Cómo encontrar aplicaciones ocultas en iPhone

Los iPhone son dispositivos que tienen la capacidad de tener una gran cantidad de aplicaciones. En el momento que las descargas las puedes ver de forma automática en la pantalla de inicio del iPhone, pero hay algunas aplicaciones que se encuentran ocultas y hay que saber los pasos para encontrar aplicaciones ocultas en iPhone.

En este post, te vamos a mostrar todos los procesos que tiene el iPhone para que puedas encontrar las aplicaciones que se encuentran ocultas en el sistema.

Pasos para Encontrar aplicaciones ocultas en iPhone

Muchas de las aplicaciones que se encuentran ocultas son aplicaciones del sistema, las cuales no se puedes sacar de dónde están. Otras son las que el mismo usuario oculta. Pero, una vez sepamos cómo encontrarlas, podemos abrirlas cuando queramos. Los pasos para hacerlo son:

  • En el menú de tu iPhone ubica el ícono de Configuración.

Encontrar aplicaciones ocultas en iPhone

  • Al final del menú de configuración, se pueden ver todas las aplicaciones del iPhone que se encuentran ocultas y las que puedes ver en la sección principal del iPhone.

Encontrar aplicaciones ocultas en iPhone

  • En la lista de aplicaciones puedes seleccionar la que quieras para entrar en la configuración de la app y poder ajustarla a tus gustos.

Puede que te parezca util aprender como poner contraseñas a las aplicaciones de iPhone.

Encontrar aplicaciones con la función de búsqueda

El sistema de iOS tiene entre sus funciones predeterminadas una función para la búsqueda de cualquier elemento dentro del dispositivo. Puede que en algunos modelos de iPhone esta opción no se encuentre a simple vista.

Lo que tienes que hacer para encontrarla es deslizar el dedo hacia abajo cuando te encuentres en la pantalla de inicio y podrás ver la barra de búsqueda como te mostramos a continuación:

Para poder buscar la aplicación oculta que necesitas debes escribir el nombre de la app en el buscador y él te mostrará las que encuentre o que sean similares. Sin importar que esta se encuentre oculta o dentro de una carpeta del menú principal.

Luego, lo que tienes que hacer para abrir la app es simplemente presionar el ícono que se muestra en el buscador.

Si al buscar la aplicación de esta manera sigue sin aparecer, puede que el problema sea que la aplicación no se encuentra instalada en el dispositivo o que se encuentra bloqueada para que no se muestre en los resultados de búsqueda.

Para poder desbloquearla y que se muestre en los resultados de búsqueda, debes ingresar nuevamente en la configuración de tu iPhone y ubica la opción de Siri & Search.

Al ingresar ella busca la aplicación oculta y al abrir verifica que el botón de Mostrar en la búsqueda se encuentre activo. Si no es así, lo puedes activar si así lo deseas.

Buscar aplicaciones con Siri

Otra de las maneras en las que puedes encontrar esas aplicaciones que no se encuentran en el inicio de tu iPhone es con la ayuda de Siri. Este método para encontrar aplicaciones ocultas en iPhone es igual de sencillo que el anterior.

Lo único que debes hacer es usar el comando de voz que se encuentra configurado en Siri o también mantener presionado el botón lateral para activar a Siri y empezar a buscar.

Cuando inicie a Siri, solo debes mencionar el nombre de la aplicación que estás buscando y al encontrarla debes decir Abrir o puedes decir Abrir seguido del nombre de la app. De esta manera Siri la busca por ti.

Biblioteca de aplicaciones

En los dispositivos que tienen iOS14 en adelante, se puede disfrutar de la función de la biblioteca de aplicaciones, en la que se pueden ver todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el iPhone.

Esta función es muy cómoda para quitar las aplicaciones de la pantalla de inicio sin tener que eliminarlas del dispositivo, así vaciando un poco el inicio de nuestro iPhone. Además de buscar las aplicaciones ocultas con la opción de buscar o de Siri, puedes encontrarlas mediante esta biblioteca.

Para poder buscar de esta manera lo que debes hacer es deslizar tu dedo hacia la derecha en la última página del inicio de tu iPhone. Allí podrás ver la barra de biblioteca de aplicaciones.

Encontrar aplicaciones ocultas en iPhone

Allí debes escribir el nombre de la aplicación que deseas buscar, además puedes buscar otros archivos si así lo necesitas.

Cuando hayas encontrado lo que buscabas, puedes colocar el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio sin problemas. Para ello solo debes mantener presionado el botón y arrastrarlo a la zona donde quieres que esté, luego suéltalo para que se fije en el menú principal.

Otra manera en la que lo puedes hacer es mantener presionado el ícono de la aplicación y cuando se muestren las opciones, presionar Agregar a pantalla de inicio.

Verifica las páginas del inicio

Si te das cuenta que a tu iPhone le están faltando un montón de aplicaciones, puede que sin querer hayas ocultado alguna de las páginas de la pantalla de inicio que conforman la pantalla principal de tu iPhone.

Cuando esto pasa, puedes buscar las aplicaciones con los métodos que te hemos mencionado de Siri, la opción de búsqueda o la biblioteca de aplicaciones. Pero, también puedes volver a colocar las páginas que ocultaste.

Para ello, debes mantener presionado una zona de la pantalla que se encuentre libre de iconos y aplicaciones. De esta manera puedes activar el modo Jiggle.

De esta manera se pueden ver todas las páginas de la pantalla de inicio que se encuentran visibles y todas las que se encuentran bloqueadas. En caso de que haya alguno bloqueada las puedes habilitar cuando quieras.

Busca en la App Store

La última manera que te vamos a mostrar en las que puedes encontrar las aplicaciones en tu iPhone es mediante la tienda de aplicaciones de iPhone o la App Store. Esta manera de buscar las aplicaciones que tienes en tu iPhone también puede ser muy eficiente, ya que puedes verificar si de verdad la tienes instalada o se encuentra oculta.

Para buscar las aplicaciones de esta manera debes ingresar en la App Store y ubicar la barra de búsqueda de la aplicación

Encontrar aplicaciones ocultas en iPhone

 

Escribe el nombre de la aplicación que buscas, cuando aparezca en los resultados de búsqueda presiónala y verifica que diga abrir o instalar. Si quieres intentar este método ingresa a la App Store.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*