Así es Apple Music Sing, el karaoke del servicio de música en streaming de Apple

Apple Music Sing

Apple Music es el servicio de música en streaming de la gran manzana e inició su andadura ya hace algunos años. Al igual que todos los servicios por suscripciones, los directivos y desarrolladores tratan de encontrar herramientas de calidad que permitan marcar la diferencia entre servicios. En el caso de este servicio de Apple han presentado Apple Music Sing, una nueva función que brinda la opción de karaoke a los suscriptores. Ya está disponible para los millones de suscriptores siempre y cuando actualicen sus dispositivos a iOS 16.2. ¿Quieres saber las novedades de esta nueva herramienta? Te lo contamos todo.

Apple Music Sing, el karaoke de Apple

A principios del mes de diciembre, Apple publicaba una nota de prensa en su centro de prensa en la cual se anunciaba una una función llamada Apple Music Sing a su servicio de música en streaming. Se trata nada más y nada menos que una función que permite a los usuarios cantar sus canciones favoritas configurando los ajustes de las voces y siguiendo las letras en tiempo real. Es decir, un karaoke.

Llevábamos mucho tiempo sin grandes novedades en Apple Music ya que éstas son presentadas, normalmente, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la WWDC, en el mes de junio cada año. Sin embargo, con la llegada de la navidad y la nueva actualización de iOS 16.2 a mediados de diciembre, Apple dio la noticia. Gracias a la gran cantidad de tecnología detrás de las canciones actuales, se logra separar la música de la voz pudiendo modular los sonidos dejando únicamente el sonido sin la voz de los cantantes para lograr un karaoke real.

Hasta este momento, Apple Music contaba con el carrusel de letras donde se podía seguir en tiempo real y de forma sincronizada las letras de las diferentes canciones. Y esta función estaba disponible en todos los sistemas compatibles con el servicio, incluido tvOS, el sistema operativo del Apple TV. Es por eso que Apple introduce ahora una mejora añadida a este carrusel con la eliminación de las voces para poder colocar al voz del usuario por encima.

Apple Music Sing

Cómo funciona Apple Music Sing

Apple Music Sing está integrado dentro de la propia app de Apple Music. Una vez iniciemos nuestra sesión de Apple ID, podremos acceder al servicio. Una vez hecho eso, reproduciremos una canción y accederemos a la pantalla completa. En ese momento veremos un icono con un micrófono y unas estrellas. Se trata de la función Apple Music Sing.

A partir de ese momento, el usuario es el dueño de la reproducción y puede modificar los volúmenes de las voces de los artistas con el objetivo de modular cuánto de su voz aparece en la reproducción. De esta forma, el usuario podrá encontrar el punto perfecto para comenzar a cantar mientras sigue la letra sincronizada como hasta ahora.

«Sabemos que a nuestros usuarios les gusta mucho cantar siguiendo las letras de sus temas favoritos, así que queríamos mejorar esta experiencia para fortalecer aún más su conexión con la música. Es muy divertido y seguro que les va a encantar», Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats en Apple.

Para evitar distracciones, únicamente verás nítidamente la letra que toca cantar en ese momento, dejando borrosa tanto las estrofas superiores como las inferiores. Apple quiere dedicar parte de su esfuerzo a desmigar los aspectos fundmentales de la función que pueden pasar desapercibidos:

  • Configuración de los ajustes de las voces: como hemos dicho, los usuarios pueden cantar con las voces originales del artista, hacerlo en solitario o mezclarlas. Todo ello con un regulador accesible desde el control de reproducción.
  • Letras en tiempo real: como hemos comentado, la sincronización de la letra se anima dejando borrosa la parte que no cantamos para evitar distracciones.
  • Voces secundarias: las letras de los coros se animan de forma independiente a las de las letras de la voz principal para poder seguirla. Sobre todo en algunas canciones donde han una voz principal con coros secundarios.
  • Vista de dueto: cuando hay varios cantantes, sus letras aparecen en lados opuestos de la pantalla para hacer dúos o cantar a varias voces de forma más sencilla.

Requisitos necesarios para hacer uso de esta función

Apple Music Sing ya está disponible, pero al igual que para otras muchas funciones hay una serie de requisitos que debemos cumplir para poder utilizarlo. Los resumimos en los siguientes puntos:

  • Suscripción a Apple Music: como hemos comentado, la función de karaoke está integrada dentro de la suscripción al servicio de música por lo que lo primero y más importante es fundamental contar con una suscripción para poder utilizar la función.
  • iOS 16.2: esta actualización ya está disponible para todos aquellos dispositivos en los que sea compatibles (iPhone 8 y superior, en el caso de los iPhone). Para actualizar tu terminal, basta con ir a Ajustes > Actualizaciones de Software para completar la instalación.
  • iPhone, iPad o Apple TV 4K: casi cualquier dispositivo de Apple es compatible con esta nueva función siempre y cuando esté actualizado en sus últimas versiones.

Apple Music

El servicio de música en streaming de la gran manzana

Como decíamos, contar con herramientas y funciones exlcusivas provocan marcar la diferencia y lograr que la atención se centre en un determinado servicio. En el caso de Spotify tenemos cuentas gratuitas con anuncios que permiten a los usuarios escuchar música gratis desde todos los dispositivos sin necesidad de pagar. En el caso de Apple Music, el gran ecosistema formado por el gran número de softwares de la gran manzana y, en esta ocasión, la llegada de Apple Music Sing como hemos visto.

Si echamos un breve vistazo a los principales servicios de música nos encontramos con Spotify, con aproximadamente 345 millones de usuarios activos al mes y 155 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. En el caso de Apple Music, se estima que en 2021 tuvieron algo más de 60 millones de suscriptores. Como en este servicio todos los sucriptores son de pago, todos sus suscriptores pagan por escuchar música. También tenemos a Amazon Music, con algo más de 55 millones de suscriptores de pago en 2021, así como Tidal con algo más de 4 millones de suscriptores en todo el mundo.

Estos datos suelen tratarse con cuidado ya que las compañías pueden variar sus números en función de muchas variables y publicar sus estadísticas sin estar seguros de que sus competidores las publican puede dar información de alta rentabilidad a la competencia. Sin embargo, está claro que Spotify sigue siendo el rey en este campo. Pero para muchas funciones, Apple Music está cogiendo la delantera y muchos usuarios ya han dado el cambio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*