Cómo dejar listo tu iPhone para vender

Cómo dejar listo tu iPhone para vender

Si tienes pensado cambiar tu viejo iPhone por uno más actual y quieres saber como dejar listo tu iPhone para vender, en este artículo te daremos algunos trucos para que puedas vender tu dispositivo en perfectas condiciones.

Antes de vender tu iPhone es importante desvincular cualquier tipo de información personal y dejarlo como nuevo, este es un proceso muy sencillo.

Además, existen varios procedimientos importantes antes de entregar tu iPhone a alguien más, sobre todo si lo vas a vender a un desconocido. A continuación te dejamos 6 cosas que hacer para dejar listo tu iPhone para vender:

Haz una copia de seguridad

Si vas a vender tu iPhone es posible que quieras borrar todo tipo de información personal del dispositivo, pero sería muy triste perder todos los archivos como fotos, documentos importantes y recuerdos personales. Es por ello que existe la copia de seguridad, esto es lo primero que debemos hacer antes de sacar los datos de nuestro iPhone.

Existen dos maneras sencillas de hacer copias de seguridad. Una es a través de iCloud y la otra es haciéndola desde tu ordenador o Mac. La primera opción te permite guardar más de 2TB en una copia de seguridad encriptada y acceder desde cualquier conexión Wifi.

Para ello debes dirigirte a los Ajustes de tu iPhone y seleccionar tu ID Apple (pulsando tu nombre), luego selecciona la opción iCloud > Presiona “Copia de Seguridad de iCloud” > Selecciona “Realizar copia de seguridad ahora”. Debes asegurarte de estar conectado a una red Wi-fi hasta terminar el proceso.

Desde tu Mac, dependiendo la versión que tengas puedes hacerlo desde el Finder o desde iTunes, para las más actuales o las versiones más antiguas, respectivamente.

En el Finder o en iTunes, debes conectar tu dispositivo mediante USB e ingresar el código del mismo. Selecciona el dispositivo en tu Mac y busca la opción “Realizar copia de seguridad ahora”. Si quieres guardar tus datos de salud, debes seleccionar “Cifrar copia de seguridad local” y guardar muy bien la contraseña para cuando descargues la copia en otro dispositivo.

Sabrás cuando la copia esté lista verificando la fecha de la última copia de seguridad realizada en el dispositivo. En una PC, solo deberás descargar iTunes (si no lo has hecho) y seguir el mismo proceso.

Cierra sesión en iCloud

Ahora, ya que tienes todos los datos de tu dispositivo bien resguardados, lo siguiente que debes hacer para dejar listo tu iPhone para vender es asegurarte de no dejar abierta la sesión de tu ID de Apple en ese dispositivo, ya que puede resultar muy peligroso para ti. El riesgo de que esto suceda radica en que cualquiera podría ver tu información personal y usarla.

Para que esto no ocurra deberás cerrar la sesión de iCloud en tu antiguo iPhone. Lo que debes hacer es entrar a la opción de “Ajustes” y pulsar tu ID de Apple, identificado con tu nombre y correo. Dirígete a la última opción y selecciona “Cerrar Sesión”.

Desvincula tu dispositivo de iTunes y App Store

Si posees una versión posterior a iOS 10.2 este paso no es necesario, pero si quieres vender un iPhone de una versión anterior, deberás realizarlo, ya que en estas versiones iTunes y App Store trabajan por separado de iCloud.

cómo dejar listo tu iPhone para vender

Para realizar este paso, en tu iPhone debes dirigirte a los “Ajustes” y cerrar sesión en iCloud, como lo explicamos anteriormente. Posteriormente, en la misma sección de ajustes debes dirigirte a iTunes y App Store, allí debes buscar la opción ID Apple y pulsarla. Por ultimo debes buscar la última opción que es “Cerrar Sesión” y listo, tu cuenta estará totalmente cerrada en este dispositivo.

Desvincula tu iPhone de Apple ID

Ahora bien, este paso es muy importante porque muchas personas piensan que es suficiente con cerrar la sesión de su ID de Apple en el dispositivo que van a vender. Sin embargo, la verdad es que una vez un dispositivo (equipo) está vinculado a un ID, se puede sincronizar con otros dispositivos que estén vinculados.

En otras palabras, si vendes tu iPhone sin desvincular, cuando abras tu cuenta en otro dispositivo corres el riesgo de que la persona que compró tu antiguo iPhone acceda a tu información ya que el dispositivo sigue vinculado.

Lo que debes hacer es dirigirte al iCloud e iniciar sesión con tu Apple ID, busca el dispositivo que vas a vender y selecciona la opción “Remove”. También debes borrarlo de tus dispositivos comprados o desde un ordenador, puedes aprender como configurar iCloud para Windows y hacerlo desde tu PC.

Cómo dejar listo tu iPhone para vender

Borra tus datos y restaura la configuración de fábrica

Ahora que ya has asegurado tanto tu información como tus datos personales, luego de haber cerrado sesión puedes proceder a borra toda la información de tu teléfono, ya que quedará respaldada en la copia de seguridad que realizaste anteriormente.

Para ello puedes hacerlo por carpeta o dirigirte al menú “Ajustes” y luego buscar el menú “General”, entre las opciones del menú se encuentra una que dice “Restablecer”, deberás seleccionar la opción “Borrar contenido y ajustes”, borrar todos los datos podría tomar algunos minutos.

Es posible que para este paso se te pida la contraseña del dispositivo y debes confirmar que realmente quieres borrar todos los datos de este iPhone. De esta forma tu iPhone quedará limpio y casi listo para vender.

Libera el IMEI para poder vender

Este último paso es muy importante para poder dejar listo tu iPhone para vender, ya que para la empresa es importante notificar que el dispositivo cambió de dueño. Esto lo puedes hacer a través de tu cuenta de Apple ID o llamando al servicio técnico para pedir que liberen el IMEI, ya que el dispositivo cambiará de propietario.

Estos sencillos pasos son la forma más precisa de como dejar listo tu iPhone para vender. Es importante realizar una venta limpia, siguiendo las alternativas que la compañía te permite y no saltarte ningún paso con el fin de resguardad tu identidad y la seguridad de tus datos y además cumplir las normativas de seguridad de la prestigiosa compañía.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*