¿Para qué sirven los atajos en iPhone?

atajos iphone para que sirve

Nuestros dispositivos iOS permiten al usuario contar con un abanico extenso de posibilidades, desde herramientas de ofimática hasta aplicaciones para trabajar el contenido multimedia. Claro está hay trucos que muchísimas personas desconocen. Por ejemplo el día de hoy te explicaremos para qué sirven los atajos en iPhone.

¿Para qué sirven los atajos en iPhone?

Hay ocasiones en la cual no tenemos el suficiente tiempo para realizar las tareas que tenemos pendiente, el objetivo de los atajos es ahorrar tiempo en dicha labor o en su defecto programas un conjunto de acciones para que se ejecuten a la par, en un momento en específico, en pocas palabras nos facilita la vida.

Para ser más precisos con las funciones de esta herramienta, automatiza nuestro sistema. Combinando una serie de tareas, cumpliendo con lo establecido en un orden concreto. Digamos “A las 11:30 reproduce mi playlist para ir al trabajo”, “A las 12:30 envía un mensaje de texto a José, María y Miguel, solicitando los informes del día.”. Así sucesivamente en base a nuestras necesidades.

En fin, ya teniendo una idea para qué sirven los atajos en iPhone, lo correcto es aprender a configurarlos. Con ello estarás dando un giro de 180 grados a la experiencia de contar con un dispositivo iOS. Para ello, te vamos a brindar un tutorial paso a paso para realizar la tarea sin ningún inconveniente:

Guía para crear un atajo

  • Lo primero es abrir la aplicación de “Atajos”, la misma viene preinstalada en el iPhone.
  • En la esquina superior derecha podrás visualizar el icono de “+”, pulsa el mismo.
  • Dentro de las opciones disponibles, selecciona “Añadir acción”
  • Tenemos varios atajos a agregar, hablar de cada uno de ellos toma mucho tiempo, pero si buscas uno en específico, escribe su función en la barra de búsqueda que está en la parte superior de nuestra pantalla.

  • En nuestro caso vamos a elegir “Mensaje”, tras escribir la palabra, presiona el botón de “Buscar”
  • Tu iPhone encontrará la función, entonces deberás redactar el texto, para ello pulsa la casilla de “Enviar mensaje”. Con esto ya has establecido tu primer atajo, pero queda pulir los detalles.
  • Escribe el texto de tu preferencia, por ejemplo “Voy llegando al trabajo, hablamos luego”, finaliza pulsando la casilla de “OK”
  • Ahora es momento de elegir los receptores de nuestro mensaje, así que escribe el nombre del contacto, confirma la operación.
  • Si deseas que tus SMS no necesiten confirmación, lo único que debes hacer es presionar la casilla de “Mostrar más”
  • Ahora desmarca la opción de “Mostrar”, esto permite que nuestros atajos en general no dependan de una aprobación adicional para así ejecutarse.
  • Listo, con tu primer atajo creado, lo único que te queda es ponerlo a prueba.

¿Cómo puedo ejecutar un atajo?

Ahora que ya sabes para que sirven los atajos en tu iPhone, entiendes cómo crear uno, lo siguiente es ponerlos a prueba, de por sí es una tarea sumamente sencilla, que no te tomará ni cinco minutos. Lo único que necesitas es seguir las instrucciones que te vamos a brindar a continuación:

  • Nuevamente abre la aplicación de “Atajos”
  • Pero esta vez vamos a buscar la pestaña de “Mis atajos”

atajos iphone para que sirve

  • Podrás observar los distintos atajos que has creado, por ejemplo una ruta para un lugar en específico, llamada a un contacto en concreto, reproducir tu playlist, inclusive activar tus dispositivos de Apple Home Kit, entre otros.
  • Por ejemplo puedes elegir el atajo de “Ir a la oficina”
  • Automáticamente tu dispositivo determinará la ruta más rápida y corta al destino.

Por cierto, si tienes las manos ocupadas e ir a la aplicación de atajos se te hace muy complicado, siempre puedes pedir ayuda a tu mejor amiga que está incorporada en tu iPhone, sí, nos referimos a Siri, el asistente por voz está en la capacidad de ejecutar esos comandos y más. Lo único que deberás hacer es decir la frase “Oye, Siri, quiero ir a la oficina.” Tras ello tu dispositivo trazará la ruta y además te expresará verbalmente las indicaciones.

Para qué sirven los mejores atajos de iPhone

La realidad es que hay un sinfín de atajos en iPhone, algunos más útiles que otros, de hecho si quieres sacarle el mayor rendimiento a esta herramienta, te recomendamos que hagas uso de alguno de los elementos que te vamos a mencionar a continuación, primeramente mejoran el rendimiento de tu dispositivo o en su defecto brindan alguna funcionalidad que jamás habías pensado.

Wifi y Datos móviles

Si existe la opción de desactivar estas funciones desde el centro de control de nuestro dispositivo, pero la realidad del principal inconveniente es que nada más los apaga durante un rato. Si deseas desconectar en totalidad la señal de tu iPhone, te recomendamos que lo hagas mediante los atajos. Ya que el ahorro será mayor y lo podrás verificar a fin de mes con tu factura. Si quieres buscar otros complementos, con los atajos podrás saber cuál es la mejor app del tiempo para iPhone.

Súper modo ahorro

El modo ahorro es aquel que desactive una serie de funciones de nuestro iPhone cuando la batería se encuentra en 20 % o menos. Pero si configuras esta opción desde tus atajos hay una serie de ventajas, la principal es una modalidad donde el consumo de energía es aún menor, reduciendo el brillo e inhabilitando servicios que drenan nuestro dispositivo.

YouTube PiP

El modo PiP en YouTube es aquel que te permite reproducir contenido de la plataforma fuera de la aplicación, por ejemplo agregando una ventana a tu menú principal de iPhone. Cierto que para gozar de este beneficio es necesario adquirir el Premium, servicio que no es tan llamativo por lo que ofrece, porque a duras penas es esta función y eliminar los anuncios.

Pero a través de los atajos de iPhone, puedes gozar de esas ventajas que te ofrece YouTube Premium de manera gratuita, así podrás visualizar contenido en segundo plano, inclusive escuchar música aunque la pantalla esté suspendida. Así que aprovecha esta funcionalidad, es de las mejores y además gratis.

QR de tu Wifi

Muchas veces no queremos compartir nuestra contraseña del WiFi por miedo a que se divulgue y terceros terminen haciendo uso de la conexión. En dicho caso la mejor opción es crear un código QR. El mismo permitirá que aquellos que vayan a conectarse a tu red, lo hagan, con la gran ventaja de no conocer la clave, además dicho QR sólo podrá escanearse desde tu iPhone, asegurando en mayor nivel la integridad y seguridad de la función.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*