¿Cómo cambiar el tono de llamada en Iphone?

tono llamada iPhone

Es la señal universal de que necesitas prestarle atención a tu aparato electrónico. Cada vez que recibes una llamada telefónica, vas a oír el tono de llamada, en otros eventos como emails o mensajes de texto escucharás otros tipos de tonos. Lo que quizás no sabías, es que todos estos pueden ser cambiados. El día de hoy te enseñaremos a cambiar el tono de llamada en iPhone.

Desde el boom de los teléfonos inteligentes hace más de 20 años, modificar los tonos de llamada y de notificaciones hasta encontrar el que más te gustara se convirtió en una tarea obligatoria para los amantes de su dispositivo.

La tarea de elegir o crear tonos, suele ser facilitada por los desarrolladores de sistemas operativos y los creadores de aplicaciones. Como sabemos, todos estos tipos de cuestiones se pueden complicar a la hora de realizarlas con los teléfonos iPhone o los iPad. Por eso, el objetivo de este artículo es dejarte bien claro las mejores vías para cambiar y personalizar al máximo tu tono de llamada de iPhone.

¿Cómo cambiar el tono de llamada de iPhone en Ajustes?

Esta es la forma más sencilla porque es la que te ofrece el teléfono, sin embargo, también es la más limitada pues solo podrás acceder a los tonos que te ofrece tu dispositivo por defecto.

Para customizar el tono de llamada por esta vía solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación “Ajustes”.
  2. Luego ve a “Sonidos y vibraciones”.
  3. Elige el tono o sonido que quieres cambiar, en este caso debes seleccionar “Tono de llamada”.
  4. Llegados a este punto, todo lo que tenemos que hacer es ir tocando los diferentes sonidos para escucharlos, una vez que encuentres el de tu agrado, establécelo como tu tono de llamada presionando el botón “Aceptar” en la esquina superior derecha de la pantalla.

cambiar tono de llamada de iphone

Esta no es la única funcionalidad que tiene disponible el teléfono, también puedes modificar el tono de llamada para un contacto específico. Consiste en un proceso bastante sencillo y que te permitirá diferenciar quien te llama sin siquiera mirar el teléfono.

¿Cómo cambiar el tono de llamada para un contacto específico?

  1. Lo primero es buscar la aplicación “Contactos”.
  2. Una vez dentro, abre el contacto que desees editar.
  3. Presiona “Editar” en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Toca “Tono de llamada”.
  5. Selecciona el sonido que quieras asignar a este contacto.

Asignar un tono de llamada un contacto en el iPhone

Lo mejor de esta opción es que te permite darle un toque de personalización a los contactos de tus seres queridos; saber quién te llama sin tener que ver el teléfono también puede ser una comodidad en muchas ocasiones.

Si los tonos que te ofrece tu dispositivo por defecto te parecen más de lo mismo y para nada interesantes, existen varias soluciones. Veamos las alternativas que existen.

¿Cómo comprar tonos de llamada?

Es posible comprar tonos de llamadas en iTunes Store, no es nada complicado y seguramente encontrarás alguno que te enamore. Si te interesa la idea de adquirir estos pequeños audios por precios asequibles, te explicamos cómo hacerlo.

  1. Lo primero es entrar iTunes Store.
  2. Presiona los tres puntos en la esquina de la pantalla.
  3. Toca la opción “Tonos”.
  4. Revisa los tonos a ver si hay alguno de tu gusto, cuando sepas cuál quieres, todo lo que tienes que hacer es tocar el cuadro de precio del tono.
  5. Una vez concretada la compra; tendrás la opción de utilizarlo para llamadas, mensajes o de asignarlo a un contacto específico.

iTunes Store

Debe tenerse en consideración que la disponibilidad de contenido puede variar dependiendo de la región en que se localice

Y todo esto está muy bien, pero no es todo.

La aplicación “Ajustes” y las compras en la iTunes Store no son las únicas formas de personalizar la forma de sonar de tu teléfono. A continuación apreciaremos las mejores vías para realizar esta tarea a través de terceros.

Los mejores programas de Windows y MacOS para cambiar el tono de llamada en iPhone

iRingg – Softorino

iRingg

Una plataforma que se agarró fuerte a este mercado desde que Apple en 2018 removiera la opción de creación libre de tonos de llamadas. La estrategia a seguir con este programa es de lo más sencilla, todo el proceso de selección o edición de tono será realizado en tu ordenador y luego podrás sencillamente añadirlo a tu iPhone.

En esencia, iRingg es un programa que puedes tener en tu ordenador y ofrece una buena cantidad de funcionalidades, aquí te enumeramos las más llamativas.

  1. Crear tonos de llamadas a partir de tus canciones favoritas.
  2. Transferir los audios creados a tu teléfono iOS sin necesidad de iTunes.
  3. Tampoco tienes necesidad de tener conocimientos técnicos para utilizar este programa, gracias a lo sencilla e intuitiva que es su interfaz.
  4. Personalizar aún más tus tonos de llamada añadiéndoles efectos de sonido.

La compra de este software (iRingg) hasta hace poco consistía en un solo pago para el uso de por vida del servicio. Recientemente fue cambiado por un sistema de licencia universal que te dará acceso a todos los programas de la empresa (Softorino). La licencia universal tiene dos planes de suscripción (mensual y anual) y otro que da acceso completo con una única compra.

Las aplicaciones en el paquete de la licencia universal no tienen ningún desperdicio, en tu ordenador tendrás acceso a magníficas utilidades como:

  • Youtube Converter – con esta podrás descargar vídeos (o audios) de Youtube (entre otras plataformas) en diferentes formatos, así como pasar el contenido a tu iPhone de forma sencilla.
  • Waltr Pro – Podrás enviar cualquier tipo de archivo a tu dispositivo, solo arrastrando y soltando.
  • altTunes – Para gestionar el contenido en tus dispositivos iOS.

Entre muchos otros tipos de software para un total de 16 programas cada uno con variadas funcionalidades.

Si te ha gustado iRingg o alguna de las aplicaciones incluidas en la licencia universal, puedes echarle un vistazo aquí.

EaseUS

 

easeus ringtone editor

EaseUS te permite hacer tonos de llamadas en cuestión de segundos, a partir de sonidos o vídeos en prácticamente cualquier formato que se encuentren en SoundCloud, Youtube o tu propia PC. Este programa tiene muchas similaridades con iRingg como que puedes añadir efectos de sonido a los tonos y que, por supuesto, puedes mandar los tonos que crees a tu iPhone, iPod o iPad.

Este programa está tanto disponible en MacOS como en Windows. A la hora de comprar la suscripción, es más barato que iRingg, ya que no es obligatorio comprar algo como una licencia universal, aunque sí tienen una opción parecida en la que te dan acceso a 8 aplicaciones de la empresa. Comprar una suscripción a Easeus puede ser mucho mejor opción que iRingg si crees que no vas a utilizar el resto de opciones que vienen que la licencia universal.

Si te interesa echarle un ojo a sus planes, visita el sitio oficial aquí.

Los programas expuestos hasta ahora son los mejores y tienen muchísima relevancia en el mercado, seguramente se me olvida alguno pero no presentará grandes diferencias a los mencionados. Hemos dejado lo mejor para el final, y es que puedes cambiar de tono en tu iPhone de forma totalmente gratuita con las siguientes aplicaciones y páginas web.

Aplicaciones o sitios web gratuitos para descargar tonos de llamada para iPhone

Mob.org

La primera no es una aplicación, es una página web tremendamente sencilla de usar. Aquí podrás descargar tonos de llamada de buenísima calidad. Tiene un filtro disponible para facilitarte la búsqueda de tu tono favorito según cantante, grupo, género musical o tipo de tono. Además este sitio ofrece más contenido que podría gustarte descargar, como fondos de pantalla y juegos. Puedes visitar el sitio aquí.

Zedge.net

Una app con un funcionamiento muy parecido al sitio anterior con muchísimos recursos para descargar (también tiene tonos de llamada, fondos de pantallas y fondos de pantalla en movimiento). Además, cuenta con un filtro para facilitar la búsqueda del tono de tus sueños según diferentes parámetros. Totalmente compatible con iPhone y ¡gratis! Puedes visitar el sitio aquí.

ZEDGE™ Wallpapers (AppStore Link)
ZEDGE™ WallpapersGratis

Ringtones for iPhone!

Ringtones for iPhone app

Esta aplicación puede cumplir todos tus sueños sobre tonos de llamadas sin despeinarse (y gratis).

Con esta podrás descargar todos los tonos de llamada de tu gusto, incluso puedes convertir grabaciones de voz en tono de llamada (algo raro de a hacer pero seguro a alguien puede serle útil). Una app con una interfaz muy intuitiva y atractiva que de seguro facilitará tu tarea de personalizar los sonidos de tu teléfono. Además, te permite compartir tus tonos en diferentes redes sociales.

Tonos de llamada 4 iPhone! (AppStore Link)
Tonos de llamada 4 iPhone!Gratis

Mobile9 deco

mobile9 deco

Nada despreciable esta app, con 16 millones de usuarios en todo el mundo, es utilizada para descargar tonos y fondos de pantalla de todas las variedades y estilos posibles, de forma sencilla y rápida. Esta app es muy parecida a los sitios web que mencionamos con anterioridad, pues además de su facilidad de uso, tiene integrado filtros para facilitar la búsqueda de recursos.

Esta app no está disponible en la Apple Store pero puedes descargarla aquí.

Freetone.org

freetone.org

Este sitio web con un nombre autoexplicativo no pudiera ser más sencillo. Apenas abres este sitio en el navegador te aparecerán tonos que podrás escuchar para luego descargar. También está repartido por secciones, para buscar tonos según el tipo o por popularidad, entre otros parámetros. Al igual que algunas opciones anteriores, este sitio trae anuncios integrados.

Para ir a freetone.org toca aquí.

Espero haberte sido de ayuda, si crees que me faltó alguna forma importante, déjamela saber en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*