Cómo aprovechar las ofertas de Apple en Mac y iPad para universitarios

Dispositivos de Apple

Los dispositivos de Apple siempre están presentes en casi cualquier faceta de la vida diaria. El compromiso que la gran manzana ha adquirido con la educación es muy importante. Es por eso por lo que los universitarios tienen especial interés por los dispositivos de Apple. En especial, los Mac y los iPad inundan las clases en muchas de las universidades del mundo. Gracias a este interés, Apple destaca ofertas especiales en la época estival pero también descuentos permanentes a través de la plataforma UNiDAYS para aquellos estudiantes universitarios que quieran comprar un producto de Apple.

Apple para la universidad

El compromiso de Apple con la Universidad

Los dispositivos de Apple son muy versátiles. Gracias a su potencia y especificaciones cada producto es capaz de ayudar al usuario en todas las tareas de la vida diaria. No podemos olvidar que gran parte de estos productos van orientados a mejorar la productividad, a ayudar en tareas cotidianas o a desarrollar un trabajo de la mejor forma posible. Sin embargo, la universidad y la educación también son un punto fuerte que Apple ha explotado en los últimos años.

Contar con productos de calidad, que utilicen un mismo ecosistema capaces de generar redes importantes de transferencia de información es de utilidad para el propio usuario. Es por eso que Apple siempre ha tendido una mano a todo el sector educativo para brindar descuentos y ayudas de todo tipo para su tecnología llegue a través de sus productos a los estudiantes de todo el mundo.

Hace años se comenzó con el programa «Vuelta a clase«, del que hablaremos más tarde, y posteriormente llegó la plataforma UNiDAYS, que permitía contar con descuentos transversales a lo largo de todo el año con el que incluyeron a Apple. Es el culmen del interés que tienen los de Cupertino de hacer llegar sus productos a los estudiantes de todo el mundo sin importar si están en la universidad o no.

Compras para la universidad Apple

Las ofertas especiales siempre llegan en los meses de verano

Como os decíamos, «Back to School» o «Vuelta a Clase» es la promoción anual que Apple pone a disposición de los estudiantes universitarios. Esta promoción se lanza cada verano y tiene tres vertientes. En primer lugar, se ofrecen a los usuarios Macs y iPads a un precio reducido para aquellos estudiantes que acrediten una serie de criterios. En segundo lugar, también se ofrece un «regalo» adicional en forma de tarjeta regalo o un producto que se regala con la compra de un producto. Finalmente, también se ofrecen descuentos adicionales por la compra del dispositivo en cuestión a otros servicios como puede ser Apple Care o accesorios como puede ser el Smart Keyboard o el Apple Pencil.

Todas estas acciones dejan más que claro cuál es el objetivo de Apple: intentar que el máximo número de estudiantes se decida por un producto de Apple. En esta promoción siempre se incluyen los iPad y los MacBook con un descuento suculento que posteriormente analizaremos.

Para tener ejemplos de esta promoción, el año pasado con la compra de algunos productos se regalaba unos AirPods o por un precio ligeramente superior se podían obtener los AirPods Pro (con mucha rebaja con respecto a la compra normal en la tienda). Todo ello enmarcado en las ofertas para la «Vuelta a Clase».

Compras para la universidad Apple

Verano 2022: ¿qué tiene Apple para nosotros?

Hace unos meses comenzó la promoción Vuelta a Clase de Apple y se puso a disposición de los usuarios el acceso a la promoción a través de la plataforma de UNiDAYS. En esta ocasión, en el verano 2022, Apple ofrece descuentos en sus productos, en sus servicios y una tarjeta regalo que puede ir hasta los 150 euros si se finaliza la compra.

Para acceder a la promoción de los Mac y iPad es necesario registrarse en UNiDAYS que es la empresa que se encarga de la verificación de los criterios elegidos por Apple. Para acceder a esta plataforma es necesario estar en una universiadad y recibir una dirección de correo electrónico personal de la institución o un carnet de estudiante emitido directamente por la institución, además de ser mayores de 16 años.

Una vez creada la cuenta, tendremos que verificarla y, posteriormente, podremos iniciar sesión para acceder a las promociones y descuentos. Entre esas promociones nos encontramos la Vuelta a Clase de Apple. Para acceder a ella tenemos que entrar en la web oficial e iniciar sesión en UNiDAYS para verificar que somos estudiantes.

Cuando estemos dentro, la web de Apple lanzará todos los descuentos disponibles:

  • iPad Air: desde 628 euros
  • iPad Pro: desde 835 euros
  • MacBook Air: desde 1104 euros
  • MacBook Pro: desde 1504 euros
  • iMac: desde 1304 euros

Además de los descuentos aplicados a todos los productos mencionados anteriormente, Apple pone a disposición de los usuarios:

  • Tarjeta regalo de 150 euros para los compradores de un Mac
  • Tarjeta regalo de 100 euros para los compradores de un iPad

Por otro lado, también se ofrece un descuento del 20% en la compra del seguro AppleCare+ en todos los productos comprados en el periodo de la promoción. Los precios de AppleCare+ para el sector educativo se aplicana las compras de dos aos para el iPad o tres años para el Mac realizadas con un único pago, pero no a las pólizas de pago periódico.

UNiDAYS Apple

Compra Mac y iPad fuera de periodo estival con UNiDAYS y un 10% de descuento

Todo esto que os hemos comentado en relación a la promoción Vuelta a Clase para comprar un Mac o un iPad está muy bien si estamos en periodo estival que suele ir de julio a octubre. Sin embargo… ¿podemos obtener algún descuento en los productos de Apple si no estamos con la promoción de compras para la universidad?

La respuesta es sí. Gracias a la plataforma UNiDAYS de la que ya os hemos hablado antes, se suele tener un descuento del 10% permanente durante todo el año con el que poder comprar productos de Apple. Normalmente este suele ser el descuento aplicado a cada producto de la gran manzana a lo largo del año:

  • Descuento de estudiantes de Apple en la compra de un iPad: entre un 5-8%.
  • Descuento de estudiantes de Apple en la compra de un Mac: un 10%.
  • Descuento de estudiantes de Apple en la compra de accesorios: entre un 8-10%.

Para comprobar la validez y la existencia de este descuento tan sólo tendremos que ir a la web oficial de UNiDAYS e iniciar sesión con nuestros datos. En el buscador de la parte superior derecha tendremos que buscar «Apple» y accedermos a todas las ofertas relacionadas con la gran manzana.

Otra forma que tenemos es entrar directamente a través de la web de Apple para educación fuera del periodo de compras para la vuelta a clase. Para ello, entramos en la web oficial y podremos comprobar cuáles son los descuentos de los Mac y iPad si somos estudiantes. Para finalizar la compra tendremos que acceder a nuestra cuenta de UNiDAYS para comprobar que somos estudiantes, una vez más.

Dispositivos Apple

¿Cuál es el mejor Mac y iPad para la universidad?

Esta es otra de las grandes preguntas que los estudiantes siempre tienen entre manos a la hora de ir a la tienda de Apple. Qué nuevo producto comprar. Antes de decidir la compra, es importante definir cuáles van a ser los objetivos de trabajo con el producto así como definir un presupuesto entre el que moverse para decidir qué producto comprar.

En Applelizados ya hemos analizado en anteriores ocasiones cuáles son los mejores productos para la universidad tanto de ordenadores Mac como tablets iPad:

También puedes utilizar las herramientas que Apple pone a nuestra disposición. En primer lugar, si lo que estás buscando es un iPad te recomendamos acceder a las guías de la gran manzana. Así como a su plataforma de comparación de modelos con el objetivo de encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades. Por el contrario, si lo que estás buscando es un Mac te recomendamos también entrar en las guías oficiales así como al comparador oficial de modelos.

Sin embargo, si tenéis dudas sobre cuál es vuestro Mac o iPad tan sólo tenéis que dejar las preguntas en los comentarios. Y entre todos intentaremos despejar las dudas sobre qué producto podría explotar más vuestras necesidades en el día a día de vuestra estancia en la universidad.

Otras ventajas para estudiantes universitarios en servicios de Apple

Las ventajas para estudiantes universitarios continúan en Apple siempre y cuando estemos verificados en UNiDAYS. También existen ventajas en los servicios de la gran manzana:

  • Apple Music: el servicio de música en streaming incluye una suscripción para estudiantes por tan solo 5,99 euros al mes, no compatible con En Familia.
  • Apple TV+: una nueva promoción incluye Apple TV+ gratis si se tiene la suscripción a Apple Music. Es una promoción limitada y la suscripción finaliza cuando se deja de renovar la suscripción a Apple Music o finalice la compatibilida de tu situación personal con los criterios de UNiDAYS.

Esta suscripción se puede realizar a través de la web oficial de Apple o desde un dispositivo de la gran manzana iniciando sesión en UNiDAYS.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*