Cómo cerrar todas pestañas de Safari a la vez

Cerrar todas pestañas safari a la vez

Safari se trata del navegador predeterminado que tienen los dispositivos de la empresa de Apple para que los usuarios puedan entrar en todas las páginas de internet que deseen. Este navegador tiene una gran cantidad de funciones para los usuarios, opciones para su personalización, cerrar todas pestañas safari a la vez y buenos sistemas de protección para la privacidad y ahorro de batería de tus dispositivos.

Entre las múltiples funciones que tiene safari una de las más útiles que tiene es que puedes cerrar todas las pestañas de este navegador al mismo tiempo. Esto lo puedes hacer en tu iPhone o tu iPad sin problemas.

Muchas veces estamos haciendo investigaciones en internet con las que entre búsqueda y búsqueda terminamos abriendo un montón de pestañas en el navegador y es molesto cerrarlas una por una. A continuación te vamos a enseñar como puedes hacer para cerrar todas las pestañas de safari a la vez.

¿Cómo puedo cerrar todas las pestañas de safari a la vez?

Los dispositivos de Apple tienen una gran cantidad de trucos y consejos que se encuentran ocultos dentro de su sistema operativo. Entre los trucos puedes encontrar desde escanear documentos hasta atajos con los botones que tienen los equipos. Muchas de estas funciones que tienen los dispositivos son sumamente útiles y te vamos a mostrar una de ellas.

Cerrar todas las pestañas de safari a la vez es una de las útiles funciones que puedes usar en tus dispositivos Apple y si lo no sabes te lo explicamos a continuación.

Conoce más sobre qué es Safari todo lo que ofrece y cómo descargarlo.

Pasos para cerrar todas las pestañas de safari a la vez

En los momentos en los que hacemos investigaciones en nuestros dispositivos Apple se abren muchas pestañas en Safari y puede resultar tedioso cerrarlas una por una. Para poder cerrar todas las pestañas al mismo tiempo debes hacer lo siguiente:

  • Inicia la aplicación del navegador Safari en tu iPhone o iPad.

  • Debes mantener presionados todos los cuadros que se pueden ver en la esquina inferior derecha den navegador.
  • Cuando haces esto, puedes mantener presionado y luego se muestra la opción de Cerrar todas las pestañas, la cual debes presionar.

Cerrar todas pestañas safari a la vez

  • Lo siguiente que debes hacer es confirmar que quieres cerrar todas las pestañas y de esta manera evitar cerrarlas una por una. No importa la cantidad de pestañas que tengas, puedes cerrarlas sin problema.

Cerrar todas pestañas safari a la vez

¿Cómo cerrar todas las pestañas en safari en Mac desde mi iPhone?

En caso de que tengas una MacBook, la cual se encuentra sincronizada con el mismo ID de Apple de tu iPhone, puedes cerrar las ventanas de Safari de tu Mac desde tu iPhone. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en la aplicación de safari y presiona los dos cuadros que se encuentran en la esquina inferior derecha, de esta manera se muestra una lista de las ventanas que se encuentra abiertas en la MacBook, las cuales se posicionan debajo de las que tienes abiertas en tu iPhone.
  • Desde el iPhone no puedes cerrar todas las ventanas a la vez en Mac, en este caso si debes cerrarlas todas una por una.
  • Para que puedas cerrarlo debes deslizar tu dedo desde la derecha a la izquierda en la ventana que quieres cerrar para que se muestre una opción que diga Cerrar. Cuando se muestre debes presionar dicha opción.

De esta manera puedes cerrar las ventanas de tu Mac desde tu iPhone, siempre y cuando tengan el mismo ID de Apple ambos dispositivos. Recuerda que en este caso es necesario cerrar las ventanas una por una, ya que desde tu iPhone no puedes cerrar todas las pestañas de safari a la vez.

¿Se puede evitar acumular tantas ventanas en Safari?

Si. Puedes evitar que las ventanas se mantengan abiertas en el navegador y se acumulen todas cada vez que se busque algo en el navegador Safari. Para poder hacer esto debes hacer los siguientes pasos:

  • Ingresa en la sección de Ajustes de tu dispositivo Apple.
  • Luego ubica la parte donde se encuentran todas las aplicaciones y selecciona Safari.
  • Entre las opciones que se muestran, aparece la sección que indica Cerrar pestañas.

  • De esta manera, se muestran opciones para seleccionar que se quiere hacer para cerrar las pestañas, esperar un día, un mes o una semana, para que estas sean cerradas de forma automatizada.

Los dispositivos de Apple tienen una serie de métodos de gestión de la memoria, que les ayudan a reducir todo el consumo que conlleva tener una gran cantidad de pestañas abiertas en Safari, pero es mejor que uno mismo haga los procesos para cerrar todas las páginas web que ya no vamos a usar.

Cerrar las pestañas que uno usamos en nuestros dispositvos IOS ayuda a mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios. Además, mantener todas las pestañas cerradas también ayuda al buen rendimiento y autonomía de nuestro iPhone, iMac o iPad.

Puedes organizar tus pestañas de Safari

Es posible que puedas hacer una organización de tus pestañas en caso de que no las quieras cerrar aún. Lo puedes hacer por titulo o por sitio web, dependiendo de tus necesidades. En caso de que sea por sitio web, estas se agrupan cuando son del mismo dominio.

En caso de que quieras organizar las pestañas de safari por título, estas se van a organizar por orden alfabético. Solo debes iniciar la aplicación de safari, luego se debe presionar ver pestañas > mantén presionada la que deseas organizar >  selecciona el orden que deseas.

Esto es muy útil para los estudiantes o las personas que se encuentran realizando investigaciones de algún tema en particular, de esta manera mantienen una organización en la búsqueda de información y pueden saber donde encontrar fácilmente alguno de los datos que necesiten.

En caso de que quieras guardar estas pestañas por mucho tiempo, recuerda desactivar las opciones de tiempo para cerrar las pestañas y coloca que se cierren de forma manual, para que las dejes de tener en tu dispositivo cuando tu mismo las cierres.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*