Las mejores apps para medir la temperatura ambiente

app para medir la temperatura ambiente

¿Estás planeando una salida y no quieres que el mal clima la arruine? No te preocupes, casi todos los dispositivos vienen con una función predeterminada para la medición del clima, pero si esto no es suficiente para ti, entonces debes conocer que existen otras alternativas para mantenerte siempre informado sobre los pronósticos del tiempo. Veamos cuáles apps para medir la temperatura ambiente son compatibles con los dispositivos iOS y sus principales características.

App compatibles con iOS para medir la temperatura ambiente

En la gran mayoría, sobre todo en los modelos más reciente de dispositivos iOS, vienen con funciones predeterminadas que son muy prácticas, tal es el caso de la app de medición de tiempo, pero si quieres tener información mucho más detallada, puedes descargar apps para medir la temperatura ambiente como:

  • Accu Weather
  • Ventusky
  • es+
  • Yahoo Weather
  • Living Earth
  • app
  • The Weather Chanel
  • Tiempo & Radar

Realmente te serían de mucho provecho, están diseñadas para evaluar y darte un pronóstico exacto de tu localidad, para que así sepas cuando llevar una sombrilla y estar preparado para cualquier cambio de clima.

Accu Weather

Dentro de las apps del clima más reconocidas por los usuarios de la App Store, se encuentra Accu Weather. Una aplicación diseñada para darte un pronóstico del clima bastante exacto, basado en mapas, te indica la temperatura del momento e incluye avances informativos sobre las condiciones meteorológicas actuales.

Otra función disponible de esta app, es el rastreo de los posibles cambios climáticos que pudieran presentarse en el transcurso del día, para que así puedas tener una idea de cuál podría ser la temperatura del lugar destino al que pretendes asistir. Puedes activar los avisos de emergencia y los informes del clima reflejados en imágenes vía satélite para prevenir lesiones con la radiación UV.

app para medir la temperatura ambiente

Ventusky

La aplicación de medición del clima por excelencia, equipada con una gran variedad de funciones climatológicas para que tomes en cuenta, además de brindarte un pronóstico medido a corto plazo, esa es la app Ventusky, si te apasionan los temas relacionados con meteorología, sin duda debes descargar esta aplicación en tu Iphone.

Adicional a las funciones básicas para conocer el pronóstico de la temperatura ambiente, tales como posibles lluvias o posibilidad de nevada, Ventusky te ofrece una función exclusiva meteorológica, que mide la influencia del tiempo en cuestión de contaminación del aire. Cabe destacar que esta aplicación no es gratuita, así que si deseas adquirirla debes suscribirte.

app para medir la temperatura ambiente

Eltiempo.es+

De las más populares en España, esta app del clima pone a tu disposición al menos 500 mil pronósticos de diversas zonas que abarcan localidades como estadios de futbol, colegios, playas, campos de golf, entre otras. Eltiempo.es+ te brinda una medición exacta del clima, con un pronóstico que va de horas hasta 14 días de análisis.

Aliada con profesionales de la meteorología, que te darán las recomendaciones del día basado en el pronóstico dado por medio de anuncios informativos y noticias. Dentro de sus funciones abarca medición de temperatura, predicción de precipitaciones, nubosidad, sensación térmica y viento.

app para medir la temperatura ambiente

Yahoo Weather

Si hablamos de diseño visual, Yahoo Weather es sin duda la major app, te ofrece pronósticos basados en horas y hasta 10 días. El widget de la pantalla de inicio de tu dispositivo es muy llamativo, está posicionada como una de las mejores aplicaciones meteorológicas que puedes descargar desde la App Store.

Pero no solo descargas una app de clima por su diseño, si bien puede ser un factor a considerar, la funcionalidad de la misma no se puede pasar por alto. Yahoo Weather te ofrece herramientas para medir tanto la velocidad como la dirección del viento, medición de la presión atmosférica y pronóstico de posibles precipitaciones. Su diseño incluye animaciones y además te muestra mapas con los que podrás interactuar como radar o satélite.

Living Earth

Otra aplicación líder dentro de los usuarios de Iphone es Living Earth, porque además de darte un pronóstico del clima, también te brinda una visión increíble de la tierra con una perspectiva satelital (Desde el espacio), como bonus extra te da la zona horario de todas las ciudades del planeta.

Si esto te parece poco, entonces debes saber que la app también tiene activa notificaciones de los ciclones que estén activos al momento y se reflejan igual a como lo aprecias en una transmisión meteorológica en la televisión, con mapas de nubes. Aunque no es una app gratuita, te aseguramos que vale la pena adquirirla.

Windy.app

La aplicación favorita de los usuarios de iPhone que practican deportes como parapente o windsurf, ya que Windi.app está diseñada para dar pronósticos veraces en relación a los cambios del viento. Sus pronósticos se basan en mediciones de hasta diez días con intervalos de tres horas.

Adicionalmente, está equipada con una base mundial que incluye los horarios de las mareas, por lo que los pescadores son otros usuarios que usan esta app para medir el clima. Aunque no es gratis, te da la posibilidad de 7 días de prueba. Si tu trabajo se relaciona con el viento o te gustan los deportes relacionados con el aire, seguramente al finalizar el periodo de prueba querrás suscribirte para seguir usándola.

Tiempo & Radar

Finalmente, una aplicación con excelentes valoraciones de los usuarios en la App Store, es Tiempo Radar y esto se debe a que te ofrece un radar de precipitaciones, además de avisos de pronóstico del clima de hasta 14 días.

Sus gráficas e interfaz son muy sencillas, así que no habrá problema en entenderla y lo mejor de todo es que es una app gratis, aunque claro, te da la opción de compra para funciones alternativas y más avanzadas. Es una app básica, que cumplirá con tus necesidades de información meteorológica exacta.

The Weather Channel

Una app bastante antigua pero no por eso desactualizada, es The Weather Channel, si bien el diseño no es de los mejores la información que puedes obtener con ella realmente es muy completa. Su pronóstico abarca hasta los 15 días sin importar en que parte te encuentres.

Te da informes de posibles precipitaciones y una amplia información en cuanto a la puesta solar y la actividad de las mareas. Puedes conseguir con The Weather Cannel información sobre cuál es la fase de luna actual y además de informes sobre inundaciones, huracanes y predicciones del viento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*