Los mejores atajos NFC para iPhone

atajos iphone nfc

Una de las nuevas tendencias en la tecnología es la comunicación de campo cercano. El objetivo de la misma es transmitir información entre dispositivos a través de ondas de alta frecuencia, logrando así una sincronización en los equipos. Claro está si deseas sacarle todo el potencial a la misma te invitamos a que aprendas los atajos NFC para iPhone.

¿Cómo funcionan los atajos NFC para iPhone?

Primeramente vamos a hablar un poco sobre la tecnología NFC, como antes mencionamos la misma se encarga de vincular dispositivos en un rango de frecuencia muy bajo, apenas unos 10 a 15 centímetros. Siendo así una herramienta más para uso íntimo, en vez de algo que vayamos a usar en gran escala.

Entonces el mejor uso para los NFC es como una herramienta de verificación, debido a su poco nivel de maniobrar, se considera un sistema seguro, con ellos podemos hacer pagos, presentar credenciales, recoger o intercambiar datos entre dispositivos, automatizar acciones, entre otras. Porque se entenderá que tú eres el que está autorizando dichas operaciones.

¿Qué atajos NFC puedo crear en mi iPhone?

Vamos a entender lo siguiente, para que tus atajos NFC funcionen con eficacia, en necesario que cuentes con un conjunto de dispositivos con esta tecnología, en dicho caso, te recomendamos los elementos de Apple Home Kit, todos cuentan con la capacidad de sincronizarse de dicha forma, siempre y cuando sean de última generación.  Aquí te damos una pequeña lista con tareas que podrás configurar:

Enciende las luces de tu hogar

Las luces y bombillas de Apple Home Kit cuentan con la peculiaridad de contar con etiquetas NFC, es decir, que al entrar en contacto con un equipo que funcione como control, podrán encenderse automáticamente, ahorrando bastante tiempo al momento de entrar o en su defecto salir del hogar.

Si deseas configurar este atajo desde tu dispositivo, lo único que necesitas hacer es crearlo desde la aplicación en tu iPhone, escribe la palabra «Home Kit» tras ello te fijarás que te pedirá vincular la conexión NFC con el equipo, así que acerca tu iPhone, asegúrate que las luces enciendan, con esto la tarea ha sido realizada de forma eficiente.

Seguridad en tu hogar

El riesgo de que dupliquen tu llave o en defecto fuercen la cerradura, no es algo que analizamos detenidamente, parece irreal, pero a fin de cuentas es posible. Si quieres aumentar la seguridad de tu hogar a un nuevo nivel, los atajos NFC para tu iPhone son la opción perfecta para ti.

atajos iphone nfc

Adquiere alguno de los modelos de cerraduras inteligentes dentro del catálogo de Home Kit, con ella podrás configurar que se abran nada más cuando tu móvil esté en el rango establecido, aunque también puedes vincular otros dispositivos para cumplir dicha función, eso sí, deberán tener sistema operativo iOS con la última versión del software instalado.

Rapidez en la cocina

El despertar cada mañana es una de las tareas más tediosas que pueden existir, la principal razón es que estás adormilado y hay muchas cosas por hacer, desde preparar el café, cocinar el desayuno, revisar la agenda de pendientes, darse un baño, entre otros. Pero los atajos NFC nos  brindan nuevas posibilidad, para esas horas tan complicadas dentro de nuestra rutina.

La forma para recuperar las energías, sentirse lleno de vigor es con una taza de café. Debes saber que existen cafeteras NFC que pueden configurarse a través de los atajos de tu iPhone, la más popular es la conocida como Spinn. Con ella podrás configurar una serie de comandos durante tu día.

Por ejemplo, en las mañanas, si creas el atajo desde tu iPhone, podrá preparar una taza de café negro, al acercar tu móvil a la misma. En las noches, puedes ser aún más creativo, un mocaccino, con leche, crema, y más. Así que si buscas un atajo NFC para tu iPhone, este es uno indispensable, notarás como tu vida irá a mejor de forma inmediata.

Acondiciona la habitación

Si eres de las personas cuyos hijos están en temprana edad, entiendes lo problemático que ha de ser que se duerman temprano, es una tarea que conlleva muchísimos elementos adicionales, como la iluminación adecuada, música en concreto con un volumen determinado, entre otros. Así que organizar esta tarea varias veces el día es agotador en totalidad.

Nuestro consejo en este caso, es crear tu sala NFC, adquiere luces, pero también una serie de altavoces, por supuesto los mismos deberán contar con la capacidad de sincronizarse con tu iPhone. Desde la aplicación de «Atajos» vincula los dispositivos a tu móvil, crea las siguientes funciones.

Por ejemplo reducir la iluminación en un 60 %, sumado a una serie de canciones de la playlist de tu Apple Music, lo correcto sería música clásica. Así que cada vez que sea la hora de la siesta para el infante, acerca tu iPhone a los equipos NFC, los mismos empezarán a funcionar de acuerdo a los parámetros establecidos.

Apple Pay

Ahora hablamos de uno de los mejores atajos NFC que hay en general, es indispensable configurar, porque a fin de cuentas, es el futuro. Apple Pay es la herramienta que te permite pagar cualquier cosa, sin la necesidad de tener dinero en efectivo o una tarjeta de crédito o débito. Lo único que deberás tener es un iPhone, actualizado a la última versión y que además cuente con esta tecnología.

Apple Pay es más rápido y práctico que las tarjetas y el efectivo, porque mientras actives el atajo, entres en contacto con el dispositivo receptor, podrás pagar las deudas que tengas pendiente. Si hablamos de la seguridad y privacidad, los únicos que estarán al tanto de la operación son las partes involucradas, evitando así la presencia de terceros al momento de la transacción.

Esto sin dejar de lado que es aceptado en la gran mayoría de comercios en España. Para gozar de Apple Pay, crea el atajo, desde la aplicación principal, tras ello agrega la información referente a una tarjeta de crédito o débito, inclusive tu wallet de criptomonedas es un mecanismo válido para respaldar tus fondos. Listo, ya podrás realizar compras con tu equipo NFC. Además, por cada transacción, acumulas millas que en un futuro podrás canjear por excelentes recompensas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*