Apple Music imposible conectarse ¿Cómo solucionarlo?

apple music imposible conectarse

Puede que tengas problemas para poder conectarte con Apple Music, y que en tu dispositivo móvil o Mac te aparezca el mensaje de “Apple Music imposible conectarse” en ese caso, no debes preocuparte ya que en este artículo te mencionaremos las posibles causas y sus soluciones para que lo resuelvas fácilmente.

¿Qué hacer en caso de error Apple Music imposible conectarse?

Es probable que si te encuentras buscando información con respecto a “Apple Music imposible conectarse” es porque esto te está sucediendo a ti. Pero, tranquilo, no debes preocuparte ya que todo tiene solución y más si es algo tan importante como tu aplicación para escuchar música en tu iPhone, iPad o Mac. Seguro que alguno de estos problemas te pasa a ti:

  • ¿Qué pasa que mi Apple Music se atasca al cargar?
  • ¿Por qué no se reproducen mis canciones descargadas?
  • ¿Por qué desapareció mi biblioteca de Apple Music?

O en su defecto tratas de ingresar a la aplicación de Apple Music, pero se te presenta el famoso error “Apple Music imposible conectarse”. Si es así a continuación te vamos a describir las posibles soluciones para que puedas arreglar tu problema y puedas seguir disfrutando de tu App musical. 

Soluciones para Apple Music «imposible conectarse»

En muchas ocasiones es un poco complicado poder dar con la causa del problema que haga que se te presente el error de Apple Music imposible conectarse, o que la aplicación no esté trabajando como siempre. A pesar de que se trata de una app muy usada por millones de personas en más de 100 países del mundo.

apple music imposible conectarse

Estas son las posibles soluciones que te ayudarán a corregir tu problema:

Revisa que tu suscripción a Apple Music se encuentre activa

A pesar de que este paso te parezca muy ilógico, a muchas personas se les pasa por alto revisar sus suscripciones, por lo que es capaz y la misma esté inactiva por falta de pago o que alguien la canceló y no lo sabias. Para que puedas verificar esto, solo tienes que hacer lo siguiente:

Ir a ajustes > toca tu nombre o cuenta en la parte de arriba de la pantalla > selecciona suscripciones. En este lugar es en donde puedes ver cuál es el estado de tu suscripción de Apple Music.

Cierra la Apple Music y vuelve a abrirla

Generalmente, cuando un software o una aplicación no está funcionando adecuadamente, el problema se puede deber a errores de programación. Por eso lo que se recomienda es que cierres la aplicación en tu iPhone, iPad o Mac y lo vuelvas a abrir. Aunque no lo creas este paso en muchas ocasiones soluciona el problema.

Habilitar la biblioteca de sincronización

Si los pasos anteriores no te han dado resultado positivo, puedes verificar que la biblioteca de sincronización se encuentre habilitada en su dispositivo u ordenador. Esto es lo que te permitirá ingresar a todas las músicas de tu biblioteca desde la app de Apple Music. Por lo tanto, debes tener en cuenta que cada cambio realizado en tu biblioteca creará una actualización en el resto de dispositivos que estén vinculados a la aplicación. Para que puedas acceder a ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

Dirígete a Ajustes > Música > observa si se encuentra activado un bombillo de color verde que significa que está habilitada la sincronización.  

Sincroniza tu biblioteca de música de Apple

Si tienes habilitada la sincronización de tu biblioteca y no hace mucho agregaste nuevas pistas o álbumes a tu cuenta de Apple Music y no las consigues por ningún lugar, lo más probable es que tengas que habilitar la sincronización de la biblioteca para ello debes hacer lo siguiente:

Dirígete a Ajustes > Música > enciende el interruptor denominado Sincronizar Biblioteca > se tiene que encender una luz verde y de esta manera sabrás que se encuentra activado.

Reinicia tu iPhone, iPad o Mac

Si ninguno de los pasos anteriores te ha podido ayudar con tu problema, otro consejo es que procedas a reiniciar tu dispositivo. Esto hará que el mismo haga un nuevo inicio de sistema y que posiblemente solucione el error de programación que está presentando la aplicación.

Actualiza la aplicación de iTunes y tu iPhone

En caso de que Apple Music no esté respondiendo y te siga arrojando el error de Apple Music imposible conectarse, entonces lo siguiente que puedes hacer es actualizar la app de iTunes y tu iOS. Generalmente la compañía de la manzana lanza a sus usuarios las actualizaciones para los softwares como iTunes, para que puedan brindar a los usuarios mejoras en sus servicios como es el caso de Apple Music.

En la gran mayoría de veces, dichas actualizaciones corrigen las fallas y errores de softwares en los dispositivos, y que puede ser una de las causas por la que tu Apple Music no reaccione. Para que puedas buscar estas actualizaciones solo tienes que hacer lo siguiente:

Ir a App Store > clic en la parte derecha donde dice Actualizaciones. Si existen actualizaciones disponibles > solo tienes que dar clic en botón de actualizar que está ubicado en el lado derecho. Esto en el caso de los ordenadores Mac.

Para los iPhone ve a Ajustes > general > actualización de software > descargar e instalar y listo ya tendrás actualizado tu sistema operativo.

Comprueba el estado de los servicios de Apple Music de tu región

Antes de que prosigas, se hace la recomendación de que verifiques cómo están los servidores de Apple, solo para cerciorarse que no se encuentren inactivos. Por lo habitual, este tipo de problemas no sucede, pero eso no significa que no pueda pasar, ya que de vez en cuando los servidores de Apple Music son desactivados por la compañía con el objetivo de hacer un mantenimiento.

Si observas que hay un círculo de color verde al lado de la lista de Apple Music, eso significa que, si se encuentran activos, de lo contrario si es rojo, significa que el servidor está inactivo por los momentos.

Revisa tu conexión a Wi-Fi y Datos Móviles

Para finalizar se recomienda que se revise la conexión a internet ya sea por medio de una red inalámbrica Wi-fi o de red móvil, ya que todo lo que se busca por Apple Music, es por medio de una conexión a internet y sin ella la app está inactiva. Esto puede ser la solución de tus problemas.

Si eres estudiante Universitario te invitamos a que leas nuestro artículo sobre Apple Music estudiantes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*