Cómo cambiar los iconos de apps en el iPhone

Cambiar iconos apps iPhone

Cambiar los iconos de apps en el iPhone es posible desde que Apple lanzara al mercado iOS 14. Bueno, más bien introdujo una función dentro de la aplicación Atajos que nos permite crear un acceso directo a las aplicaciones utilizando la imagen que queramos.

Como era de esperar, era cuestión de tiempo que a la App Store llegaran aplicaciones que se aprovecharan de esta función para automatizar el proceso, un proceso que es largo y laborioso si queremos hacerlo con un gran número de aplicaciones.

Si te has cansado de ver siempre el mismo icono en la aplicación de Twitter, una aplicación de WhatsApp, en Gmail, YouTube o cualquier otra aplicación, siguiendo los pasos que os muestro en este artículo aprenderás a cambiar los iconos de las apps en tu iPhone.

Como he explicado en la introducción, Apple no nos permite reemplazar el icono de las aplicaciones como si podemos hacer en Android utilizando temas.

Tan solo nos permite crear un acceso directo a través de la aplicación Atajos y utilizar cualquier imagen que tengamos almacenada en la aplicación Fotos en la aplicación Archivos.

Al crear el acceso directo, en la pantalla de inicio se nos juntará la aplicación con su correspondiente icono y el acceso directo que hemos creado con el icono que hemos utilizado. Para evitar este problema, es aconsejable mover la aplicación original a un directorio.

Si eliminamos la aplicación, el acceso directo que hemos creado dejará de funcionar, ya que la aplicación a la que hace referencia no se encuentra instalada en el dispositivo.

Utilizar la aplicación Atajos es ideal para cambiar el icono de una, dos o tal vez tres aplicaciones, no para cambiar el icono de todas las aplicaciones, a no ser que tengamos mucho tiempo libre.

Si quieres cambiar por completo la estética de tu iPhone, lo mejor que puedes hacer es utilizar alguna de las diferentes aplicaciones disponibles en la App Store y de las que también hablamos en este artículo.

Cambiar los iconos de las aplicaciones en el iPhone con la aplicación Atajos

Mejores atajos

Gracias a la aplicación Atajos, de la que hemos hablado anteriormente en Applelizados, podemos automatizar una serie de procesos tanto en el iPhone como en HomeKit.

Pero, además, también nos permite crear accesos directos a las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo utilizando la imagen que queramos.

Esta aplicación no se encuentra instalada de forma nativa en los dispositivos gestionados por iOS 14 en adelante, pero podemos descargarla de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

[appbox appstore 1462947752]

Para cambiar los iconos de las apps del iPhone utilizando la aplicación Atajos, debemos realizar los siguientes pasos:

cambiar los iconos de las apps del iPhone

  • Abrimos la aplicación y pulsamos sobre el signo + situado en la parte superior derecha de la aplicación para crear un nuevo flujo de trabajo.
  • Lo primero que debemos hacer es escribir el nombre del acceso directo que vamos a crear. En este caso, se trata de WhatsApp.
  • A continuación, pulsamos en Añadir acción y escribimos en el cuadro de búsqueda Abrir app. Pulsamos sobre el primer y único resultado que coincide exactamente con los términos de búsqueda.
  • Seguidamente, pulsamos en la palabra App situada a la derecha de Abrir para seleccionar la aplicación que queremos abrir con este atajo. En este caso, se trata de WhatsApp.

cambiar los iconos de las apps del iPhone

  • Una vez hemos seleccionado la aplicación que queremos abrir, pulsamos sobre las 4 barras en horizontal situadas en la parte superior derecha de la aplicación (a la izquierda de la x).
  • De entre las diferentes opciones que se muestran, pulsamos en Añadir a pantalla de inicio.
  • En el siguiente paso, pulsamos sobre la imagen predeterminada del acceso directo y seleccionamos donde se encuentra la imagen que queremos utilizar.

cambiar los iconos de las apps del iPhone

  • Una vez se muestra la imagen seleccionada como icono del atajo de teclado para abrir la aplicación, pulsamos en Añadir.

Cambiar los iconos de las aplicaciones en el iPhone con la aplicación Photo Widget: Simple

Photo Widget: Simple es la mejor aplicación gratuita disponible en la App Store para cambiar los iconos de las apps en el iPhone.

Aunque la aplicación incluye una compra en su interior, esta únicamente elimina los anuncios de la aplicación.

No da acceso a más funciones. Las funciones que nos ofrece la versión gratuita son las mismas que podemos encontrar en la versión de pago.

La mayoría de las aplicaciones disponibles en la App Store para cambiar los iconos de las apps en el iPhone requieren de una suscripción.

Photo Widget: Simple no incluye ningún tipo de suscripción y, además, se actualiza regularmente añadiendo nuevos temas.

[appbox appstore 1530149106]

Cómo funciona Photo Widget: Simple

Una vez abrimos la aplicación, se mostrarán todos los temas disponibles en la aplicación, temas formados por una serie de iconos que van de la mano de un fondo de pantalla y una serie de widgets con el mismo diseño.

Photo Widget_ Simple

En primer lugar, debemos seleccionar sobre el tema que queremos instalar y pulsar en Guardar después de un ad.

A continuación, la aplicación nos permitirá personalizar:

  • Fondo de pantalla. Al pulsar en Salvar, el fondo de pantalla que se muestra en el tema que hemos seleccionado, se almacenará en la aplicación Fotos. Una vez hemos instalado el conjunto de iconos, debemos configurar como fondo de pantalla.
  • Widget. Pulsando en Salvar, se almacenará el widget que se muestra. En la sección Items, podemos crear todos los tipos de widgets que queramos para, posteriormente añadirlos al tema que vamos a utilizar.
  • Iconos. Aquí es muestran los iconos originales junto con el icono que se mostrará una vez instalado el tema.

Photo Widget_ Simple

Una vez hemos configurado el tema a nuestro gusto, pulsamos en Instalar XX iconos (XX es el número de iconos que se instalarán en nuestro dispositivo para sustituir a los actuales).

En la siguiente ventana, la aplicación nos invita a descargar un perfil. Esta aplicación, al igual que todas las que nos permiten cambiar los iconos de las apps en el iPhone, funciona a través de perfiles.

Cuando creamos un conjunto de iconos, la aplicación crea un perfil que debemos instalar en el dispositivo. Si eliminamos ese perfil, todos los accesos directos creados con la aplicación se eliminarán del dispositivo.

Instalar perfil ios

Para instalar el perfil descargado por la aplicación Photo Widget: Simple accedemos a Ajustes > Perfil descargado > Instalar > Instalar.

Con el perfil ya instalado, podemos volver a la pantalla de inicio para ver como quedan los nuevos iconos. Si nos gusta el resultado, debemos utilizar la imagen asociada al tema que hemos almacenado en la aplicación Fotos como fondo de pantalla.

Además, debemos mover todos los iconos de las aplicaciones a una carpeta para evitar tener dos aplicaciones con el mismo nombre, pero diferente icono.

Cómo eliminar un perfil en iOS

eliminar un perfil en iOS

Si no te gusta el resultado del tema instalado, podemos eliminarlo rápidamente borrando el perfil que hemos instalado realizando los siguientes pasos:

  • Accedemos Ajustes – General.
  • Seguidamente, pulsamos en VPN y gestión de dispositivos – upsidedown (nombre del perfil que crea la aplicación Photo Widget: Simple).
  • Finalmente, pulsamos en Eliminar perfil.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*