Apple Watch vs Garmin: ¿qué smartwatch es mejor?

Apple watch vs garmin

El reloj pulsera inteligente llegó para ocupar un nicho de mercado hasta ahora desestimado por la tecnología. Y es que no era solo digitalizar dicho accesorio sino dotarlo de funciones para que operase como un computador de pulsera. El mercado de los smartwatch ha crecido enormemente en los últimos años y en este artículo vamos a comparar dos de sus grandes marcas: Apple Watch vs Garmin.

¿Qué Diferencia a un Reloj Apple Watch de un Garmin?

La mayoría de los relojes Garmin (más de 12 modelos) son diseñados pensando en los entusiastas de las actividades deportivas, como corredores, golfistas y surfistas, mientras que la selección Apple Watch (3 series) es mucho más limitada debido a que ha sido creada para trabajar primordialmente dentro del ecosistema Apple. A continuación, profundizaremos en algunas de sus diferencias:

Diseño

Si comparamos Apple Watch vs Garmin, el primero es fácilmente reconocible por su forma cuadrada con esquinas redondeadas, su pantalla táctil a color, su corona digital y su botón lateral. Gracias a estos atributos pareciera que lleváramos un minicomputador en la muñeca. Los modelos de Apple Watch apenas se diferencian en el tamaño de sus pantallas y en el grosor de su bisel.

Los modelos de la serie 7 de Apple Watch tienen un tamaño notablemente mayor que los de la serie 3, teniendo los de la serie SE un tamaño intermedio. Asimismo, el modo de visualización siempre activo es una opción únicamente disponible en la serie 7.

Apple watch vs garmin

Todos los modelos Apple Watch vienen en variados acabados metálicos y de colores, y puedes personalizarlos a tu gusto con la amplia gama de correas disponible.

Los relojes Garmin igualmente se ofrecen en variados colores, aunque no a todos se les pueden cambiar las correas. Algo que distingue a los relojes Garmin es que todos sus modelos son redondeados, salvo el Garmin Venu Sq.

Este modelo de Garmin se parece más al Samsung Galaxy 4 o a cualquier otro reloj inteligente de pantalla táctil de precio similar. Por otro lado, los modelos Garmin Forerunner 945 y Fenix 7 cuentan con mayor cantidad de detalles decorativos y biseles más altos, además de pantallas más brillantes.

Algunos de los modelos de reloj Garmin más resistentes como el Instinct, guardan enorme parecido con el G-Shock y han recibido imponentes certificados de durabilidad, mientras que el vistoso Garmin Lily puede ser considerado como una pieza de joyería.

Apple watch vs garmin

Algunos modelos Garmin solo se controlan mediante botones y no tienen pantalla de colores. Hay notorias diferencias de un modelo Garmin a otro, por lo que siempre encontrarás variedad de opciones para escoger.

Monitoreo de Salud y Estado Físico

Ambas marcas de relojes cuentan con numerosas funciones para hacer seguimiento a tu salud y estado físico. La totalidad de estos dispositivos portables pueden monitorear tu ritmo cardiaco, pasos caminados y calorías quemadas, asimismo pueden registrar una enorme variedad de ejercicios y la actividad durante las horas de sueño.

EL Garmin provee un análisis más profundo del ciclo de sueño y registra los niveles de saturación arterial de oxígeno (SpO2) en horas nocturnas, al tanto que con el Apple Watch se pueden registrar la rutina antes de ir a la cama y las metas diarias de sueño. Comenzando con la versión watchOS 8, el sistema de seguimiento del sueño del Apple Watch puede monitorear la frecuencia respiratoria nocturna.

Todo Apple Watch posee un GPS incorporado, función no presente en todos los modelos Garmin. Los relojes Garmin para correr y hacer actividades al aire libre cuentan con un GPS, y algunos modelos disponen de funciones de entrenamiento especificas si estás planificando competir en un maratón o si quieres saber cómo correr más rápido.

No todos los modelos de relojes Apple Watch y Garmin permiten la lectura del oxígeno en la sangre (SpO2). Solo los más recientes Apple Watch permiten realizar electrocardiograma (ECG). Los relojes Garmin no detectan señales de fibrilación auricular.

Duración de la Batería

Parece injusto comparar el tiempo de duración de las baterías de ambos relojes, ya que la del Apple Watch dura como un día con una carga completa, mientras que el Garmin dura de una a varias semanas dependiendo de la configuración de la pantalla, del monitoreo del estado físico y otras funciones.

Los modelos diseñados para correr o para realizar actividades al aire libre pueden durar desde 7 horas a varios días aún utilizando el GPS. Y ello sin considerar los modos de optimización de batería y los modelos Garmin que se cargan con energía solar.

Se han calificado a los Garmin como la mejor marca de relojes deportivos debido a que algunos modelos se recargan con el sol, lo cual prolonga la duración de la batería cuando se pasa mucho tiempo fuera. Aunque los modelos solares son más costosos, bien vale la pena si te encanta la vida al aire libre.

Modelos y Precios

Existe un contraste bastante significativo entre la variedad de modelos disponibles de Apple Watch y de Garmin. Mientras la serie 7 de Apple Watch tiene un precio de $399, la SE cuesta $279 y la 3 $199. Se diferencian mínimamente en diseño y características. Cada serie cuenta con dos tamaños de caja, GPS, Apple Pay, monitoreo de estado físico y la habilidad de responder llamadas o textos desde tu muñeca.

La variedad de modelos de relojes Garmin es mucho más amplia. La serie Garmin Venu tiene un costo de alrededor de $449, mientras que los de las series The Forerunner y Fenix es de $299 y $699 respectivamente.

Los entusiastas de actividades al aire libre aprecian la robustez del Garmin Instinct ($299), al tanto los golfistas valoran las características de los modelos Approach (desde $199 hasta $499). Los Garmin más económicos son los Lily ($199) para muñecas más delgadas y el Vivomove Sport ($179).

Apple Watch vs Garmin: ¿Cuál Comprar?

El Garmin cuenta con todas las opciones que te gustaría que un reloj tuviera. Hay un reloj para cada presupuesto, estilo de vida y requerimiento de duración de batería. Además, el sistema de monitoreo de salud y sueño de Garmin es muy completo.

Decidirse por un Apple Watch es mucho más fácil, ya que los tres modelos actualmente disponibles cuentan con funciones esenciales como GPS, la tienda para aplicaciones watchOS y el monitoreo de estado físico. Asimismo, los usuarios de iPhone pueden prescindir del dispositivo ya que es posible recibir y realizar llamadas con el Apple Watch.

Por supuesto, que, si cuentas con un teléfono móvil Android, te decidirías por un Garmin, pero asegúrate de revisar las especificaciones antes de comprarlo, ya que no todos los relojes Garmin cuentan con las mismas características.

Igualmente te recomendamos este otro artículo: Qué es Apple Music para estudiantes y cuánto cuesta


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*