Cómo cambiar idioma a una sola app en iPhone y iPad

Cambiar idioma a una sola app

Las aplicaciones que puedes descargar en los dispositivos de Apple generalmente se descargan en español debido a que se configuran de manera predeterminada por la zona en la que nos encontramos, a menos que sean aplicaciones que son nativas para algún país en específico y solo tengan disponible un solo idioma. Pero en muchos casos puedes cambiar idioma a una sola app.

Esto pasa mucho con las aplicaciones que son en inglés o alemán, que en muchas ocasiones solo tienen esos idiomas disponibles. Sin embargo, hoy en día hay muchas aplicaciones que se encuentran diseñadas para ser usadas a nivel mundial, por lo que tienen la opción de poder cambiar el idioma, proporcionando al usuario un gran listado de idiomas disponibles para poder cambiarlos en cada aplicación.

A continuación te vamos a indicar cuales son los pasos que debes seguir para poder hacer el cambio de los idiomas en las aplicaciones que lo permiten.

Selecciona el idioma de las aplicaciones

Antes de que hagas cualquier proceso para cambiar el idioma de las aplicaciones en tu dispositivo Apple, es importante que sepas que no todas las aplicaciones disponen de la opción de cambiar el idioma de su interfaz. Hay algunas aplicaciones que solo tienen un idioma predeterminado y no hay manera de cambiarlo.

El proceso de cambiar idioma en una sola app es un ajuste que se puede hacer cuando la aplicación tiene diferentes idiomas disponibles para su interfaz, muchas veces se puede escoger entre el español, inglés, alemán y francés. Muchas personas prefieren cambiar idioma App Store, porque es una de las aplicaciones que lo permite.

La manera en la que puedes saber si la aplicación tiene diversos idiomas disponibles es bastante sencilla y se puede lograr con los siguientes pasos:

  • Al iniciar el dispositivo Apple debes ingresar en la sección de los ajustes que se identifica con un icono de tuerca. Esto se ve de igual manera en iPod, iPad y iPhone.

  • Luego buscamos las Aplicaciones y en la lista debemos seleccionar la aplicación a la que queremos hacerle el cambio de idioma.

  • Al seleccionar la aplicación que queremos configurar, se muestran una serie de opciones, entre ellas idioma. Debes presionar Idioma.

  • El dispositivo te hace una sugerencia de los principales idiomas que has usado en el y hay una sección que dice Otros idiomas, la cual muestra un listado de idiomas disponibles que no han sido usados. Selecciona el que mejor se adapte a lo que quieres.

Cosas a tener en cuenta al cambiar el idioma de una sola app

Cuando haces el proceso de cambio de idioma de una aplicación en los dispositivos Apple, es necesario que tengas presente que, si lo haces al tener la aplicación abierta, puede que tengas que forzar el cierre para que pueda hacer el reinicio y aplicar los cambios de idioma.

Para hacer esto, es necesario que ingreses al selector de aplicaciones abiertas y arrastrar esa aplicación hacia arriba para que esta se cierre y pueda aplicar el cambio del idioma. Este proceso es para reiniciar cualquier aplicación que necesites en tu dispositivo.

Otra cosa de tener en cuenta cuando cambias los idiomas de las aplicaciones de tu dispositivo Apple es que cuando lo haces este cambio es almacenado dentro del equipo. Por ello, cuando se genere una actualización en el sistema de la aplicación, es posible que tengas que volver a hacer el proceso de cambio de idioma nuevamente.

Es importante recalcar que no todas las aplicaciones de los dispositivos de Apple tienen las funciones de cambio de idioma, por lo que tienes que corroborar esto. Hay otras aplicaciones que disponen de una interfaz muy intuitiva, por lo que los usuarios tienen la posibilidad de usarla en cualquier idioma ya que tienen funcionamientos muy sencillos.

Cambiar idioma en una sola app

¿Se puede cambiar el idioma de todo el dispositivo?

Si. Puedes cambiar el idioma de todo su dispositivo Apple si así lo desea y de esta manera muchas aplicaciones se colocan en ese idioma de forma automatizada, siempre y cuando tenga el idioma seleccionado disponible.

Los pasos para poder cambiar el idioma en todo el dispositivo en los dispositivos de Apple son igual en iPad, iPhone y iPod, ya que todos ellos funcionan con el sistema operativo iOS y la configuración es igual. Los pasos para poder hacer el cambio de idioma son:

  • Ingresa en la sección del menú para la configuración de tu dispositivo Apple. Para que puedas hacerlo debes ubicar el icono de configuración que se encuentra en el menú principal de tu dispositivo.
  • Cuando ingresas en la sección de configuración de tu dispositivo, se encuentran una lista de opciones diferentes y debes ubicar la que dice General.

  • Cuando ingresas en General, se muestra otras opciones de configuración y debes presionar la de Idioma y Región.

  • Al inicio de esa sección se muestra un título de idioma del «nombre del dispositivo» puede ser de iPhone, iPod y iPad, dependiendo del dispositivo que quieras configurar. Cuando veas esa frase presiónala para seguir el proceso

  • En este paso, se muestra una lista de los idiomas que se encuentran disponibles en tu dispositivo. En todos los dispositivos Apple hay una gran cantidad de idiomas que puedes seleccionar, ya que esta empresa distribuye sus equipos en todo el mundo.

Cambiar idioma a una sola app

  • Cuando ubiques el idioma en el que quieres tener tu dispositivo presiónalo y confirma que ese es el idioma que deseas.

Cambiar idioma a una sola app

  • De esta manera, la configuración del idioma se hace de forma automática y podrás ver todos los cambios en todos los menú y aplicaciones de tu dispositivo.

Cuando finalizas todos los pasos que te hemos mencionado, ya podrás tener todas las opciones y aplicaciones de tu dispositivo en el idioma que configuraste. Recuerda que si alguna de las aplicaciones descargadas no tiene el idioma que escogiste configurado en su interfaz, se mantendrá en su idioma predeterminado.

Estos son todos los pasos que necesitas saber para poder cambiar el idioma de una sola aplicación o de todo el dispositivo de Apple que quieras configurar. Esperamos que hayan sido procesos de utilidad para que puedas configurar tu teléfono cuando quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*