Cómo extraer el audio de un vídeo en iPhone y en Mac

extraer el audio de un vídeo en iPhone y en Mac

Ya sea para crear un tono de llamada en el iPhone, para memorizar el diálogo de nuestra película favorita, para conservar la pista de audio de una conferencia… o para cualquier otra finalidad, tanto iOS como macOS, nos permite extraer el audio de un vídeo de una forma muy sencilla.

Cómo extraer el audio de un vídeo en el iPhone

Con el Atajo Separate Audio

Gracias a la aplicación Atajos, disponible en la App Store de forma totalmente gratuita, podemos crear automatizaciones de todo tipo. Pero, además, también podemos realizar acciones sin necesidad de instalar ninguna aplicación en nuestro dispositivo.

[appbox appstore 1462947752]

Con la aplicación Atajos, podemos exportar fotos a PDF, unir dos o más fotos… haciendo uso del atajo correspondiente. Si tienes los conocimientos adecuados y mucho tiempo libre, puedes crear un atajo para extraer el audio de un vídeo.

Si no es así, la opción más rápida es pulsar en este enlace para descargar el Atajo Separate Audio, un atajo que, como bien describe su nombre, nos permite extraer la pista de audio de un vídeo.

Atajos

  • Una vez hemos descargado este Atajo en nuestro dispositivo, nos dirigimos al vídeo del que queremos extraer el audio.
  • A continuación, pulsamos en botón Compartir y nos desplazamos hacia abajo hasta que encontremos el nombre de este atajo.
  • Al pulsar sobre él, comenzará el proceso para extraer el audio.
  • Una vez haya extraído el audio, nos invitará a guardar el archivo en la ruta que especifiquemos (por defecto es la aplicación Archivos del iPhone).

Si no has utilizado previamente la aplicación Atajos, es probable que durante el proceso solicite algún que otro permiso para acceder tanto a la aplicación Fotos para guardar el archivo en el iPhone.

Amerigo

Amerigo

Amerigo es una aplicación para todo. No solo nos permite extraer el audio de vídeos, sino que, además, también nos permite descargar vídeos de YouTube, acceder y gestionar los archivos de las plataformas de almacenamiento, crear carpetas protegidas con contraseña…

Para extraer el audio de vídeo que tengamos almacenado en la aplicación, tan solo debemos presionar y mantener presionado el archivo.

En el menú desplegable que se muestra, seleccionamos el formato en el que queremos extraer el audio.

Amerigo está disponible en dos versiones: una gratuita y una de pago. La versión gratuita nos permite tanto descargar vídeos como extraer el audio de los archivos de vídeo.

[appbox appstore 531198828]

[appbox appstore 605569663]

Extractor Audio: Convertir mp3

Extractor Audio

Para aquellos usuarios que no quieren complicarse la vida, la aplicación Extactor Audio está ahí para ayudarles. Esta aplicación, que podemos descargar de forma totalmente gratuita nos permite extraer el audio de cualquier vídeo.

Para extraer el audio de un video con Extractor Audio, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Lo primero que debemos hacer es importar el video del que queremos extraer el audio desde la aplicación Fotos. Para hacerlo, nos dirigimos al vídeo en cuestión, pulsamos en compartir y seleccionamos la aplicación Extractor Audio.
  • Con el vídeo ya disponible en la aplicación, pulsamos sobre la (i) que podemos encontrar a la derecha del vídeo que hemos importado.
  • A continuación, pulsamos en Extraer audio (fácil).
  • En el siguiente paso, veremos como el vídeo comienza a reproducirse mientras que en la parte inferior se muestran diferentes formatos de audio. Debemos seleccionar el formato en el que queremos conservar el audio.
  • Para acceder al vídeo, pulsamos en la pestaña Procesada, situada en la parte inferior de la aplicación.

[appbox appstore 1393886341]

Cómo extraer el audio de un vídeo en el Mac

Aunque con el lanzamiento de macOS Monterey, la aplicación Atajos también está disponible en macOS, lamentablemente el atajo que os he mostrado para extraer el audio en iOS, no funciona en macOS sin modificarlo.

QuickTime

QuickTime

La mejor opción disponible en macOS para extraer el audio de un vídeo es utilizar la aplicación QuickTime, siempre y cuando el formato del vídeo sea compatible.

QuickTime no se caracteriza por ser compatible con un gran número de formatos. De hecho, solo es compatible con el formato en el que graban los iPhone. Para extraer el audio de un vídeo en el Mac con QuickTime, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer lugar, debemos abrir la aplicación (está disponible en el Launchpad) y abrimos el vídeo del que queremos extraer el audio.
  • A continuación, pulsamos en el menú Archivo y seleccionamos Exportar como.
  • Dentro este menú, seleccionamos la opción Solo audio.
  • Seguidamente, debemos seleccionar la carpeta donde queremos almacenar el archivo que genere la aplicación.
  • Para iniciar el proceso, pulsamos en Ok.

Como no podía ser de otra forma, el formato del audio es m.4a, un formato del que Apple es propietario. Si quieres utilizarlo en cualquier otro dispositivo que no sea de Apple, tendrá que convertir el audio a formato .MP3.

VLC

VLC es la mejor solución para extraer el audio de cualquier vídeo, independientemente de cuál sea su formato. Esta aplicación es un excelente reproductor de vídeo, completamente gratuito, cuyo punto más negativo es la arcaica interfaz de usuario.

Para extraer el audio de un vídeo con VLC, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

VLC

  • En primer lugar, abrimos la aplicación y nos dirigimos al menú Archivo.
  • Dentro del menú Archivo, pulsamos en Convertir Emitir.

VLC

  • A continuación, arrastramos el archivo de vídeo del que queremos extraer el audio.
  • Seguidamente, en la sección Seleccione perfil, pulsamos en el desplegable y seleccionamos el formato de salida del audio.
  • Finalmente pulsamos Guardar como archivo y seleccionamos la ruta donde queremos almacenarlo.

Es probable que la aplicación no incluya la extensión del archivo, lo que nos obligará a añadirla pulsando la tecla Intro / Enter una vez hemos seleccionado el archivo.

iMovie

iMovie

El editor de video gratuito de Apple para Mac (también disponible para iOS), también nos permite extraer el audio de un vídeo. A diferencia de QuickTime, con iMovie tenemos 4 formatos de salida para exportar el audio: ACC, MP3, AFF y WAV.

Para extraer el audio de un vídeo con iMovie en el Mac, lo primero que debemos hacer es crear un proyecto donde debemos añadir el vídeo.

  • A continuación, nos dirigimos a la ventana principal de iMovie, pulsamos sobre los tres puntos en horizontal.
  • Seguidamente, en Formato, seleccionamos Solo audio y en Formato de archivo, seleccionamos el formato de salida del audio del vídeo.

[appbox appstore 408981434]

Video2Audio

Video2Audio

Una solución muy sencilla y rápida es la aplicación Video2Audio. Con Video2Audio podemos extraer rápidamente el audio de vídeos en formato MP4 arrastrándolo a la aplicación.

Al igual que con QuickTime, el archivo resultante es formato .m4a, por lo que nos veremos obligados a convertirlo a .mp3 para poder reproducirlo en otros dispositivos que no sean de Apple.

[appbox appstore 1191147220]


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*