Qué es Apple Music para estudiantes y cuánto cuesta

Apple Music

Apple Music para estudiantes es el plan que los chicos de Cupertino ponen a disposición de todos los usuarios que se encuentran estudiando y que, como buen estudiante, quieren vigilar por su economía sin prescindir de su música favorita.

Qué nos ofrece Apple Music

Apple Music es la plataforma de música en streaming de Apple, una plataforma que pone a nuestra disposición más de 90 millones de canciones.

La aplicación, disponible de forma nativa en iOS, iPadOS y macOS, también está disponible en la Play Store en las consolas PlayStation y Xbox. También está disponible en Windows a través de la aplicación iTunes.

Apple Music es compatible con audio espacial con Dolby Atmos en los AirPods Pro, AirPods de 3ª generación y AirPods Max. Además, pone a nuestra disposición una gran cantidad de canciones en alta fidelidad (sin pérdida).

La aplicación muestra las letras de las canciones y se integra con Siri. El precio de Apple Music es exactamente el mismo que el resto de las plataformas de música en streaming como Spotify, Deezer, Tidal, Amazon Music…

Apple Music está integrada tanto en el HomePod como en el HomePod mini. También está disponible para los altavoces Echo de Amazon gestionado por Alexa.

Planes de pago de Apple Music

Planes de precios Apple Music

A diferencia de Spotify, Apple Music no nos ofrece una versión gratuita con anuncios. Actualmente, Apple Music está disponible en 4 planes:

Apple Music para estudiantes

El plan Apple Music para estudiantes tiene un precio de 4,99 euros mensuales y está diseñado para los usuarios que están cursando estudios superiores.

Apple Music Voice

Apple Music Voice es el plan más reciente de Apple Music, un plan que únicamente funciona mediante comandos de voz a través de Siri.

No podemos interactuar con la aplicación para buscar y seleccionar la lista de reproducción o canciones que queremos.

Apple Music Voice tiene un precio de 4,99 euros mensuales.

Apple Music

Este es el plan común a todas las plataformas de música en streaming, un plan que tiene un precio de 9,99 euros al mes.

Apple Music Familiar

Apple Music Familiar es el plan para familias de Apple Music. Tiene un precio de 14,99 euros mensuales y es compatible con familias de hasta 6 miembros.

Todos los miembros son cuentas completamente diferentes, con sus recomendaciones y listas de reproducción individuales. Es ideal para familias, pero no para grupos de amigos.

No es ideal para grupos de amigos debido a que todas las cuentas están asociadas a una principal que es la que se encarga de pagar tanto la suscripción como todas las aplicaciones y compras en juegos que hagan los usuarios incluidos en la familia.

Cómo funciona Apple Music para estudiantes

Apple pone a disposición de todos los estudiantes de centros de educación superior e inscritos en universidades un descuento mensual durante un plazo máximo de 48 meses (4 años).

Cada 12 meses, la aplicación nos invita a confirmar que seguimos siendo estudiantes para poder continuar aprovechándonos de la promoción para estudiantes a mitad de precio. El tiempo máximo que podemos aprovechar el plan de estudiantes es de 48 meses.

Este plan para estudiantes está disponible en prácticamente los mismos países donde también está disponible Apple Music.

Respecto al precio, la cuota mensual de Apple Music es la mitad que la suscripción mensual: 4,99 euros mensuales.

Qué incluye Apple Music para estudiantes

Apple TV+ + Apple Music

Apple TV para estudiantes ofrece acceso al mismo catálogo que también está disponible en el plan Apple Music. La única diferencia entre ambos planes es que la versión para estudiantes cuesta la mitad que la suscripción normal.

Pero, además de acceso a todo el catálogo de Apple Music compuesto por más de 90 millones de canciones, Apple también ofrece acceso gratuito a su plataforma de música en streaming Apple TV+.

Cómo contratar Apple Music para estudiantes

Para aprovechar el plan para estudiantes de Apple Music, debemos realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, nos dirigimos al a aplicación Música disponible en iOS, iPadOS o macOS. Si tenemos un dispositivo con Windows, haremos uso de iTunes pulsando en Apple Music.
  • A continuación, nos dirigimos a la sección Para ti o Escuchar y pulsamos sobre la oferta de prueba.
  • Seguidamente, seleccionamos que somos Estudiantes y a continuación en Verificar los requisitos.
  • En el siguiente paso, se abrirá la web de UNiDays, donde debemos seguir las instrucciones para verificar que estamos cursando estudios superiores en alguno de los diferentes centros adheridos distribuidos en tu país.
  • Finalmente, debemos introducir los datos de nuestra cuenta de Apple a la que queremos asociar Apple Music para estudiantes, revisamos los datos de facturación (podemos modificarlos) y pulsamos en Unirse.

Cómo aprovechar la oferta gratuita de Apple TV+

Apple Music

Las cuentas de Apple Music para estudiantes incluyen acceso completamente gratuito a la plataforma de vídeo en streaming de Apple, Apple TV+.

Para aprovechar el acceso a esta plataforma una vez te has dado de alta correctamente en la plataforma para estudiantes de Apple Music, tan solo tienes que abrir la aplicación y comenzar a reproducir el contenido disponible.

Cabe recordar que los dispositivos iOS, están asociados a una ID de Apple. A través de esa ID están asociados todos los servicios que contratamos con Apple. De ahí que no haga falta hacer absolutamente nada para aprovechar esta promoción.

De momento, Apple TV+ no está disponible en Android, por lo que si tienes un dispositivo de este tipo, tendrás que utilizar un ordenador para poder acceder a todo el contenido disponible utilizando tu nombre y contraseña de usuarios de Apple.

Cuanto tiempo puedo disfrutar de Apple Music para estudiantes

Apple Music

Como he comentado más arriba, Apple permite a todos los estudiantes contratar Apple Music a mitad de precio durante 48 meses como máximo.

Todos los años, la aplicación nos invitará a verificar que seguimos estudiando, un proceso que debemos llevar a cabo a través de la aplicación Apple Music cuando nos lo indique pulsando en el botón Verificar e introduciendo nuevamente los datos de nuestro centro de estudios.

Si no realizas el proceso de confirmación, una vez finalizado el año, se te dará de baja y tendrás que darte nuevamente de alta y así aprovechar el resto de los 48 meses que no has consumido.

Transcurridos los 48 meses, la cuenta pasará a ser una suscripción individual y perderás el acceso a Apple TV+.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*