¿Cómo cortar un audio de Whatsapp en iPhone?

Como restaurar copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone

Por variadas cuestiones y en diferentes circunstancias, recortar audios en dispositivos iPhone puede ser un conocimiento bastante útil. Pero esta tarea puede tornársele un poco complicada a algunas personas, quizás principalmente a aquellas que son nuevas con estos teléfonos. Pero no te preocupes si esta es tu situación, porque sobre eso tratará este artículo. Quédate para que aprendas cómo cortar un audio de Whatsapp en iPhone.

Los teléfonos iPhone con su sistema operativo único, su manufacturación centralizada y toda su exclusividad, han logrado algo que se esperaría improbable. Le han hecho frente ellos solos al resto del mercado de teléfonos móviles, basados su gran mayoría en un sistema operativo Android, propiedad de GOOGLE. Se dice fácil, pero no lo es, y lo mejor de todo es que Apple tiene razones para tener tanta popularidad.

Pero lo que nos compete hoy, es aclarar una de las muchas diferencias entre estos dos sistemas. Puede hacérsenos difícil completar algunas tareas en iPhone que normalmente haríamos fácil en Android, pero todo es cuestión de adaptarse. Por eso veremos cómo cortar un audio de Whatsapp, verás que de esta forma irás cogiéndole el truquillo aún más a tu smartphone.

Cortar un audio de Whatsapp ¿cómo hacerlo?

Whatsapp es otro gigante de las telecomunicaciones y está ampliamente vigente por todo el mundo. Por tanto no es raro que varias cuestiones entrelacen a los dos gigantes que mencionamos el día de hoy, Whatsapp y Apple. Para darle respuesta a la problemática de hoy, utilizaremos algunas aplicaciones totalmente gratuitas que están disponibles en la App Store.

Hokusai Audio Editor

Overview

Esta herramienta es de las más comunes en lo que se refiere a los usuarios de los dispositivos de la manzana mordida. Las tareas que podrás realizar en esta app con los audios van mucho más allá de lo que podrías necesitar. Pero veamos cómo cortar un audio de Whatsapp con Hokusai Audio Editor.

  • Lo primero buscar en la app de Whatsapp, el mensaje de audio en cuestión
  • Selecciona el audio y da en “Compartir
  • En el menú emergente que acaba de surgir, localiza y selecciona Hokusai Audio Editor
  • La última acción nos llevará a dicha aplicación, donde podremos editar la nota de voz
    • Aquí podremos realizar todo tipo de edición, incluso al punto de poder añadir más tiempo de audio. Para el objetivo de hoy, tendremos que buscar la opción de recortar. Luego seleccionaremos el momento de inicio y de fin de la nota, desechando todo el contenido que quede fuera del segmento seleccionado

Hasta aquí sería el proceso para simplemente recortar un audio. A continuación te explico cómo enviar el audio editado a cualquiera de tus contactos en Whatsapp.

  • Una vez hayamos terminado de hacer lo que teníamos en mente, podremos sencillamente tocar de nuevo la opción de “Compartir” (en el editor de audio)
  • En el menú emergente, esta vez buscaremos la opción de Whatsapp
  • Una vez que Whatsapp se abra, nos dará la oportunidad de enviar el nuevo audio a cualquiera de nuestros chats, o a un grupo.

Y así habrás enviado el audio editado a quién desees.

Ten en cuenta que este proceso funciona igualmente con cualquier otra aplicación que tenga un funcionamiento similar, principalmente las mencionadas en el artículo

Ringtone Maker MP3 Editor

ringtone maker mp3 editor

Esta es una aplicación desarrollada originalmente para crear tonos de llamada (o de notificaciones en general); pero permite la edición de audios, lo que la hace aún más funcional, y elegible para la lista de hoy. Aquí podremos encontrar muchísimas herramientas para la edición, a continuación te mencionamos las más llamativas.

  • Una biblioteca de sonidos bastante amplia con sonidos para tonos de llamada
  • Capacidad de fusionar cualquier tono de la biblioteca con cualquier audio que tengas
  • Además, también puedes añadir en todo el proceso de edición y fusión grabaciones tuyas hechas en el momento
  • Compatible con una amplia gama de formatos de audio compatibles como son WAV, MP3, AAC y unos cuantos más
  • También tiene herramientas de recortar audios, que es lo que estábamos buscando

Con algunas otras funcionalidades que nos estamos dejando sin mencionar, este ringtone maker se presenta como una herramienta de edición de audio bastante potente. Seguramente se te vengan a la mente algunos memes bastante divertidos que puedes crear en forma de tono, o cualquier otro estilo de creación. Si te sientes creativo, Ringtone Maker MP3 Editor podría venirte bastante bien, pero incluso si solo quieres recortar audio, esta es una herramienta decente.

El proceso para llevar un audio de Whatsapp a esta app y viceversa es prácticamente idéntico al especificado en el caso de Hokusai Audio Editor

Y bueno, existen otras aplicaciones para realizar este proceso, pero creo haberte dado dos muy buenas que seguramente te vendrán muy bien. Pero en caso de que quieras por cualquier razón no descargar ninguna aplicación, tengo la solución para ti.

Aconvert

Top 5 Herramientas para Cortar y Unir Audio Online

Aconvert es un sitio web, una herramienta que funciona en línea y que tiene un solo fin, cortar audios. Déjame especificarte algunas características de esta plataforma, te hablaré tanto de ventajas como de desventajas.

  • Todo lo que puedes hacer con Aconvert es cortar audios, si quieres algo más, tendrás que buscar en otro lado
  • Su funcionamiento es básico y un poco rudimentario. Tendrás que subir el audio a la web, y señalar en qué segundo quieres que empiece el nuevo audio, y qué duración debe tener. Esto añade que tendremos que ver con anterioridad los segundos objetivos de la grabación. Pudiera ser más sencillo de utilizar, pero tampoco es física de partículas; puede ser muy útil en algunos casos
  • Puedes acceder a esta herramienta desde cualquier dispositivo con acceso a internet y con un navegador compatible
  • Te ahorra tener que descargar una app

Accede a Aconvert aquí.

La utilidad de esta acción puede verse de muchas formas, hay personas que les gusta enviar audios bien elaborados (como locución de radio), para hacer chistes referentes a que se corta el audio, para enviarle mensajes propios o de un tercero a alguien y mantener un segmento desconocido para el último receptor, incluso algunos fines no relacionados a notas de voz de Whatsapp y muchas otras funciones, el límite es tu imaginación. Lo que no quita nadie es que las herramientas de este estilo pueden ser muy útiles, y se les puede sacar provecho.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*