Cómo bajar la resolución de fotos en el iPhone y Mac

bajar la resolución de fotos

Bajar la resolución de las fotos nos permite compartirlas de una forma mucho más rápida, ya que reducen el tamaño que ocupan. Además, es una excelente opción a tener en cuenta si la persona con la que vamos a compartirla tiene alguna intención de comerciar con ella.

Para bajar la resolución de las fotos tanto en el iPhone como en el Mac, no hace falta recurrir a aplicaciones de edición de fotografías, aunque con ellas mantendremos la mayor calidad posible en el proceso.

Pero, como la idea es reducir el tamaño y no mantener la calidad, cualquier de las aplicaciones que os mostramos en este artículo, son perfectamente válidas.

Si quiere saber cuáles son las mejores aplicaciones completamente gratuitas para bajar la resolución de las fotos tanto en iPhone como en un Mac, te invito a que sigas leyendo.

Con un Atajo

Una vez más, podemos recurrir a un atajo de teclado para poder bajar la resolución de una fotografía en el iPhone, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros ni pagar un solo euros.

Previamente, os hemos mostrado como con un atajo de telcado podemos unir dos fotos y convertir foto a pdf. En esta ocasión, hablamos del atajo de teclado Resize Image, una atajo que podemos descargar a través del siguiente enlace.

Cómo funciona este atajo

Bajar resolución fotos

  • En primer lugar, abrimos la aplicación Fotos y seleccionamos la imagen a la que queremos cambiar la resolución.
  • Seguidamente, pulsamos en el botón Compartir y seleccionamos el atajo Resize Image.
  • A continuación, la aplicación nos informará del tamaño en píxeles de la imagen que hemos seleccionado.

Bajar resolución fotos

  • En la siguiente ventana nos invita:
    • Modificar el alto y ancho sin respectar la proporción.
    • Modificar el alto respectando la proporcionalidad.
    • Modificar el ancho respectando la proporcionalidad.
    • Modificar el tamaño en base a un porcentaje.
  • Seleccionamos la opción que estamos buscando y establecemos la resolución deseada.
Antes de mostrar esta ventana, el atajo nos habrá informado de la resolución de la imagen a la que queremos modificar la resolución.
  • Una vez se ha creado con la nueva resolución, la aplicación nos invitará a eliminar la imagen original o conservarla cuando con la que acabamos de modificar.

Podemos utilizar este atajo para modificar la resolución de diferentes imágenes de forma conjunta.

Tamaño de foto

Tamaño de foto

Con este nombre tan descriptivo, nos encontramos con una aplicación que nos permite cambia la resolución de las fotografías en base a su resolución o tamaño en mm, cm y pulgadas.

Tamaño foto está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y una compra en su interior para eliminarlos. Requiere de iOS 11 o posterior y también es compatible con los Mac equipados con el procesador M1 de Apple.

[appbox appstore 670766542]

Image Resize+ Converter

Image Resize+ Converter

Image Resize+ Converter nos permite cambiar el tamaño de la fotografía modificando el alto, el ancho o basándonos en un porcentaje. Al igual que Tamaño foto, la aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y una compra para eliminarlos.

La aplicación requiere de iOS 12 o posterior y es compatible con los Mac con el procesador M1 de Apple. Podéis descargarla a través del siguiente enlace.

[appbox appstore 1121079969]

Resize It

Resize It

Resize It es una aplicación completamente gratuita disponible en la App Store que nos permite modificar tanto el ancho como el alto de cualquier fotografía que tengamos almacenada en nuestro dispositivo.

La aplicación no tiene ningún misterio y está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita. Requiere de iOS 8 y es compatible con los Mac con el procesador M1 de Apple. No incluye anuncios y podéis descargarla a través del siguiente enlace.

[appbox appstore 844716779]

Vista previa

La aplicación para todo Vista previa, nos permite bajar la resolución de las fotos basándonos en la resolución, tamaño (mm, cm y pulgadas) y porcentaje.

Además, nos permite modificar la resolución de las fotografías por lotes, por lo que es una aplicación ideal para bajar la resolución de un gran número de fotografías a la vez.

Para bajar la resolución de una foto con Vista previa, debemos realizar los siguientes pasos.

Vista previa bajar resolución fotos

  • Abrimos la aplicación a la que queremos modificar la resolución.
  • A continuación, pulsamos en el icono Ajustar tamaño.
  • Seguidamente, establecemos el nuevo tamaño especificando previamente en que queremos basarnos: tamaño, resolución o porcentaje.

Una vez hemos establecido el nuevo tamaño, podemos cerrar la aplicación, ya que los cambios se guardan automáticamente.

ImageOptim

ImageOptim

Junto con vista prevista, una de las aplicaciones que mejores resultados nos ofrece a la hora de bajar la resolución de fotos es ImageOptim, una aplicación de código abierto que podemos descargar de forma totalmente gratuita y que no incluye anuncios.

ImageOptim web

Si no quieres instalar ninguna aplicación más en tu equipo, puedes utilizar la versión vía web de esta aplicación desde el siguiente enlace.

Obviamente, la conversión no se realiza en el mismo tiempo que de forma nativa en nuestro equipo, pero es una de las mejores opciones para no instalar aplicaciones que no vamos a utilizar de forma continuada.

Las opciones que nos ofrece la web para reducir el tamaño de las imágenes son:

  • Calidad: low, medium o high.
  • Calidad del color: messy, auto, sharp.
  • Formato al que queremos convertirla entre jpg y png.

Una vez se ha realizado la conversión, automáticamente se descargará en nuestro equipo.

Web Resizer

Web Resizer

Otra interesante web que nos permite modifica la resolución de las fotografías, además de cambiar la horientazión es Web Resizer. También nos permite modificar el brillo, contraste y la satuación de color.

GIMP

GIMP - Bajar resolución fotos

Si, además de modifica el tamaño de la foto, quieres recortarla, modificar el color la saturación, el brillo, el contraste o realizar cualquier otro trabajo de edición con ella, puedes utilizar GIMP.

GIMP es conocido como el Photoshop gratuito, una aplicación de código abierto que nos ofrece las mismas funciones tradicionales de Photoshop y que podemos descargar a través del siguiente enlace.

Para bajar la resolución de una foto con GIMP, debes realiza los pasos que os muestro a continuación:

  • Abrimos la aplicación nos dirigimos al menú superior, pulsamos sobre Imagen – Escalar la imagen.
  • A continuación, establecemos la nueva resolución que queremos utilizar y pulsamos en Escalar.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*