Los mejores atajos de iPhone para descargar videos

atajos iphone descargar videos

Muchas veces, algunas tareas que a simple vista parecen tan fáciles, son complicadas de hacer en nuestro móvil, por ejemplo guardar contenido multimedia de una aplicación como Tik Tok o Instagram. Pero no hay razón por la cual agobiarse, porque a través de los atajos de iPhone para descargar videos desde tu plataforma favorita, como puede ser YouTube, Facebook, Twitter y más.

¿Cómo son los atajos de iPhone para descargar videos?

Muchas veces el querer guardar algún video en nuestro dispositivo es difícil, por dos razones, la primera de ellas es que es una función paga de las aplicaciones en sí, la otra es que si no deseas pagar, tienes que usar software de terceros que podría llenar tu dispositivo de malware además de molestos anuncios que infectan tu equipo.

Pero con los atajos de iPhone, la historia es totalmente distinta, porque hay dos shortcuts que nos permiten descargar videos, uno de ellos está enfocado principalmente a YouTube y otro al resto de plataformas en la cual puedes encontrar contenido multimedia, como lo son Twitter, Instagram, Tik Tok, entre otros. Esto con la ventaja de ser una función que realiza tu dispositivo de manera nativa, sin herramientas de terceros y además legalmente.

YTScript

Los atajos en general hay de dos tipos, los predeterminados, aquellos que han sido creados por Apple, luego tenemos aquellos desarrollados por la comunidad, aquí tenemos un abanico muy amplio, prácticamente infinito. Para descargar videos desde YouTube, la opción por excelencia es YTScript, además cuenta con otras funciones adicionales que lo convierten en un complemento indispensable en tu dispositivo. Si quieres hacer uso de ello sigue este tutorial:

Lo primero es habilitar la opción de «Instalación de atajos no fiables.» Muchas personas no disfrutan de utilizar contenido que no es desarrollado directamente por Apple. Pero tranquilo este shorcut no supone ningún riesgo para tu dispositivo.

Tutorial

  • Para ello ve a la sección de «Atajos» luego marca la opción antes mencionada.
  • Ahora deberás buscar el atajo de YTScript, descárgalo e instalarlo.
  • Con la herramienta instalada, es momento de ejecutarla, así que ve a «Mis atajos» presiona el icono del mismo.
  • En sí el atajo te pedirá una serie de permisos, acepta todos.

  • Tras ello es momento que vayas a la aplicación de YouTube, busca el video de tu preferencia.
  • Localiza la opción de «Compartir»
  • Dentro de las opciones de «Compartir», pulsa la casilla de «Más» luego elige el ícono de YTScript.
  • El atajo empezará a ejecutarse, aunque claro debes confirmar la operación y elegir la función a realizar, por ejemplo con YTScript puedes guardar el video, descargar el audio, inclusive reproducir el mismo con la pantalla apagada y/o segundo plano.
  • Si optaste por guardar el contenido en tu dispositivo, elige el nombre del archivo y la carpeta en donde quedará resguardada. Listo el proceso así ha acabado.

Es importante que sepas, que la calidad máxima a la hora de descargar el video es de 720p, así que si buscas contenido en full HD, lastimosamente no podrás hacerlo. Recuerda que cada video que descargues, se guarda en la memoria de tu dispositivo, luego se respalda en la nube, así que lo correcto es que aprendas a organizar tu espacio en iCloud.

Descarga video

Sí, este atajo literalmente se llama así, de hecho a simple vista no tiene mucha personalización, pero cumple con su función a la perfección. Motivado a que una vez esté descargado e instalado en tu dispositivo, te permitirá guardar contenido multimedia de otras redes sociales, como lo son Facebook, Twitter, Instagram, entre otros. Si deseas aprender a usar esta herramienta, sigue la guía que tenemos para ti.

  • Nuevamente ve a la aplicación de «Atajos»
  • Busca la aplicación de «Descargar Videos» acepta los permisos de la aplicación, brevemente te explicará sus funciones y los servicios relacionados al mismo.
  • Con el shortcut instalado, ve a la aplicación de tu preferencia, digamos Tik Tok.
  • Nuevamente presionarás el botón de «Compartir», luego el de «Más».

  • Peor esta vez, tienes que seleccionar el ícono de «Descargar videos.»
  • El enlace se copia en el atajo, procedes a ejecutarlo, eso sí, selecciona la opción de «Permitir siempre» la primera vez, esto es por motivos de seguridad.
  • Nuestro video al poco tiempo se guardará en la galería, así que podrás usarlo para lo que quieras en el futuro.

El único inconveniente visible con este atajo, es que existe la posibilidad de que deje de funcionar de manera repentina. La causa es que las API con la cual se conectan, pueden encontrarse caídas o en mantenimiento, así que en dicha situación, deberás hacer una espera. Otra posibilidad es que ha de actualizarse periódicamente, en versiones antiguas, el shortcut tiende  a dejar de dar respuesta.

Save Video from Safari

Aquí tenemos otro atajo de utilidad, ciertamente no todo el contenido multimedia que consumimos está alojado en alguna de las redes sociales principales del Internet, como lo son Facebook, Instagram, entre otros. Hay veces que encontramos videos que están alojados en una página web en concreto y parece imposible descargarlo, pero para ello tenemos Save video from Safari.

Este es uno de los atajos de iPhone para descargar videos más útiles que hay, aunque claro es obligatorio utilizar Safari como tu navegador predeterminado, ese es el que viene por defecto en nuestros dispositivos iOS. Si quieres aprender más sobre esta herramienta puedes seguir las instrucciones que te vamos a dejar ahora:

  • Ve a la aplicación de «Atajos», en el buscador escribe el nombre de «Save video from Safari»
  • Descarga e instala el mismo.
  • Nuevamente nos va a pedir aceptar una serie de permisos.
  • Con el atajo ya funcional en tu dispositivo, ve a la página de tu preferencia, encuentra la sección en la cual está el vídeo.
  • Vas a copiar el URL de la página en sí, luego lo pegas en el atajo.
  • El shortcut en sí, procederá a analizar la dirección, encontrará el video, procederá a descargarlo en tu dispositivo.
  • Eso sí, debes indicar el nombre y la carpeta en la cual se guardará y listo.

Es importante tener en cuenta que existe la posibilidad que no detecte un video, esto es por el tipo de archivo en el que esté guardado. Ciertos formatos MKV, Xvid, entre otros, no son aceptados por el atajo. En dicha situación no hay forma posible de ayudarte a descargar el contenido multimedia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*