Apple Watch no carga: razones y soluciones

Apple Watch no carga

En algunas ocasiones puede que los usuarios de Apple Watch se asusten porque su reloj no enciende o no carga de la manera en la que siempre lo hace. Por eso, en este post te vamos a indicar cuales pueden ser las razones por las que tu Apple Watch no carga y las mejores recomendaciones o consejos que puedes tener en cuenta en estas situaciones.

¿Cómo saber si el Apple Watch no carga?

Debes verificar si el Apple Watch se encuentra cargando o no, para ello conecta el reloj al adaptador de carga. Si la batería se está cargando se muestra en la pantalla un rayo de color verde, en el caso de que se esté agotando la batería el rayo se muestra de color rojo.

En caso de que conectes el reloj al cargador y no se muestre ninguno de los iconos mencionados, quiere decir que el Apple Watch no está funcionando correctamente.

Apple Watch no carga

Razones por las que el Apple Watch no carga

Hay varias razones por las que tu Apple Watch no carga, las principales son las siguientes:

Apple Watch Nuevo

En el caso de las personas que hayan comprado su Apple Watch, es necesario que corroboren que hayan retirado por completo el plástico que tiene en ambos lados el cargador, ya que si no se quita por completo no permite que el Apple Watch cargue.

No estas usando el cargador correcto

Es necesario que uses el cargador que tiene en su caja el Apple Watch, de esta manera usas el voltaje necesario y se carga correctamente. El Apple Watch tiene un cargador que funciona de manera magnética

Falta de limpieza en el Apple Watch

Como el cargador del Apple Watch es magnético, debes asegurarte que la zona posterior del reloj se encuentre limpia para que tenga buen contacto con el cargador.

Cables mal conectados

Puede que al momento de usar el cargador no hayas colocado bien los cables en el adaptador, el enchufe o el Apple Watch.

Cables dañados

Debes revisar si los cables del cargador se encuentran en buenas condiciones, porque puede que estén rotos o dañados y esto genera que no cargue correctamente.

Falta de actualización en el Software

Debes corroborar si la versión de WatchOS se encuentra actualizada. En caso de que quieras actualizarla debes hacerlo desde tu iPhone ingresando en los Ajustes, luego General y por último Actualización de Software.

Apple Watch no carga

Cargador de terceros

En el caso de las personas que han perdido el cargador original de su Apple Watch o se ha averiado, puede que hayan comprado un cargador genérico y este no sea el apropiado para que el Apple Watch cargue de manera correcta.

No todos los cargadores son los que necesita el Apple Watch para cargar, lo más recomendable es que adquieras cargadores que sean originales.

Problemas con el Software

En algunas ocasiones puede que haya problemas con el Software del Apple Watch y esto sea el motivo por el cual no carga. Generalmente, los dispositivos de la empresa de Apple son bastante estables y no presentan problemas, pero esto se puede dar en algunos casos.

Debes tener en cuenta que los Apple Watch no son un simple reloj, ellos funcionan como un dispositivo independiente que tiene su propio sistema operativo, por lo que si tiene un error puede que no te cargue de manera correcta.

Batería completamente descargada

Si la batería del Apple Watch se encuentra completamente descargada es necesario que esperes un poco a que inicie la carga. Cuando esto pasa puede que tarde de 2 a 3 horas para poder encenderse nuevamente. Por eso, es recomendable que no dejes que se descargue por completo.

Falta de reinicio

Una de las cosas que puedes hacer para que el Apple Watch vuelva a tomar su carga correctamente es forzar el reinicio del sistema. Para hacer esto es necesario que mantengas presionado el botón lateral y la corona digital que tiene el reloj.

Cuando haces eso, debes esperar que se muestre el logo de Apple en la pantalla del Apple Watch. De esta manera ya se habrá forzado el reinicio del reloj.

Si nada funciona

En caso de que nada de lo que te hemos mencionado funciona para que puedas volver a cargar correctamente el Apple Watch es necesario que visites a un servicio técnico de Apple donde puedan asesorarte sobre el problema. Puede que el problema que tenga sea de Hardware y lo debe reparar una persona que tenga las herramientas y conocimientos necesarios.

¿Qué hacer para que el Apple Watch cargue más rápido?

Según todos los estudios y pruebas que ha hecho Apple en los Apple Watch, estos tardan aproximadamente dos horas y media para cargarse completamente. En caso de que la carga del Apple Watch llegue a solo 80%, esto puede tardar una hora y media. Estos tiempos se mantienen así siempre y cuando el Apple Watch se cargue con un cargador original.

En el caso de las personas que utilizan cargadores genéricos o de terceros, el tiempo de carga se puede aumentar. Otra de las cosas que afecta el tiempo de carga de los Apple Watch son los efectos del medio ambiente, ya que cuando hace mucho calor puede que tarde en cargar.

Hay maneras en las que puedes lograr que los Apple Watch se carguen de una forma mucho más veloz, estas son:

  • En el momento de cargar puedes activar el Modo Avión, de esta manera se consumen menos recursos del Apple Watch y se carga más rápido y aumenta la Duración Batería del Apple Watch

  • Carga el Apple Watch en un lugar que sea fresco.
  • No tengas el Apple Watch cargando cerca de fuentes de calor ni expuesto al sol.
  • Activa el modo para el ahorro de energía, de esta manera se hacen limitaciones en las funciones y carga más rápido

Usando estos tips de carga rápida que te hemos estado mostrando puedes lograr que tu Apple Watch se cargue mucho más rápido. En caso de que nada de estas opciones funcione, puede que tengas que cambiar la batería de tu Apple Watch o reparar alguna pieza de su Hardware.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*