Las mejores Apps para medir habitaciones y espacios

app medir habitaciones

Gracias al avance tecnológico que existe hoy en día, realizar mediciones de un espacio determinado ya no es algo tan tedioso como antes. Actualmente, existen herramientas que facilitan este proceso, las denominadas apps para medir habitaciones.

Con tener un dispositivo móvil, puedes descargar algunas de estas aplicaciones que te permiten conocer las dimensiones que tiene un lugar. Son muy completas, ya que dan información no solo de una pared particular, sino también los metros cuadrados o cúbicos.

Al tener alguna de estas aplicaciones, ya no tendrás que utilizar una cinta métrica, un metro o algún otro elemento medidor. Es una herramienta tecnológica que agiliza mucho las cosas y no te la puedes perder.

Se sabe muy bien que en las plataformas para descargar aplicaciones se puede encontrar una gran variedad de estas, por lo que muchas veces no sabes cuál te puede ser de mayor utilidad. Siempre hay algunas mejores que otras, es por ello que a continuación podrás algunas de las más completas y que tienen una mejor valoración.

AirMeasure

Es una aplicación que te traza la ruta por la cual debes guiarte para las demás aplicaciones que ofrecen planos a raíz de las mediciones. Se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS.

Como se indicaba previamente, es empleado en forma de complemento de un conjunto de instrumentos adicionales para poder llevar a cabo las mediciones correspondientes. Todo ello, para poder lograr las medidas más concretas que se puedan.

Para medir, ofrece la posibilidad de utilizar láser en la zona, realizar dibujos o aplicar lo denominado como realidad aumentada. Esto es algo que te permite tener una idea de cómo se vería una determinada cosa en el espacio que deseas.

Puedes encontrar una variedad de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda al momento de modificar o remodelar tu casa. Algunas de ellas son:

iHandy Carpenter: Si se da el caso de que tengas que llevar a cabo alguna renovación o algo por el estilo, esta puede ser una app ideal para ello. Es completa ya que incorpora otras aplicaciones con diversas funciones.

Snapshop: Te da la posibilidad de tener una idea de cómo se vería algún objeto en tu hogar empleando una foto o imagen del mismo.

Paint my Wall: Si tienes dudas de cómo quedaría un color en alguna pared, esta aplicación te permite saberlo.

AR plan 3D

Esta es otra de las apps para medir habitaciones que puedes utilizar. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, por lo cual no es un problema que tengas uno o el otro.

Fue hecha con el objetivo de crear planos de lugares cerrados a partir de la tecnología de realidad aumentada. Después de haber configurado correctamente la cámara del dispositivo para la app, debes realizar movimientos circulares sobre el suelo del sitio.

AR plan 3D tiene a disposición una variedad de métodos o formas para llevar a cabo la medición de paredes o superficies. Con ella vas a poder saber cuánto mide una pared e incluso objetos.

La aplicación tiene la capacidad de distinguir las esquinas de un aposento y ejecutar mediciones instantáneamente de cada pared. A partir de toda la información obtenida, esta te va a arrojar un plano.

Magicplan

Esta otra de las apps para medir habitaciones, se ha transformado en una herramienta con gran importancia para muchos profesionales en el área. La puedes descargar en dispositivos que tengan sistema operativo iOS o Android.

Por otra parte, también ofrece la posibilidad de emplear la tecnología de realidad aumentada para que te puedas desplazar sin restricciones por la habitación. Una función que llama mucho la atención, es que permite agregar puertas o algún espacio concreto que desees.

Se trata de una de las primeras apps que ofreció la oportunidad de realizar planos de un lugar con solamente utilizar la cámara del dispositivo móvil, apuntando desde un lugar en concreto.

Roomscan

Esta aplicación la puedes descargar desde tu dispositivo con iOS. Es una herramienta precursora en esta área de trabajo y, por ende, una de las que tiene mayor popularidad.

Se debe indicar que antes ofrecía una credibilidad de mayor nivel. Sin embargo, lo sigue siendo y tiene tres maneras para ejecutar las mediciones de un espacio.

App medir habitaciones: Roomscan

En primer lugar, ofrece la posibilidad de escanear un lugar a través de la realidad aumentada, presentando una precisión de dos centímetros y un centímetro si se compara con un rayo láser.

Por otro lado, se puede escanear con tocar las paredes, solo que este si tiene una mayor probabilidad de fallar hasta diez centímetros. Y el último a través de dibujos de las paredes, de la misma manera que hacen las herramientas de arquitectura.

Roomle

Esta es otra de las apps que puedes tener tanto para dispositivo con sistema operativo iOS como Android. De la misma manera que sucede con la gran mayoría de app que se han visto hasta el momento, esta también cuenta con la posibilidad de aplicar realidad aumentada para poder efectuar las mediciones de una habitación.

Agregado a ello, presenta una opción que te ayudará a saber cómo queda algún mueble u objeto que desees. De hecho, incorpora una variedad de muebles de la vida real que puedes colocar en los planos obtenidos y así puedas visualizar mejor lo que deseas.

Todo esto te permite agilizar el proceso de decorar o remodelar una habitación o casa en general. Podrás ahorrar una cantidad de dinero y tiempo considerable, factores muy importantes hoy en día.

App medir habitaciones: Roomle

Imagemeter

Esta otra app para medir habitaciones, es una herramienta realizada con la finalidad de llevar a cabo las mediciones de determinados lugares. Ofrece la opción de guardar dentro de la aplicación la información obtenida del estudio de los espacios u objetos.

La manera en que trabaja no presenta gran dificultad para comprender. Únicamente, lo que debes hacer es capturar las fotografías para poder colocar las anotaciones de las diversas mediciones, agregando algunas notas si así lo deseas.

Ya para terminar, si eres una persona que le gusta capturar momentos a través de tu dispositivo móvil, te puede interesar conocer la mejor app fotos para iPhone gratis.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*