¿Cómo cambiar el color de las carpetas en Mac?

Mac con carpetas de colores

Aprender a cambiar el color de las carpetas Mac puede ser sumamente útil si deseas organizar tus carpetas de archivos por color. En las versiones viejas de Mac OS, el color de las carpetas cambiaba de manera automática.

Para algunos este cambio fue una maravilla y para otros el tener todas las carpetas del mismo color no es su mejor opción. Si eres de los que quiere organizar tus carpetas en Mac por color, solo debes seguir leyendo este artículo que te hemos preparado.

Pasos para cambiar el color de carpetas en Mac

Aunque cambiar el color de las carpetas en Mac puede que parezca algo complicado, con los pasos que te damos a continuación será mucho más sencillo para ti:

cambiar color carpetas mac

  1. Lo primero que debes hacer, es usar el clic derecho en la carpeta que quieres cambiar el color (bien sea desde la aplicación Finder o en su escritorio).
  2. Una vez en este menú, es necesario que selecciones la opción de “obtener información”.
  3. Cuando ya hayas ingresado en la opción de información, debes seleccionar el icono que está ubicado en la parte superior izquierda.
  4. Ahora, en la barra de menú, debes optar por la opción “Editar” y luego “Copiar”.
  5. Luego debes abrir la aplicación Vista Previa mediante la carpeta aplicaciones o accediendo al Launchpad en el Dock.
  6. Haciendo desde la opción de Vista Previa, vas a seleccionar la opción “Archivo” y buscar “Nuevo desde el portapapeles”.
  7. Al hacerlo verás una copia de la imagen de la carpeta, en la parte superior derecha debes elegir el botón Mostrar barra de herramientas de marcado.
  8. Una vez que hayas ingresado, debes buscar el icono de ajuste de color que está ubicado en la parte superior.
  9. Una vez que hayas ingresado al editor de color, podrás mover el control deslizante y así poder ajustar los colores de la carpeta.
  10. Cuando ya hayas seguido todos estos pasos, debes usar el ratón para resaltar la imagen de la carpeta y luego presionas el Comando + C.
  11. Ahora debes regresar a la ventana de información de la carpeta, si la habías cerrado debes ubicarla y hacer clic derecho, para seleccionar información.
  12. Ahora, en la ventana de información, debes seleccionar el icono de la carpeta en la esquina superior izquierda y debes usar el comando + V. Al hacerlo notarás que el icono de la imagen se abra actualizado con el nuevo color.

cambiar color carpetas mac

Aunque te parezca un proceso muy largo al principio, cuando ya lo hayas realizado varias veces notarás como lo haces de manera automática y sin complicaciones. Por lo que podrás cambiar el color de todas las carpetas que desees.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*