Apple Watch vs Fitbit ¿Cuál es mejor?

Apple watch vs fitbit

El Fitbit es un reloj de pulsera cuyo diseño se centra en monitorear la salud y el estado físico de quien lo viste, mientras que el Apple Watch cuenta con un paquete más amplio y variado de funciones. Igualmente, su desempeño es mucho más rápido y se integra más estrechamente con el iPhone. En los siguientes párrafos compararemos los dispositivos Apple Watch vs los Fitbit.

¿En qué Consiste el Monitoreo de Actividad?

Es posible medir los pasos caminados, los kilómetros recorridos, las calorías perdidas y los minutos de actividad en lo que va de día, con los relojes o monitores Fitbit y Apple Watch. Igualmente, puedes revisar tu progreso y puedes establecer metas personales.

Algunos modelos Fitbit están dotados de un altímetro barométrico que registra la distancia recorrida en pendientes, pudiendo asimismo sincronizar los datos concernientes a tu peso recopilados por la báscula inteligente Aria 2 de Fisbit. Aún más, el reloj inteligente Ionic de Fitbit es capaz de detectar cuando estás montando en bicicleta, trotando, etc.

Los corredores profesionales que inicialmente prefirieron al Fitbit Ionic por sobre el Apple Watch, han cambiado de opinión desde que fue lanzada la Serie 2 con GPS incorporado. El procesador de las Series 3 y 6 es mucho mas veloz, pero la batería es estos modelos es muy limitada.

El Apple Watch con 4G, puede utilizarse sin necesidad de tener el iPhone cerca para acceder a Internet. En esto se asemeja al Fitbit Sense y al Versa 3, los cuales, además de incorporar un reproductor de audio, también pueden reportar las notificaciones de tu móvil y pueden efectuar pagos contactless. Gracias a ello, podrías prescindir de llevar tu teléfono y tu cartera.

Apple watch vs fitbit

Mientras que el Fitbit fue específicamente diseñado para monitorear la salud y el estado físico, el Apple Watch apenas cuenta con dos aplicaciones para ese mismo fin: “Actividad” y “Entreno”.

Con solo una mirada a tu Apple Watch, podrás enterarte si estás próximo a alcanzar tus metas diarias de salud y ejercicio. Tu progreso en cada área se indica mediante tres anillos de colores (Movimiento, Ejercicio, De pie).

Ambos dispositivos incorporan una aplicación que identifica si has estado inactivo por mucho tiempo, avisándote entonces que debes moverte, levantarte y estirar las piernas.

Apple Watch vs Fitbit: Establecer Metas

Con el Apple Watch solo puedes ponerte metas para calorías quemadas, más no para cantidad de pasos u otras métricas, por ello puede parecerte un dispositivo bastante limitado si quemar calorías no es tu principal meta.

En los monitores Fitbit sí puedes ponerte metas como: pasos caminados, distancia recorrida, calorías perdidas, tiempo de actividad, pisos subidos e inclusive ejercicio por hora.

Apple watch vs fitbit

Monitoreo del Ritmo Cardíaco

Gracias a las luces LED ubicadas en su parte posterior, ambos dispositivos están en capacidad de monitorear la frecuencia cardíaca. Ello se logra a través de la detección del volumen de sangre y de las variaciones de tamaño de los capilares cuando se encuentran sometidos a presión y late el corazón.

Los Fitbit pueden monitorear tu frecuencia cardíaca de forma ininterrumpida. Al ejercitarte pueden almacenar datos relacionados al ritmo de tu corazón cada segundo, mientras que lo hacen cada 5 segundos cuando te encuentras en reposo.

En contraste, el proceso de monitoreo de los Apple Watch se efectúa cada diez minutos, aunque es posible lograrlo de forma continua si se mantiene abierta la aplicación ‘Entreno’.

Detectar Irregularidades en el Ritmo Cardíaco

Al comparar Apple Watch vs Fitbit, ambos pueden detectar posibles irregularidades en el ritmo cardíaco a través de un electrocardiograma (ECG). En el caso del Apple Watch, ello se logra colocando el dedo en la corona digital.

Verificar Niveles de Oxígeno en Sangre

Aunque son pocas las personas que sufren de asma o tienen padecimientos coronarios, es posible monitorear los niveles de oxígeno por medio del sensor SpO2. Pese a que los Apple Watch y los más recientes modelos de Fitbit están dotados de esos sensores, los de Apple han demostrado mayor flexibilidad.

El oxígeno en sangre puede ser detectado en apenas 15 segundos con el último modelo de Apple Watch, y a cualquier hora del día, al tanto que con el Fitbit solo puedes lograrlo durante las horas de sueño.

Apple Watch vs Fitbit: Cálculo de Calorías

Solo puedes perder peso si, con el ejercicio, quemas más calorías de las que consumes. Los dos dispositivos que analizamos son capaces de contar calorías.

El Apple Watch se sirve de los datos relativos a tu movimiento y a tu ritmo cardíaco. Mientras más tiempo lo lleves puesto, más exacto será el conteo de calorías, ya que el dispositivo conocerá aún más tus hábitos.

El Apple Watch puede separar las calorías en reposo de las calorías en actividad, siendo estas últimas las que se utilizan para calcular las calorías quemadas, algo que para muchos no es correcto. Asimismo, los Apple Watch no pueden registrar de forma precisa la distancia recorrida ni la clase de ejercicio efectuado.

En contraste, los Fitbit Versa e Ionic sí reconocen cuando corres o juegas al fútbol. Los dispositivos Fitbit usan tu altura, peso, edad y género, para el conteo de calorías, al igual que tu frecuencia cardíaca si es capaz de monitorearla.

A diferencia de los Apple Watch que necesitan cargarse con mayor frecuencia, en los Fitbit, el cálculo de calorías no se interrumpe mientras duermes. La precisión del Fitbit es tan impresionante que inclusive puedes ingresar manualmente actividades físicas específicas, al igual que lo que comes a lo largo del día. Con estos datos se estimarán las calorías quemadas.

Apple Watch vs Fitbit: Monitoreo del Sueño

Ambos modelos están dotados de funciones de monitorización de sueño, pero las del Apple Watch no resultan de mucha utilidad dada la corta duración de su batería. En cualquier caso, se hace necesario descargar la aplicación para móvil para hacer uso de esta función.

El reloj Fitbit es más preciso cuando se trata de reconocer automáticamente si estamos dormidos, entretanto el Apple Watch suele considerar cualquier leve actividad como parte del sueño. Los modelos Fitbit Inspire 2, Versa 3, Charge 4 y Sense pueden diferenciar las distintas fases del sueño nocturno: sueño ligero, sueño profundo y fase REM.

Aplicaciones para Monitorear Entrenamiento

Pese a lo ingenioso de las aplicaciones para Apple Watch, “Entreno” y “Actividad”, nos resulta más informativa y con mayor cantidad de estadísticas la aplicación Coach para Fitbit.

Además de contar con una interfaz muy intuitiva y bastante organizada, la aplicación Coach incorpora videos de sesiones de entrenamiento para ayudarte a incrementar tu resistencia, rapidez y estado físico.

También te recomendamos este otro interesante artículo: Cómo ver el iPad en la televisión


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*