri, para que en un determinado evento como una cena romántica reproduzca una pista de ambiente especial.

Buscar

Otras de las funciones que posee es la de buscar, para ello solo tienes que buscar en la parte de abajo derecha el ícono de lupa, con el que puedes buscar cualquier clase de género, canciones, álbumes o artistas.

La búsqueda la puedes solamente puede ser realizada en Apple Music o en tu propia biblioteca. Si quieres buscar a un artista en específico, cuando coloques el nombre en la barra de búsquedas se te mostrarán los resultados referentes a canciones, álbumes, listas de reproducción, estaciones relacionadas con él o ella.

Si quieres hacer la búsqueda en tu biblioteca solo tienes que seleccionar la opción de Tu biblioteca” la cual se encuentra en la parte de arriba de la pantalla.

Crea una biblioteca

Otra función de Apple Music es que puedes crear una biblioteca de música de un artista determinado. Por ejemplo:

Busca una canción de tu artista favorito > selecciona el botón de “+” para que puedas agregarla a un álbum o a tu lista de reproducción de tu biblioteca. También lo puedes hacer a través de los 3 puntos que aparecen al lado de la canción y cuando te aparezca el menú seleccionas “Agregar a la biblioteca”.

Igualmente, tienes la opción de descargar al momento en que tocas los 3 puntos, lo que te permitirá que puedas escuchar tu música sin conexión a internet. En el caso de los álbumes, el símbolo de “+” significará que es la opción de descarga ya cuando haya sido agregado.

Editar listas de reproducción

En la pantalla de reproducción tienes un botón de 3 puntos (más opciones), este lo puedes utilizar para agregar un álbum o una canción a tu lista de reproducción desde la pantalla de reproduciendo ahora y escogiendo Agregar a la Lista de Reproducción.

Desde este lugar puedes crear una lista nueva o simplemente utilizar la que ya tengas creada. Por otro lado, en las listas de reproducción de la pantalla de Biblioteca, puedes observar las diversas opciones para que ordenes tus listas, para ello solo tienes que completar algunos detalles y después agregar las canciones.

Compartir música

Puedes compartir tus músicas por medio del botón de “Compartir” > se te presentará las opciones y plataformas en las que puedes compartir el archivo, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Incluso puede ser por mensaje o correo electrónico.

Escuche Apple Music 1

Puedes escuchar música desde Apple Music 1 (Radio), y para ello solo tienes que ir hasta la pestaña de Radio > después vas a tocar el programa al aire o cualquiera de los programas de su preferencia. Esta pestaña de radio no solo te mostrará lo que se encuentra al aire en el momento, sino que de la misma manera te va mostrará un calendario de los siguientes eventos o programas en los siguientes días.

apple music como funciona

Escuche sin conexión

Cabe destacar que, las canciones que escuches desde Apple Music son por medio de conexión a internet. Para que puedas oírlas sin conexión debes hacer el proceso de descargarlas a tu dispositivo móvil y Apple Music te da la opción de hacerlo.

Solo tiene que ir hasta la canción o álbum de tu preferencia > después toca el botón de los 3 puntos para que puedas observar las opciones disponibles > luego selecciona el botón de descargar al dispositivo, es decir Biblioteca. Otra opción que tienes es que puedes seleccionar el símbolo de “+” para que primero agregues la canción o el álbum y posteriormente tocarla otra vez para descargarla.

Su cuenta

Puedes observar un símbolo de perfil en la parte superior derecha de la pantalla de “Escuchar Ahora”. Solo tienes que tocarla para que puedas ingresar a la pantalla de configuración asociada a tu cuenta de Apple Music, también lo puedes hacer para actualizar tu suscripción o administrar las notificaciones de tu dispositivo.

Quieres conocer todo sobre Apple Music vs Spotify, descúbrelo en este enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*