Los mejores atajos de música para iPhone

atajos musica iphone

Escuchar tus canciones preferidas seguro es de tus actividades favoritas, pero si buscas una experiencia más satisfactoria a la hora de reproducir este contenido. Apple tiene la herramienta perfecta para ti, debido a que los atajos para música en iPhone brindan contenido que jamás pudieses haber imaginado. Por ejemplo podrás crear una playlist a través de comandos de voz y más.

¿Qué son los atajos de música para iPhone?

Los atajos es una herramienta con la cual cuentan todos los iPhone, iPad y otros dispositivos iOS, la función de los mismos es facilitar alguna tarea, ya siendo ejecutando la misma en la pantalla principal par así ahorrar tiempo, programar un conjunto de funciones que se realizarán un tiempo determinado o algún gadget que mejora la experiencia del usuario.

Ahora que tienes una idea respecto al tema, los atajos de música para iPhone son tareas que nos permitirán disfrutar de nuestras canciones favoritas de una forma totalmente impensable, por ejemplo diseñar automáticamente una playlist de un género determinado, escuchar una melodía y brindarte los datos como artista, nombre del tema y álbum y más.

¿Cuáles son los mejores atajos de música para mi iPhone?

Los atajos que te vamos a recomendar a continuación son extremadamente útiles, aunque ten en cuenta que es posible que necesites de un dispositivo adicional para que pueda funcionar de la manera óptima. Si cumples con los requerimientos gozarás de una nueva experiencia, beneficio de aquellos que poseen un dispositivo iOS.

Control maestro

Lo primero es que debes tener una cuenta de Apple Music para gozar de esta función, una vez la tengas vinculada a tu dispositivo, procede a descargar el atajo en la aplicación principal, con ello estarás disfrutando de un abanico de posibilidades prácticamente infinito. Ya que cuenta con más de 40 millones de canciones y encontrar la indicada puede ser tedioso y tardar mucho tiempo.  Si deseas usar alguno de los complementos sólo necesitarás a Siri, entre ellos está:

  • Escucha la última canción añadida: Cuando eres de las personas que escucha nuevas melodías día a día, es posible que se te olvide cuáles fueron las más recientes. Con la ayuda de este atajo, podrás pedirle a Siri que reproduzca hasta los 15 sencillos que acabas de disfrutar, además de averiguar su nombre e información adicional.
  • Reproduce una y luego aleatorio: Como su función lo dice, el atajo te permite escuchar una canción de tu biblioteca, tras ello crear una lista con éxitos elegidos al azar, para posterior reproducirlos.

  • Tu playlist: Este es el atajo más natural y común de los que te acabamos de nombrar. Nosotros siempre podemos crear nuestras listas de reproducción. Pero escuchar la misma es un tanto tedioso, porque debes abrir la aplicación, tras ello ir a la función y los pasos siguientes al proceso. Pero con esta función, con una simple frase como “Oye Siri, reproduce mi playlist de Lady Gaga” tu iPhone hará la tarea con rapidez.
  • Elige tu artista: Esta es similar a las antes mencionadas, el comando es simple “Oye Siri, quiero escuchar a Rosalía” de manera automática, tu iPhone buscará todas las canciones de la cantante y procederá a reproducirlas de manera aleatoria.

Música para lavarse las manos

Aquí dependemos de dos elementos, el primero de ellos es un Apple Watch, el mismo debe estar actualizado a la última versión, lo segundo es nuestro iPhone, vinculado a dicho dispositivo, con estos dos elementos, tendrás que descargar el atajo ambos equipos para que así funcionen de una forma correcta.

El objetivo es simple, desde la pandemia por COVID 19, la importancia de lavarse las manos de la forma correcta ha ido en aumento, de por sí, el deber ser es que la limpieza dure por lo mínimo entre 30 segundos a un minuto para eliminar toda bacteria que se encuentre en la superficie.

Con este atajo de música para iPhone, cada vez que vayas a lavarte las manos, tu Apple Watch de forma inmediata se dará cuenta y través de tu iPhone empezará a reproducir una canción, con una duración comprendida en dicho lapso de tiempo. La misma va a sonar, lo correcto es que te limpies a la par de la melodía.

Shazam y Spotify

Aquí tenemos la mezcla de dos aplicaciones excepcionales. La primera es Shazam, cuya función es detectar cualquier canción, así que imagina que estás viendo la tele, se reproduce algún sencillo, quieres saber su nombre. Así que activas la app, ella recopila una muestra, al paso de los segundos te da una respuesta.

El problema es que sólo te dirá el nombre de la canción. Sumado a quién es el artista, pero si quieres escucharla de forma inmediata, tienes que descargar el atajo Shazam to Spotify Track. Con ella podrás encontrar el sencillo que desees, tras ello se reproducirá de forma automática en Spotify.

atajos musica para iphone

Una ventaja adicional de este atajo, es que si eres usuario de Spotify gratuito, sabes que la canción que elijas nunca se escucha de forma inmediata, sino que la app opta por reproducir temas similares antes de tu elección. Pero en este caso, olvídate de ese problema, ya que apenas Shazam encuentre la melodía, no deberás esperar para disfrutarla.

Tu Radio en Apple Music

Apple Music tiene una de las opciones más curiosas que es la radio online. Que funciona como cualquier emisora convencional, inclusive puedes monetizar el contenido que ofrezcas dentro del servicio. Pero ahora desde el punto de vista del consumidor, este atajo es muy útil. Ya que te facilita la tarea de encontrar la estación de tu preferencia.

Por ejemplo, si buscas una radio que reproduzca algún género en específico, como el rock, pop, entre otros, sólo deberás decir “Oye Siri, encuentra una emisora de música clásica” Lo hará. También podrás localizar estaciones que sólo compartan contenido de alguna década en concreto, ya sea de los 50, 60, 70, entre otros.  Por cierto si quieres escuchar podcasts, radio y no sabes por qué aplicación decidirte, aquí te mencionamos las diferencias entre Apple Music y Spotify

De último tenemos la opción de elegir el tipo de radio que nos gusta más. Ya que están las emisoras convencionales de toda la vida que están afiliadas al servicio de Apple Music, luego las indies. Aquí el comando es un tanto más preciso ya que deberás decir “Oye Siri, busca una emisora indie de España.” Tu iPhone hará la tarea, porque si no eres específico, podrá encontrar cualquier estación dentro del globo en un idioma ajeno al nuestro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*