Cancelación de ruido en AirPods: ¿cómo funciona?

cancelación de ruido Airpods como funciona

Estos nuevos dispositivos para escuchar música, iniciaron su fama cuando terminaba el año 2019. Si quieres conocer todo sobre los cancelación de ruido en Airpods y como funciona, te invitamos a que sigas leyendo y aclares todas tus dudas.

Los airpods son dispositivos utilizados para escuchar música de forma inalámbrica, a través del Bluetooth, los cuales funcionan perfectamente con el sistema operativo de Apple.

Se presentaron inicialmente el 7 de septiembre del año 2016, cuando también sale al mercado el iPhone 7 y el Apple Watch Series. Sin duda, fue un año en donde esta empresa nos sorprendió a todos con su nueva tecnología y modelos.

Una de las mejores características de estos audífonos inalámbricos, es que contienen una cancelación de ruido. Esto quiere decir que son auriculares capaces de ignorar todo el ruido presente en el exterior, con la finalidad de que disfrutes de tus canciones favoritas sin ninguna interrupción.

¿Cuáles son los tipos de cancelación de ruido?

Actualmente existen dos tipos de cancelación de ruido disponibles dentro de la industria. las cuales detallamos a continuación:

cancelación de ruido Airpods como funciona

Cancelación pasiva

Este tipo tiene que ver directamente con la estructura y forma en la que son realizados los auriculares. El diseño utilizado para su fabricación crea una barrera que protege contra ruidos externos.

Generalmente, se presenta en el caso de los Airpods Pro y no en los demás modelos. Sin duda alguna, es una excelente opción si deseas disfrutar de tu música favorita y no tener ninguna interrupción.

Cancelación Activa

Tiene una estrecha relación con la cancelación de ruido pasiva, su tecnología permite que, por medio de un micrófono, todo el ruido del exterior sea transformado en una onda de silencio. Se cree que funciona mejor en los audífonos de diadema, ya que se realiza una perfecta combinación de ambas cancelaciones de ruido.

AirPods Pro con cancelación de ruido

Los AirPods Pro son los auriculares más comprados en todo el mundo, esto debido a su calidad y su estructura adaptable a tu oído. Además, son los mejores para aislar el sonido exterior y permitirte escuchar solo las canciones que tu escojas.

Este tipo de AirPods cuenta con diferentes almohadillas que favorecen la comodidad al escuchar tus canciones. Si eres una persona con los oídos muy sensibles, puedes escoger las de menor tamaño y con más suavidad.

airpods-cancelacion-ruido-como-funciona

Lo más sorprendente es que debido a sus características externas, cuentan con la capacidad de adaptar el sonido de tus canciones de acuerdo al ruido externo que se esté generando.

Es decir, si en tu entorno existen muchos sonidos que no dejan disfrutar la música, los AirPods Pro, harán todo lo posible por aumentar el volumen de tus canciones y al mismo tiempo aislar el ruido molesto.

Además, existe en su interior un micrófono capaz de detectar cualquier tipo de ruido y eliminarlo con una señal antirruido. Así vemos como la cancelación de ruido de los AirPods funciona perfectamente.

¿Cómo activar el modo de cancelación de ruido?

Este modo puedes activarlo en cada dispositivo en el que estés haciendo uso de los auriculares. Sin embargo, los pasos pueden cambiar de un equipo a otro, por esto, a continuación, te enseñamos el proceso de acuerdo a cada uno:

AirPods Max

Estos cuentan con muchas opciones, además de la cancelación de ruido, puedes activar el sonido de ambiente o mantenerlo apagado. Una vez que te coloques los audífonos, debes presionar el botón para controlar y activar la cancelación de ruido. También, puedes hacer este cambio a través del Bluetooth del dispositivo que estés usando.

airpods-cancelacion-ruido-como-funciona

AirPods Pro

Activar o desactivar la función de cancelación de ruido en este modelo es muy sencillo, solo debes presionar el botón en cualquiera de los audífonos. También, puedes hacer este cambio desde tu teléfono o iPad, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa desde tu móvil a los ajustes.
  • Selecciona la opción de Accesibilidad, y busca el nombre de tus AirPods.
  • Activa la cancelación de ruido, en uno o ambos auriculares.
  • Lo último que debes hacer es presionar el botón para activar la cancelación de ruido o el modo que desees.

En tu iPhone o iPad

También puedes activar o desactivar el control de ruido a través de tu iPhone o iPad, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al centro de control de tu equipo.
  • Después que tengas tus audífonos puestos, presiona el botón de volumen hasta que aparezcan todas las opciones.
  • Debes seleccionar el símbolo que te indique el control de ruido, generalmente se encuentra ubicado en la parte de abajo del lado izquierdo del menú.
  • Finalmente, da clic en la opción de cancelación de ruido o la que desees aplicar.

Con el Apple Watch

El Apple Watch sin duda ha sido también uno de los mejores inventos, y si tienes uno seguramente, deseas conocer como puedes mantener el control de sonido desde este dispositivo. A continuación, te dejamos los pasos:

  • Primero debes asegurarte de que estás escuchando música desde el reloj, después selecciona el ícono de AirPlay.
  • Selecciona la opción de control de sonido, y, por último, cancelación de ruido o el sonido del ambiente.

¿Cómo cambiar el control de ruido desde tu Mac?

Cambiar el modo de control desde tu Mac es muy sencillo, solo debes seguir correctamente los pasos que te dejamos a continuación:

  • Puedes tener los AirPods Pro o los Max, lo importante es que estén vinculados con tu Mac.
  • Busca en el menú de la computadora y selecciona la opción de control de volumen.
  • De inmediato, se abre un nuevo menú en donde te aparecen tres opciones.
  • Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la cancelar ruido.

Apple TV

  • Ingresa a los ajustes.
  • Selecciona mandos y dispositivos.
  • Te diriges al Bluetooth, y ya puedes cambiar el modo de sonido o cancelar el ruido.

Si deseas conocer más información interesante sobre estos dispositivos, te invitamos a que aprendas cómo limpiar los AirPods de forma segura y muy fácilmente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*