¿Cómo desbloquear iPhone con contraseña?

Apple a través de iOS tiene uno de los sistemas operativos más seguros en el mercado, tanto así que si llegas a olvidarte de tu código de seguridad, será prácticamente imposible acceder a tu equipo. Pero tranquilo todo tiene una solución y en esta oportunidad te vamos a explicar cómo desbloquear iPhone con contraseña para que así puedas solucionar ese problema tan grave.

Pasos para desbloquear un iPhone con contraseña

Los dispositivos de Apple, como lo son un iPhone, iPad, iPod Touch, generalmente usan un código de seguridad creado por ti para evitar que terceros puedan utilizar el equipo sin tu aprobación. Pero en caso de ser nosotros los que hemos olvidado esa clave, el problema es grave ya que no podemos acceder y hacer uso de nuestro equipo.

Si ingresas la clave repetidas veces, lo más probable es que tu equipo quede desactivado, aquí se presenta una problemática grave, ya que es difícil desbloquear un iPhone sin saber la contraseña. Sin embargo, existe una solución para ello.

Necesitas una Mac o computadora con sistema operativo Windows

  • El equipo que vamos a utilizar deberá tener la última versión de iOS disponible si es una Mac, en caso de usar un computador con el sistema operativo de Microsoft, deberá ser Windows 8 o superior.
  • Descarga e instala iTunes en el dispositivo.

  • Asegúrate de tener el cable original de tu iPhone contigo, si no lo tienes busca uno prestado o compra uno nuevo.
  • En caso de no contar con un computador y no te pueden brindar uno, tu última opción será acudir al servicio técnico oficial de Apple más cercano.

Por cierto, desde iTunes también puedes reparar errores como la alerta de «¡AVISO! Tu iPhone ha sufrido severos daños«.

Apaga el iPhone

  • El siguiente paso para desbloquear nuestro iPhone con contraseña que ha quedado desactivado es apagar el mismo. En caso de que lo tengas conectado al computador debes desconectarlo.
  • El proceso de apagado dependerá de la versión de iPhone que tengas, ya que si eres dueño de un iPhone 8, 8 plus, X y modelos posteriores, deberás presionar la tecla de apagado que está al lado izquierdo, además del botón de bajar volúmen que encuentras en el costado derecho.
  • Al hacer esto aparecerá el mensaje de “Deslizar para apagar” realiza la acción y listo.
  • Si eres dueño de un iPhone 7, 7 plus, iPhone 6s o 6; tendrás que presionar el botón lateral derecho hasta que aparezca el deslizador para apagar.
  • Pero en el caso de modelos más antiguos como un iPhone SE de primera generación, un iPhone 5s entre otros, tendrás que presionar el botón superior, manteniendo la presión para así suspender el dispositivo.

Ahora tendrás que dejar tu iPhone en modo recuperación

  • Con el fin de desbloquear un iPhone con contraseña, deberás entrar en el modo recuperación.
  • Si eres dueño de un iPhone 8, 8 plus, X y modelos más recientes. Tendrás que presionar el botón lateral de la derecha.
  • En el caso del iPhone 7 Y 7 plus, utiliza la tecla de bajar el volumen que está al costado izquierdo.
  • Para poseedores de un iPhone SE de primera generación, iPhone 6s, 6 y modelos anteriores, presiona el botón de inicio.
  • Ya sabiendo el procedimiento con los distintos tipos de móvil, mantén la presión en la tecla y automáticamente conecta el equipo al computador.
  • Suelta el botón cuando veas que tu equipo ha entrado en modo recuperación.

Restaura el iPhone

  • Una vez tu equipo entra en modo recuperación, iTunes automáticamente va a reconocerlo.
  • En tu pantalla podrás visualizar toda la información referente al equipo, además te informarán sobre su estado, dejando en claro que actualmente se encuentra desactivado.
  • Con la finalidad de recuperar el equipo, iTunes te dará la opción de «Actualizar o Restaurar«.
  • En nuestro caso, deberemos restaurar el iPhone.

como desbloquear un iphone con contraseña

  • El computador empezará a descargar el último software disponible para el equipo, y posteriormente lo instalará.
  • Ten en cuenta que el proceso de restauración conlleva a la pérdida total de datos, es decir, que tus contactos, fotografías, aplicaciones, entre otros no podrán ser recuperados.
  • Una vez hayas instalado la última versión de iOS, desconéctalo del computador, enciende el móvil y podrás utilizarlo como acostumbrabas.

Consejos para evitar desbloquear un iPhone con contraseña

Sabiendo que el proceso para desbloquear un iPhone con contraseña es un poco complicado, esto sin dejar de lado que asegura la pérdida total de todos los datos almacenados, te vamos a brindar una serie de tips que podrán ser de bastante utilidad, entre ellos podemos mencionar:

Usa otros métodos de desbloqueo

En caso de que se te olvide la clave de cuatro dígitos para acceder a tu iPhone, siempre tienes la opción de utilizar otros mecanismos de seguridad, por ejemplo tu huella dactilar, siempre y cuando tu equipo sea del modelo 5S en adelante.

Touch ID es una función muy útil en iOS, ya que el dispositivo registrará entre una hasta un máximo de 5 huellas dactilares, las mismas podrán ser usadas para desbloquear el dispositivo una vez que entre en contacto con la pantalla.

Otra alternativa es el Face ID que está disponible desde el 2017, siendo el iPhone X el primer equipo en contar con esta herramienta. Aquí nos referimos a un desbloqueo biométrico a través de la detección facial, si deseas activar alguna de estas modalidades, podrás encontrarlas en la aplicación de configuración.

Es importante que sepas que los dos mecanismos mencionados con anterioridad, no funcionan si estás iniciando el móvil. Motivado a que si el equipo se encontraba apagado, una vez encienda siempre solicitará la clave de cuatro dígitos por motivos de seguridad.

Guarda tus contraseñas

Sonará como una tontería, pero te invitamos a que guardes tus contraseñas ya sea en el correo electrónico de tu preferencia o anotarlas en alguna libreta. Es aconsejable que tu código de 4 dígitos sea una fecha fácil de recordar como un cumpleaños o fecha célebre.

Por cierto, sería correcto que aproveches y descargues iTunes. Conecta tu equipo y deja que el programa haga una copia de seguridad. Motivado a que si en un futuro te ves en obligación de restaurar el móvil, si tienes un respaldo en dicho programa, podrás resguardar esa información valiosa que tienes en tu iPhone.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*