Las mejores Apps para liberar espacio de iPhone

app para liberar espacio del Iphone

Cuando deseas descargar una nueva aplicación en tu dispositivo y se refleja en pantalla que ya no cuentas con espacio de almacenamiento suficiente, realmente es algo que puede generar molestia. Esto sucede ya que en muchas ocasiones, llenamos la capacidad de nuestro teléfono con aplicaciones que ya no usamos o almacenamos demasiados archivos multimedia. Puedes solucionar este problema con una de las apps para liberar espacio de iPhone, para que así cuentes siempre con espacio libre que podrá ser utilizado a tu gusto.

Realmente es un proceso muy fácil cuando usas alguna app, ya que funcionan liberando el espacio de almacenamiento de archivos basura que ya no tienen ningún uso en tu dispositivo, las aplicaciones de limpieza más populares entre los usuarios de Iphone son:

Smart Cleaner

Una app muy útil para liberar espacio de tu dispositivo. Con Smart Cleaner puedes activar el modo de limpieza inteligente, para que cada cierto tiempo la app revise de forma automática tu móvil, consiguiendo los archivos que ya no sean necesarios y eliminándolos del dispositivo. Esta función abarca un análisis de fotos y videos creando una lista de fotos duplicadas y de captures de pantalla, entre otras.

Además del modo automático, también te permite hacer la limpieza en modo manual, para que seas tú quien revise el dispositivo y selecciones los archivos que ya no sean necesarios en tu móvil. Esta función recopila los archivos de fotos por categorías, facilitando el trabajo. Puedes apreciar en la pantalla de inicio de Smart Cleaner una barra de medición del porcentaje libre y usado de tu memoria, otro ítem que se refleja son la cantidad de GB disponibles en tu iPhone.

app para liberar espacio del Iphone

Dropbox

Esta app es una de las más populares entre los ususarios de iPhone, su función radica en servir como un medio de almacenamiento alterno de todos tus archivos, es decir, que no necesariamente tendrás que eliminarlos para siempre de tu dispositivo, puedes trasladar cada archivo que desees a la app y luego eliminarlos de la carpeta que corresponda en tu dispositivo.

Dropbox te ofrece un espacio para almacenar tus fotos, videos y archivos sin interferir con la liberación de espacio en el almacenamiento del dispositivo. Además, si quieres aumentar la capacidad de almacenamiento de esta app, solo debes suscribirte en Dropbox Plus. La membresía te permite obtener hasta 2 TB de espacio por una cuota mensual de 11,99 $.

app para liberar espacio del Iphone

Boost Cleaner

Con Boost Cleaner puedes acceder directamente desde la app y seleccionar por categorías los archivos que deses eliminar de tu dispositivo para obtener más espacio disponible para nuevas descargas. Una función incluida en la aplicación es “Fast Cleaner” que ejecuta un escaneo automático para localizar archivos que posiblemente ya no necesites tener en tu iPhone.

Cuando se cumple este escaneo, puedes seleccionar lo que deseas eliminar y lo que aun deseas mantener en tu dispositivo, también te dara una indicación del espacio que podrías liberar con la eliminación de los archivos escaneados. Cuenta con un excelente diseño y es muy fácil de usar.

Cleanup

Una app de escaneo automático, una vez que ingresas en ella se inicia el análisis de archivos para posteriormente clasificarlas por categorías. Te indica un ítem del espacio que ocupan estos archivos en tu móvil. Para eliminar cada archivo solo debes seleccionarlo y deslizar hacia la izquierda, pero si deseas conservarlo debes deslizar entonces hacia la derecha.

De manera automática se van reflejando en pantalla las siguientes fotos de cada categoría, para que el procedimiento de limpieza sea mucho más rápido y efectivo. Cuentas con dos versiones de esta app, una es totalmente gratuita con un límite de eliminación de hasta 5 archivos diarios. Mientras que la membresía a la app, además de ofrecerte 3 días de prueba, te da acceso ilimitado a todas sus funciones por tan solo una cuota mensual de 7,99 $.

Gemini Photos

Esta aplicación está diseñada para analizar la memoria de almacenamiento en tu móvil y conseguir archivos duplicados, para posteriormente eliminarlos y liberar espacio de tu iPhone. Cuenta con la función Photo Radar, que sirve para escanear nuevas fotografías y conseguir posibles duplicados.

Gemini Photos es una app muy útil cuando tienes demasiadas fotografías almacenadas y no logras decirte cuales eliminar de tu móvil. Así que es una herramienta confiable para conseguir más espacio de almacenamiento.

Cinder

Cinder fue creada no como una de las apps para liberar espacio de tu iPhone de archivos multimedia, sino para hacer un analisis de tu lista de contactos. Con esta aplicación se lleva a cabo un escaneo de todos los contactos almacenados en tu dispositivo, para conseguir aquellos números que estén incompletos, los que no necesites y los que estén duplicados para posteriormente eliminarlos de la lista.

Al igual que con la app Cleanup, en la lista de contactos puedes seleccionar uno y deslizarlo a la derecha para mantenerlo o hacia la izquierda para eliminarlo. Si por error eliminas un contacto que deseas mantener, Cinder te ofrece en la parte superior de la pantalla un icono de papelera. En esta sección es donde se envían todos los números eliminados para que así puedas darle una última revisión y si es el caso, recuperarlo.

Google Drive

Para finalizar esta lista de apps para liberar espacio de iPhone, nos encontramos con Google Drive; que al igual que Dropbox, funciona como una herramienta de almacenamiento alterna de tus archivos. Puedes descargar en esta app, cada uno de tus archivos para resguardarlos en la nube y así eliminarlos del almacenamiento de tu dispositivo; sin perderlos para siempre.

app para liberar espacio del Iphone

Si cuentas con una dirección de correo de Google, lo más seguro es que esta app ya venga predeterminada y si la tienes activa, podrás revisar tus archivos desde tu iPhone accediendo a la app o desde cualquier otro dispositivo ingresando con tu correo.

Una vez que utilices cualquiera de estas aplicaciones, lograrás aumentar el espacio libre de tu dispositivo para realizar nuevas descargas y tomar nuevas fotos. Recuerda que hacer una limpieza directa desde los ajuste del iPhone, puede ser algo tedioso y podrías no liberar el espacio suficiente. Las app antes mencionadas cumplen con funciones automáticas de escaneo, que les permiten conseguir cada archivo que este guardado en tu móvil y que quizás tú no tenías idea de ello o ya habías olvidado por completo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*