¿Apple Watch funciona con Android?

Apple watch funciona con Android

Muchas personas saben cuales son todas las Funciones del Apple Watch y quieren disfrutar de cada una de ellas, pero tienen el problema de que su teléfono no es un iPhone, sino que pertenece a todas esas marcas de dispositivos móviles que funcionan con Android. Por ello, se preguntan ¿Apple Watch funciona con Android?

Lo cierto es que no es posible disfrutar de todas las funciones del Apple Watch con un Android, pero si se pueden emparejar parcialmente para disfrutar de ciertas funciones. Existen formas en las que puedes hacer que el Apple Watch funcione con Android al menos con algunas aplicaciones que tiene WatchOS.

En este blog te vamos a explicar de que manera puedes hacer que tu Android funcione con los Apple Watch.

¿Se puede usar un Apple Watch con un Android?

Los usuarios que quieran hacer esto deben saber que no hay una forma oficial en la que Apple Watch funciona con Android ya que son de empresas distintas y no se pueden emparejar. No hay aplicaciones o funciones que permitan que los usuarios de Android puedan disfrutar de todas las ventajas que tiene un Apple Watch.

La manera en la que puedes tener todos los beneficios de las Funciones del Apple Watch es que tengas un iPhone que sea compatible con el reloj. La empresa de Apple es muy celosa en cuanto el uso de sus dispositivos, por lo que todos deben ser usados de Apple a Apple.

A pesar de que es necesario tener un iPhone y un Apple Watch para disfrutar de todas sus funciones, existen maneras en las que los usuarios de Android pueden hacer pequeñas conexiones con los Apple Watch que permitan usar solo algunas funciones que tienen. Pero Apple Watch funciona con Android de forma muy limitada

Apple watch funciona con Android

¿Cómo puedo conectar mi Android con un Apple Watch?

Para que puedas hacer la conexión parcial de tu Android con los Apple Watch es necesario que tengas presentes una serie de requisitos antes de hacer el proceso. Todos esos requisitos son los que te permiten usar algunas de las funciones del Apple Watch en tu iPhone:

  • Debes tener a la mano un iPhone para poder hacer la configuración inicial

Un paso que no tienes manera de evadir al empezar a usar un Apple Watch es la configuración inicial, en la que te pide que acerques un iPhone con el que debes iniciar sesión de tu cuengta de Apple y agregar la información que te pide para finalizar la configuración.

Este paso no tiene forma de saltarse y para poder configurar el Apple Watch con tu Android es necesario que hagas primero la configuración con un iPhone. Puedes pedirle a un amigo o un familiar que te lo preste solo para hacer esta configuración inicial.

Otra cosa que debes tener pendiente es que los modelos de iPhone 6s plus y iPhone 6s son compatibles con cualquiera de los modelos de Apple Watch que tengas. Por ello, es necesario que el iPhone que encuentres para la configuración inicial sea de esos modelos o más avanzados.

Apple watch funciona con Android

  • El Apple Watch debe tener la función de conexión con el celular

El Apple Watch del modelo que vayas a utilizar tiene que tener disponible la opción para conectarlo con los teléfonos, de esta manera tienes la posibilidad de conectarlo con Android. En el caso de los Apple Watch que solo poseen la opción de GPS, no podrás conectarlo a ningún teléfono, por no tener conexión a internet.

Cuando hayas logrado hacer el paso anterior de conectar el Apple Watch con el iPhone, debes hacer lo siguiente:

  • Haz una llamada desde el Apple Watch para comprobar que este es capaz de llamar
  • Apara el iPhone con el que configuraste el Apple Watch
  • Apaga el Apple Watch
  • Apaga el dispositivo Android
  • Retira la tarjeta Sim que tiene el iPhone
  • Luego, introduce el Sim del iPhone en el Android
  • Enciende el Android y espera que se conecte a la red del operador
  • Ahora, enciende el Apple Watch
  • De esta manera, las llamadas pueden ser recibidas en el Apple Watch cuando las hacen al Android

Con esta configuración también tienes la opción de recibir mensajes de texto, descargar y usar aplicaciones que sean del reloj inteligente. También puedes ingresar a las funciones que tiene Apple Watch para el monitoreo deportivo, pero sin la sincronización con el Android.

Otra alternativa para usar el Apple Watch sin iPhone

Otra manera en la que puedes usar un Apple Watch sin un iPhone es con la Configuración en Familiar. Para ello también es necesario que tengas un Apple Watch que permita hacer conexiones a los teléfonos. Otra cosa importante es que la configuración en familia se encuentra disponible desde el sistema operativo de Watch0S 7 y es ideal para que puedas usar el Apple Watch sin tener el iPhone.

Esta función fue creada con la finalidad de ayudar a los niños y adultos mayores a tener con ellos un Apple Watch sin necesidad de tener un iPhone. Esto da pie a poder usar el Apple Watch con un Android.

Para usar esta alternativa también es necesario que uses el iPhone de un amigo o familiar para conectar el Apple Watch con ese iPhone y luego usarlo en Android con las mismas limitaciones que hemos estado mencionando.

Para poder usar esta alternativa debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en la aplicación de Watch que se encuentra en el iPhone
  • Luego, presiona Todos los relojes
  • Ubica la opción de Añadir Reloj
  • Después, presiona la opción de configurar para un miembro de la familia
  • De esta manera se hace una sincronización que debes esperar a que finalice
  • Luego usa el Apple Watch de forma normal

¿Cuáles son las funciones que tienen limitantes al usar un Apple Watch con Android?

  • No se puede hacer sincronización de las Aplicaciones del Apple Watch con Android
  • Se presentan muchos problemas al enviar mensajes de teto
  • No puedes sincronizar los datos de salud con el Android ni compartirlos fuera del Apple Watch
  • No se reciben todas las notificaciones de las aplicaciones

Como se puede apreciar, hay muchas limitaciones al usar los Apple Watch con Android, por lo que es más recomendable que adquieras un iPhone para usar tu Apple Watch o que busques un reloj inteligente que sea completamente compatible con tu Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*