Así se borra la lista de lectura de Safari en tu iPhone, iPad o Mac

Safari en todos los dispositivos de Apple

Safari es el navegador web creado por Apple y el que más usan los usuarios de dispositivos iOS, iPadOS y macOS. La gran cantidad de funciones que se integran año tras año es un aliciente más para seguir usando este navegador. Sin embargo, también tiene defectos por lo que otros muchos usuarios se decantan por otros navegadores como Firefox o Google Chrome. Una de las funciones de Safari es la lista de lectura capaz de acumular artículos y webs para leer más tarde incluso sin conexión. En este artículo abordaremos la adición de nuevas páginas a la lista de lectura así como enseñaros a cómo borrar la lista de lectura en tu iPhone, iPad o Mac.

La lista de lectura de Safari: guardar leer más tarde

Safari es el navegador web de Apple. Tiene muchas ventajas pero también algunos inconvenientes. Sin lugar a dudas iCloud es su punto fuerte. Por ejemplo, la sincronización de pestañas con tu Apple ID permite tener las mismas pestañas abiertas en todos tus dispostivos. Esto es un adelanto porque te permite comenzar una tarea en tu iPhone para acabarla en el Mac facilitando así la interconexión de tareas.

Otra de las funciones que Safari tiene es la lista de lectura. Esta función permite a los usuarios almcenar artículos, noticias, webs o páginas de internet en una lista. Esta lista se sincroniza con todos los dispositivos también lo que permite centralizar la información. La lista de lectura funciona como un cajón que podemos abrir en cualquier momento pulsando el icono de los libros en la parte inferior de la pantalla.

Lo bueno que tiene la lista de lectura es que se puede configurar de forma que podamos leer los artículos que introducimos en ella sin conexión. Es decir, podemos meter una serie de noticias que nos interesen y configurar para que se descarguen para poder consultar toda la información sin conexión. Cuando acabamos de consultar, podemos eliminarlas de nuestra lista para dejar hueco a otras noticias o páginas.

Para añadir una pagina o artículo dentro de Safari a la lista de lectura basta con pulsar sobre el icono de compartir dentro de la barra de navegación. Una vez dentro, pulsaremos en “Añadir a la lista de lectura”. Una vez dentro, si deslizamos hacia la izquierda, podemos descargar el artículo para su lectura en offline. Sin embargo, si queremos que todo lo que metamos esté disponible sin conexión, podemos hacerlo yendo a Ajustes > Safari > Lista de lectura > Guardar sin conexión y nos aseguramos de que la función esté activada.

Menú de lista de lectura Safari

Elimina páginas de la lista de lectura

En iOS y iPadOS

Para acceder a la lista de lectura tan solo tenemos que pulsar sobre el icono de un libro abierto. Una vez dentro, podemos ver nuestra lista con varios ítems en el que podemos ver el título y parte del contenido de la noticia un poco más abajo. Como hemos comentado, si deslizamos una noticia hacia la izquierda podemos guardar la noticia para leer sin conexión en caso de que no tengamos el guardado activo.

Para proceder a eliminar páginas almacenadas en la lista de lectura tenemos dos formas:

  • Para eliminar rápidamente un artículo basta con deslizarlo hacia la izquierda y pulsar sobre Eliminar.
  • Si queremos eliminar varios artículos de nuestra lista de lectura pulsamos en el botón “Editar” en la parte inferior derecha. Luego seleccionamos todos los artículos que queremos borrar y, finalmente, pulsamos en el botón Eliminar situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En macOS

Del mismo modo que ocurre en iOS y iPadOS, Safari también tiene una lista de lectura en macOS. De hecho, si tenemos iCloud activado, todos los artículos que añadamos en nuestro iPhone o iPad aparecerán en la lista de lectura de Safari en nuestro Mac. Para acceder a ella, basta con presionar el botón superior izquierdo para lanzar la barra lateral. Luego pulsamos en Lista de lectura.

En la parte lateral aparecerán todos los artículos guardados y el método de eliminación es similar a lo comentado para iOS y iPadOS. Deslizamos hacia la izquierda con el trackpad encima de un artículo y pulsamos a eliminar. En el momento en el que eliminemos un artículo de la lista de lectura en el Mac se eliminará de todas las listas compartidas en los iPad y iPhone. Tened cuidado, siempre y cuando estén sincronizadas a través de iCloud.

Tienda de aplicaciones App Store

Otras aplicaciones que sustituyen la lista de lectura de Safari

Pocket

Pocket es una de las aplicaciones por excelencia si hablamos de guardado de artículos. Es una aplicación que permite sincronizarse con gran cantidad de extensiones y navegadores. Además, no solo nos permite guardar artículos para leer más tarde sino que la propia aplicación es capaz de extraer el contenido y mostrártelo sin salir de la aplicación.

Destaca la gran capacidad de gestión de artículos por medio de etiquetas. También se pueden almacenar vídeos y otro tipo de contenidos. Además, Pocket tiene una sección de ‘Descubrir’ donde se nos muestran artículos semajantes a los que solemos guardar y otro tipo de artículos destacados dentro de la propia plataforma.

También tiene la posibilidad de leer los artículos en voz alta en vez de leerlos. Así como Pocket también es una aplicación multiplataforma compatible con casi cualquier dispositivo, en versión móvil o escritorio. Contiene una versión Premium que permite al usuario guardar copias de seguridad automáticas, subrayar artículos de forma ilimitada y herramientas de búsqueda avanzada que le da un plus a la gestión de artículos guardados para después.

PaperSpan

Aunque menos conocida que Pocket, PaperSpan es otra app que nos permite almacenar artículos y paginas para leer más tarde. Es una app multiplataforma que también permite guardar artículos desde el ordenador o desde la propia aplicación. Además, al igual que la lista de lectura de Safari, permite la descarga de artículos y su lectura sin conexión.

PaperSpan también permite el subrayado de los artículos guardados. Al igual que Pocket también tiene una función de lectura automática a través de un sistema de texto a voz, además de incluir un sistema de seguimiento de hábitos de lectura que nos indica cuánto tiempo hemos gastado leyendo dentro de la aplicación.

Más allá de las funciones habituales, esta app destaca por poder mandar artículos de PaperSpan directamente a un libro electrónico Kindle. Una opción más que válida si Pocket no te resulta interesante y Safari no te es suficiente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*